ONCE TV MÉXICO
ONCE TV MÉXICO

 


Señal Internacional de Canal Once
A partir del 5 de abril de 2004

OnceTV México, en el marco del 45 aniversario de sus transmisiones, firma un convenio de colaboración con DIRECTV y SATMEX para difundir en Estados Unidos su señal internacional, denominada ONCE MÉXICO.

Considerado como un canal de interés público en la Unión Americana por su destacada programación de noticieros, documentales, talk shows y contenidos para niños, Canal Once concreta de este modo uno más de sus proyectos estratégicos para este año.

ONCE MÉXICO tendrá una cobertura total en el territorio de Estados Unidos de América, durante las 24 horas del día. La programación cubrirá las expectativas de los televidentes de DIRECTV PARA TODOS y SATMEX MÁXIMO, quienes tendrán a su alcance producciones de gran calidad sobre nuestras tradiciones, análisis políticos e históricos, noticias y mucho más.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

IN MEMORIAM aborda, desde una perspectiva documental, acontecimientos históricos, sociales, culturales y políticos no reconocidos por la historia oficial a partir del testimonio de los protagonistas y sus vivencias. Con base en entrevistas y una visión crítica de algunos de los sucesos, que no son exactamente como nos los han contado, se pretende destacar la importancia de la subjetividad para construir un discurso histórico plural e incluyente.

HISTORIAS DE LEYENDA rescata aquellos relatos que, transmitidos de generación en generación, forman parte del acervo cultural e histórico de nuestro país. Al mismo tiempo, permite recuperar aquellos espacios arquitectónicos y naturales que también forman parte de la riqueza de nuestra nación. El misterio se tiende a partir de la narración de un anticuario -encarnado por el actor Aarón Hernán- quien va mostrando diversos objetos enigmáticos como rebozos, cuchillos o crucifijos que han sido testigos mudos de estas increíbles historias.

NOTICIAS, CON ADRIANA PÉREZ CAÑEDO: el acontecer económico, político y social de México y del mundo es presentado con el estilo serio, informado y equilibrado de esta reportera que con su frescura, agilidad y simpatía, proporciona al televidente un análisis sólido de los profundos y acelerados cambios que vivimos en el siglo XXI.

En D’TODO CON MARÍA ROIZ, el espacio informativo para jóvenes que ofrece Canal Once, cabe un poco de todo: a lo largo de media hora podemos ver qué hay de nuevo en México y el resto del mundo en los ámbitos de la ciencia, el arte alternativo, la política, la moda, el ciberespacio, la música pop, los deportes, la cultura y, en general, el entretenimiento.

ÁGUILA O SOL: un mosaico de la cultura contemporánea mexicana. El rostro plural de México a través de su gente: ¿Cómo vivimos los mexicanos?, ¿Cómo vemos la vida, quiénes somos?, ¿Cuáles son las manifestaciones artísticas más relevantes?, ¿Cuáles los símbolos y mitos que aún prevalecen? A través de estos apasionantes reportajes intentamos explorar los múltiples significados de lo mexicano.

La barra DIÁLOGOS EN CONFIANZA, con atractivos títulos, tiene como objetivo promover el diálogo entre el público y un grupo de especialistas invitados para buscar, juntos, posibles soluciones en torno a diversos problemas que giran en torno a la salud, la familia, la escuela, la sexualidad y las relaciones de pareja. Los temas se analizan desde diferentes perspectivas y se busca esencialmente el desarrollo humano en un contexto de respeto absoluto a la diversidad en todas sus manifestaciones.

AQUÍ NOS TOCÓ VIVIR: Es un testimonio conmovedor y a la vez crítico de la forma como se vive en ciertas zonas de la Ciudad de México y en muchas otras regiones del país. Es un espejo que nos muestra los rostros múltiples de la sociedad mexicana; nos presenta emotivos retratos de hombres, mujeres y niños que comparten con nosotros lo que les toca vivir: sus sueños y recuerdos.

Conoce la programación y visita el sitio www.oncemexico.tv

 

 

 

ONCETV MÉXICO LO NUEVO VIDEO NUESTROS SITIOS ACERCA DE CANAL ONCETV MÉXICO