Cuando alguien te gusta, ¿acercarse o esperar?

¡Oh el amor! Esa bella sensación que surge de lo más profundo de tu ser y que recorre todo el cuerpo cada vez que ves a la persona que te gusta; ese sentimiento que te orilla a buscar el momento idóneo para, "casualmente", toparte con él/ella, pretendiendo que no l@ has visto, pero en realidad esperas que te esté observando para saludarl@ con la mirada, (porque es lo único que puedes controlar).

Un simple "¡Hola!" de la persona que te gusta puede significarlo todo para ti, incluso podría hacerte pensar que tú también le gustas. Pero descubrir si realmente esa persona tiene interés en ti, tanto como tú en él/ella, puede ser todo un desafío, sobre todo si eres chica.

Y es que ser chica lo cambia todo, porque aún nos persiguen muchos prejuicios donde los esquemas morales nos dictan lo que es políticamente correcto. Una chica bien podría ignorar todo eso y seguir lo que su corazón le dice, pero ¿qué piensan los hombres al respecto?

Por ello, en esta ocasión acudiremos al consejo de los chicos para que respondan las siguientes preguntas y así saber cómo funcionan las cosas con las chicas:

1.- Si antes me hablabas con monosílabos y ahora hasta me sonríes, ¿significa que te gusto?
2.- Como me gustas, procuro coincidir en los mismos lugares que tú ¿notas mis intentos por acercarme?
3.- Si de pronto nos topamos en algún lado ¿debo tratar de entablar una conversación?
4.- ¿Qué opinarías sí te invito a salir?
5.- ¿Qué señales debo dar para que sepas que me gustas?
6.- ¿Sirve ser directa o debo esperar a que tú des el primer paso?

Queremos leer sus más sinceras opiniones al respecto, tomen en cuenta que con su ayuda (hombres), muchas chicas podrán darse una idea de lo que deben hacer si se encuentran en esta situación.
Y si eres de las que han dado el primer paso, platícanos cómo estuvo tu experiencia.

*ABP

 

Disfruta y comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

14 pensamientos en “Cuando alguien te gusta, ¿acercarse o esperar?

  1. 1. No hay nada mejor que preguntar directamente y no hacerse ideas, me parece genial que una mujer tome la iniciativa por que los hombres las invitamos y después ellas pueden decir que no salían en ese plan pero haciéndolo ellas, no hay como decir que esas no eran sus intenciones.
    2. Para que me notes prefiero invitarte a salir hablar de mi, ver que tenemos en común, intentar pasar tiempo juntos, pero coincidir en los mismos lugares no eso parece algo infantil. Solo que coincidamos por casualidad entonces si intentaría que me notaras.
    3. Claro que si, digo si es que en verdad estamos interesados el uno en el otro, debe de notarse el interés mas que nada.
    4. Me sorprendería pero me haría feliz saber que te intereso, por que hoy en día es difícil salir en verdad con una mujer y que sepas sus intenciones, a veces por no decir en la mayoría de las ocasiones solo quieren salir, no les importa con quien, que el pague y cuando dejas ver tu interés en algo mas es cuando llega el no te de esa manera.
    siendo la chica la que inicie las salidas ya tienes un punto a tu favor pues sabes que ella esta interesada en ti, me parece bien que ellas sean las que tomen la iniciativa pero son pocas las que se dejan de prejuicios y lo hacen.
    5. La mejor señal es un acercamiento directo, me gustas, por que pueden dar varias señales pero dependiendo de las costumbres de el hombre pueden parecer muestras normales de cariño o de amistad, o incluso pueden dar la apariencia de estar desesperadas, a veces una mujer chaparrita y que se suba unos escalones para estar a la misma altura que tu aparentaría que quiere que la veces, pero sorprendentemente no siempre, una señal de plano de que le gustas, que ella te busque, que demuestre interés en lo que te gusta aunque no le guste a ella, que intente tener contacto físico, abrazos, caricias, tocar mi rostro o cabello, decir cosas como que delgado estas lo dice cualquiera, o también si están sentados en una banca que la chica se acerque bastante.
    6. Sirve ser directa ellas también tienen el derecho de demostrar sus verdaderas intenciones, asi almenos en mi opinión ellas pueden experimentar el rechazo como nosotros los hombres pero también por que no el gusto de saber que en realidad le interesas a la persona con la que quieres salir.
    Los chicos invitamos a salir, las chicas aceptan solo por salir, ellas no toman muchas veces en cuenta que eso da pie a que uno piense que hay algo mas. Ellas lo ven muchas veces como una salida gratis, conocer a alguien pero si no tienen un interés real, seria mejor que no lo hicieran.
    la vida es muy corta para darle largas o incluso no hacerlas las cosas por miedo, si queremos algo como una relación debemos hacer lo que este en nuestras manos para lograrlo sea uno hombre o mujer. Quieres a alguien díselo, quieres salir con el/ella hazlo, incluso quieres sentir sus labios junto a los tuyos, no lo dudes. La vida esta hecha de decisiones en nosotros esta el tomarlas.

