Ciudad de México, viernes 26 de febrero de 2016
#11



SIGUE DE CERCA EL DRAMA EL DRAMA Y LA INTRIGA AL INTERIOR DEL CASTILLO DE HIGHCLERE, EN LA NUEVA TEMPORADA DE “DOWNTOWN ABBEY”, POR CANAL ONCE


La quinta temporada dará inicio el domingo
28 de febrero, a las 21:00 horas.

La miniserie se ha hecho acreedora a
múltiples premios en distintos rubros.


El próximo domingo 28 de febrero, en punto de las 21:00 horas, se estrenará en Canal Once la quinta temporada de la exitosa serie británica “Downtown Abbey. Se trata de una ficción de época, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, que narra la historia de los Crawley, la familia aristocrática del conde de Grantham, en la que privan el drama y la intriga.

La nueva temporada de esta apasionante miniserie, que consta de nueve episodios producto del genio creativo Julian Fellowes, ganador del Oscar por el guión de la cinta Gosford Park, en el 2001, suma al elenco al reconocido actor Richard E. Grant, quien entre sus múltiples actuaciones ha participado en películas como “Drácula”, “Withnail y yo”, “Pimpinela escarlata” y la exitosa serie de televisión “Dr. Who”.

Downtown Abbey” describe la vida de los Crawley y sus sirvientes, en las postrimerías de la época eduardiana (1901/1910), y narra los eventos históricos más importantes que afectan sus vidas tanto en lo personal como en la jerarquía social británica. Tales hechos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic, en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la Gripe Española, en la segunda temporada; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés, en la tercera temporada; y el Escándalo del “Teapot Dome” en la cuarta temporada.

El elenco de la miniserie está conformado por Maggie Smith (Violet  ), Hugh Bonneville (Robert Crawley ), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Michelle Dockery (Mary Crawley), Laura Carmichael (Edith Crawley), Lily James (Rose MacClare), Allen Leech (Tom Branson), Jim Carter (Señor Carson), Brendan Coyle (John Bates), Phyllis Logan (Sra. Hughes), Joanne Froggatt (Anna Bates), Tom Cullen (Lord Anthony Gillingham), Penelope Wilton (Isobel Crawley), Richard E. Grant (Simon Bricker) y  Rade Sherbedgia (Igor Kuragin).

Downtown Abbey” es una de las producciones mejor valoradas por la crítica, los premios y el público. De ahí que haya sido distinguida como Mejor miniserie, Mejor guión y Mejor dirección, en los premios Emmy; Mejor serie extranjera, en los Premios TP; Mejor ficción, en los Premios Ondas 6, y con el Mejor elenco en una serie dramática, en los Screen Actors Guild Awards.

No te pierdas la quinta temporada de “Downtown Abbey”, a partir del domingo 28 de febrero, a las 21:00 horas, por Canal Once.

 

Descarga de imágenes:
https://www.dropbox.com/sh/up7hjs8nvvskwt
j/AAA0w9JHzhCeK7AXbPTJwt6da?dl=0

 

Contacto de prensa:

Salvador Cristerna
scristerna@canalonce.ipn.mx
Tel: 5729-4336
04455 2866 9032


Ana Karen Arias
aarias@canalonce.ipn.mx
Tel: 5356-1111, ext. 60190

 

D.R.© XEIPN CANAL ONCE, 2016.