  2. 1.- Si antes me hablabas con monosílabos y ahora hasta me sonríes, ¿significa que te gusto? en algunos casos puede suceder que si pero en la mayoria t concideran una amiga o alguien lindo pero solo eso no mas.
    2.- Como me gustas, procuro coincidir en los mismos lugares que tú ¿notas mis intentos por acercarme? siempre se nota eso
    3.- Si de pronto nos topamos en algún lado ¿debo tratar de entablar una conversación? si por que no al igual y puede que se interese en ti
    4.- ¿Qué opinarías sí te invito a salir? podria pensar que quieres algo mas que una amistad pero aceptaria para conocerte mas
    5.- ¿Qué señales debo dar para que sepas que me gustas? que hagas todo por no perderle y en caso de perderle encontrar la forma de allarlo y conquistarle de nuevoo creo
    6.- ¿Sirve ser directa o debo esperar a que tú des el primer paso?

  3. Si una persona te agrada y no tienes ningún trato con esta, pero te llama la atención y te provoca un yo no sé que, debes de buscar la manera de acercarte, si bien puede sacar de onda si le dices directamente me gustas, hay formas más sutiles, charlar, saber que le agrada…la manera es tan diferente como personas somos en el mundo; lo importante es no dejarlo pasar de largo, si por miedo o timides no lo haces, quizás te pierdas de una gran experiencia, tal vez no pasen de ser amigos, quizás lleguen a ser novios, amantes o algo más, lo importante es no quitarse la oportunidad de vivir y conocer a otro ser, que sin duda aportara a tu existencia.

  4. Simplemente, si es que les gustamos obviamente irte acercando a el interesarte en las actividades de su vida cotodiana, y mostrarle que te interesa estar con el. Si me invitaras a salir quisiera ver para creerlo jaja porque aun existen varias cosas que no se por parte de la sociedad, y de sus mismas amistades ponen freno a las acciones que queremos realizar, intentenlo todos somos humanos y todos tenemos derecho a hacer nosotros y tomar nuestras decisiones. saludos!

  5. 1.- Si antes me hablabas con monosílabos y ahora hasta me sonríes, ¿significa que te gusto? No precisamente, puede ser que te tengo más confianza.
    2.- Como me gustas, procuro coincidir en los mismos lugares que tú ¿notas mis intentos por acercarme? Probablemente.
    3.- Si de pronto nos topamos en algún lado ¿debo tratar de entablar una conversación? Por supuesto, a algunas personas les cuesta mucho trabajo iniciar una.
    4.- ¿Qué opinarías sí te invito a salir? Me encantaría, no siempre el hombre debe ser quien lo haga.
    5.- ¿Qué señales debo dar para que sepas que me gustas? Muy dificil, la verdad los hombres no siempre notamos sus “señales”, sin embargo y lo más importante, es que no debes dejar de ser tú misma.
    6.- ¿Sirve ser directa o debo esperar a que tú des el primer paso? Al igual que en la pregunta tres, no veo el inconveniente en que tú seas quien tome la iniciativa hasta en este punto.

    Salu2

  6. Bueno, respondiendo a las preguntas, si antes solo te contestaba con monosílabos y ahora te sonrío o te hago plática, quiere decir que me intereso por tí, obviamente no significa que desde la primera vez que platiquemos ya voy a estar perdidamente enamorado de una mujer (aunque puede darse el caso) o que solo me voy a ir por el físico (hay gente muy atractiva físicamente pero cuando la empiezas a tratar resulta que no te cae bien), pero una sonrisa puede ser como la “luz verde” del semáforo para empezar a platicar, a tratarse mas, es un buen paso para conocerse y que se vaya dando algo.
    Si se notan los intentos por encontrarse, bueno, creo que eso depende de cada persona, no se puede generalizar, hay quienes son muy observadores y se dan cuenta de esos intentos y hay a quienes la chava casi les puede decir “me gustas” y ni cuenta se dan, así como hay mujeres que son muy obvias cuando les gusta alguien y hay otras que son mas sutiles y reservadas
    Tratar de entablar una conversación, si, definitivamente, no tiene nada de malo acercarse y platicar con alguien, aparte de que siempre se disfruta mucho una conversación, conocer nueva gente, intercambiar nuevas ideas, etc.
    Las preguntas 4 y 6 creo que se responden en una misma, creo que el hecho de que una mujer invite a un hombre a salir, así como que sea la mujer la que de el primer paso, no tiene nada de malo, a lo mejor en el pasado, con los prejuicios sociales, era mal visto que una mujer invitara a un hombre a tomar un café o algo, peor que le dijera que le gusta, pero actualmente eso no tiene nada que ver, si alguien te gusta y ves que tu le gustas pero él no se anima, definitivamente alguien tiene que dar ese “primer paso”, es mas he conocido varias mujeres que tienen la idea de que si le dicen a un hombre que les gusta, se van a ver muy ofrecidas e incluso el hombre se va a enojar, eso es totalmente falso, si le gustas a alguien, lejos de enojarte, es un halago.
    Que señales tienen que darnos a los hombres para saber que le gustamos a una mujer, bueno, creo que el primer paso es acercarse y esto aplica tanto para mujeres como para hombres, tratar de hacer plática para descubrir que cosas tienen en común, muchas veces hay personas muy tímidas, a ella le gusta un chavo, al chavo le gusta ella, pero esa timidez, contestar con monosílabos, etc, hace que el hombre piense que lejos de gustarle a la chava, le cae mal, al menos en mi caso, una de las situaciones mas molestas e incómodas, es que tu sabes que le gustas a alguien, trates de hacerle plática y solo te contesta “si”, “no”, “no sé”, “tal vez”, etc, por ejemplo, otra señal que funciona es decirle, así como una plática natural “ayer me acordé de tí por esto o lo otro”, a lo mejor si descubren que tienen un gusto en común (un estilo musical, una actividad, un deporte, etc) le pueden decir “oye, si te gusta esto, por que no vamos tal día” o por ejemplo “mira, ayer me acordé de tí y como a ti también te gusta la lectura o tal música, te presto este libro o este disco que te va a gustar”, y en general, tener detalles como estos o regalarle una galleta, un chocolate, en general detalles de esos que demuestren de forma sutil que tienes un interés con alguien.

  7. Bueno esto es lo que pasa por mi cabezita en situaciones asi:

    1.- Si antes me hablabas con monosílabos y ahora hasta me sonríes, ¿significa que te gusto?
    Significa que me caes bien, lo cual no significa exactamente que me gustas, pero ya tienes un punto a favor

    2.- Como me gustas, procuro coincidir en los mismos lugares que tú ¿notas mis intentos por acercarme?
    Usualmente no lo noto, buena tactica n.n

    3.- Si de pronto nos topamos en algún lado ¿debo tratar de entablar una conversación?
    Claro! Obvio! Habla de cosas cotidianas o cosas que me gusten. Asi evitaras que piense que eres poco interesante o timida.

    4.- ¿Qué opinarías sí te invito a salir?
    Estaria chingon, eso habla de que tienes iniciativa. Yo en lo personal amo a las chavas con iniciativa.

    5.- ¿Qué señales debo dar para que sepas que me gustas?
    Tomame de la mano, abrazame muchas veces y besame, no me enofadare. Pero paso a pasito todo.

    6.- ¿Sirve ser directa o debo esperar a que tú des el primer paso?
    Se directa, Que no te de pena preguntar, es mas normal de lo que crees.

  8. Pues nunca sabras realmente si tu le gustabas si tienes un acercamiento con el; quizas el problema es que muchos y muchas interpretamos una cortesia como un “le gusto” .. claro que lo fisico cuenta pero, si no entablas mas de dos palabras con esa persona nunca va a iniciar nada.

    Y si claro que tmb es valido que las mujeres den ese primer paso, podria decir que los hombres somos egocentricos y pues no es de nuestro agrado que alguien nos rechace.. Todo empieza desde un simple amigos al cine, incluso un antrito.
    Asi que a todas las chicas sean mas desinhibidas al buscar tener contacto con el chico que les gusta… eso es atractivo.. mujeres que emprenden y con iniciativa

  9. No sé, a mí todavía se me complica mucho porque soy una persona muy tímida y aunque un chico no me despegue la mirada de encima, no me atrevo a hablarle, sin embargo uno no piensa que el chico tal vez es igualmente demasiado tímido y entonces ambos tienen miedo al rechazo y por miedo no se arma nada.

    Es importante saber lo que uno quiere y lo que le beneficia, así que yo pienso que de ambos lados es bueno arriesgarse, primero porque puede ser que al chico en verdad le guste la chica y si la chica se atreve y da el primer paso hasta le hace un enorme favor al chavo porque se da cuenta de que la chica no es nada mala onda y que de verdad hay un interés, igualmente para los chicos. Yo creo más bien que todo depende de la situación y tanto chicos como chicas pueden dar el primer paso y acercarse y si fallan o no hay un interés, pues igual pueden sentir dolor o vergüenza pero de todas formas sacamos una experiencia y un aprendizaje de ello :)

  10. Soy chica y alguna vez di “el primer paso”; yo creo que lo mejor es tratar de ser natural, es evidente que si alguien te gusta te comportas diferente, pero buscarl@ en todas partes o tratar de tener siempre conversación con el/ella puede llegar a ser un poco molesto o provocar disgusto.

    Lo más importante es quitarse la pena. Los tabús de que el hombre es quien debe ser quien tiene la iniciativa o quien debe ser “el romántico” ya no tienen validez; yo me le he declarado a hombres e incluso le he regalado flores a mis novios sin que esto afecte la percepción que tiene la gente de mi, o mi forma de sentirme con ellos. También comportarse demasiado “tímida” puede darle a esa persona especial la falsa impresión de que te cae mal o no te interesa, siempre es bueno demostrar tus intensiones pero sin caer en el hostigamiento. :)

  11. Es importante conocer bien a esa persona o lo que le gusta y saber si se es compatible con ella, conociendo eso creo que no importa quién da el primer paso, lo importante es que no se deje perder o pasar esa oportunidad de estar con alguien que nos atrae física y mentalmente. En mi caso, yo era muy penoso y me daba miedo hacercarme a la chica que me gustaba, sabiendo que yo le atraía también, perdiendo la oportunidad de compartir algo más que la amistad, así pasé un buen rato, sólo, sin que ella o yo dieramos el primer paso. No se debe esperar a que alguien sea el primero, si estás seguro adelante, aunque el rechazo venga detrás, pe ro si uno se cae, se debe levantar, con el tiempo se aprende que ese no, pronto da seguridad, así que ánimo. Saludos

  12. pues solo hay q sperar a q todo se de eso d ir a los mismos lugares creo es un poco obsesivo, si alguien es para ti solo hay q sperar, si mas bien quieres conocer a alguien pues si empezare a hablar pero tampoco forzar las cosas d tal modo q ella se incomode, siempre dando su lugar y respetando, si tambien le gustas t dara señales :D pues estoy con alguien muy especial y d hecho ella fue la que una vez despues yo d jugar futbol, estaba lleno d sudor llego y me abrazo sin q le diera asco, ya que muxas chiks es da , eso fue la mejor señal para darm cuenta q le gustaba y a mi m gustaba ella desde la vez q la conoci en una fiesta, pero no m acercaba pues en ese momento andaba con alguien mas, igual n esa ocasion ella m pidio mi face para poder comunicarnos y asi se fueron dando las cosas

  13. Hola.

    Responderé a cada pregunta:

    1. Probablemente.
    2. Desde luego.
    3. Claro. Algunos hombres (como yo) somos muy tímidos y el hecho de que la chica inicie la conversación ayuda muchísimo.
    4. Yo pensaría que te gusto.
    5. Mmmmm… complicado ¿eh? Pues que siempre quieras ir a donde uno va, que estés junto a él siempre y que ocasionalmente lo tomes de la mano, lo mires y sonrías.
    6. Directa, totalmente.

    Saludos.

  14. Llevo 5 meses con mi novio, lo conocí en mi prepa, y me gustaba mucho y yo di el primer paso, y no tiene ninguna diferencia qe yo le haya dicho, y todo va bn :D