¿Qué hacer en nuestra primera cita?

primera-cita

La primera cita crea muchísimas expectativas, sobre todo cuando se trata de alguien especial que en verdad nos mueve y queremos tener tiempo a solas con él o ella para conocerl@ mejor. Aparte de los nervios, tenemos mil cosas en qué pensar: ¿qué decir?, ¿cómo vestirte?, ¿a dónde ir?, ¿cómo comportarte?, ¿cómo agradarle?, ¿qué hacer para no regarla y resultar cursi?, ¿cómo lograr ser detallista?… ¡Vaya lío!

Si bien no existe una fórmula mágica que nos lleve al encuentro perfecto, como aquellos de las películas románticas, existen algunas claves que pueden ayudarnos. He aquí algunas ideas:

  • Si fuiste tú quien propuso el plan de salir, toma la iniciativa de elegir el lugar, el cual no tiene por qué ser forzosamente espectacular o costoso. Piensa en un espacio donde te desenvuelvas con naturalidad y evita los lugares ruidosos -como conciertos, antros o fiestas- si lo que quieres de tu primera cita es precisamente platicar.
  • Toma las precauciones necesarias para llegar a tiempo y, si por azares del destino, te surge algún imprevisto, lo ideal es avisar que vas con retraso.
  • No hables todo el tiempo de ti, y tampoco exageres en tus anécdotas en un intento por impresinarl@. Si es alguien que te atrae, desde luego sería bueno platicar sobre qué música le gusta, cuáles son sus programas favoritos de televisión, sus deportes y pasatiempos. De esta manera, ambos pueden descubrir qué tanto tienen en común y cuáles son las actividades que podrían realizar juntos en caso de hacer “clic”.
  • Trata de sentirte cómod@ con lo que vistes, y que tu atuendo refleje cómo eres en realidad. De nada sirve aparentar, ni mucho menos ponerte ropa demasiado ajustada que ni siquiera te deje respirar o te haga sentir como un complet@ extrañ@ en tu cuerpo.
  • ¡Relájate! Deja a un lado los nervios y no olvides que en la primera cita todo puede pasar. Lo mejor es tener la mente abierta para disfrutar el momento al máximo, sin dejar de ser tú mism@.

Ahora cuéntanos, ¿cuál ha sido tu experiencia en tu primera cita? O, ¿cómo te gustaría que fuera? Y ¿Qué le recomiendas a quienes están por vivir esta experiencia?    

Disfruta y comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

20 pensamientos en “¿Qué hacer en nuestra primera cita?

  1. Mi primera cita fui con mi ex mi primer novio el tenia 13 y yo 12 i yo eche mentiras para salir con el fui algo rara pero yo estaba mga feliz al princpio yo lo vi y se veia tan guapo parecia modelo despues m izo caminar mucho para ir a la casa de su amigo i despues a casa de otro amigo total llegamos al centro y nos encontramos a mas amigos de el tomamos helado y regresamos la verdad la cita no fue mui maravillosa q digamos pero como estaba con el chavo q yo qria pues para mi fue perfecto aora ambos tenemos 15 y ya ase un mes tronamos nunk lo olvidare

  2. mi primera cita fue en la fiesta de mi mejor amgia. yo invite al niño que me encantaba y pues me la pase increible bailando y cotorreando con el, hasta que al wy se le pasaron las copas y se puso mal plan, asi horible el asunto. total que cuando estaba a punto de darme u beso, le dieron ganas de vomitar y guacala.

  3. Mi primera cita fue buena pero a la vez extraña. Me invitó a un bar a tomar unas chelas pero no fue solo, sino con un amigo al que se le subieron las copas y al final me tiró la onda. Al otro día muy temprano el chico que me invitó a salir me llamó para disculparse por su amigo y me llevó a desayunar. Desde entonce
    s seguimos juntos.

  4. ez la primera vez k entro a ste blog, xk no me dejaron entral al exkuela x llegar tard y estoii desayunando. en fin el chizte es que en efekto ezo de llegar tarde y no avisar puede ser el kompleto fracazo de una cita. A mi me paso xk el maldito metro se estuvo pare y pare y cuando llegue al Pabellon Cuauhtemoc, andrea ya se habia ido y me dejo de hablar. hasta ahora no me habla y ia no ce si voy a tener otra oportunidad :(

  5. Tengo muchos nervios porque precisamente mañana tengo una cita con una chava muy bonita y estoy muerto de nervios, voy a seguir los consejos que dan aqui para que todo me salga muy bien, la voy a llevar a bailar, haber que pasa.

  6. La chica que me gusta le encanta el cine y la voy a invitar y no se la verdad como le voy a hacer, espero me vaya muy bien pues pienso pedirle que sea mi novia.

  7. Pues a mi me fue muy bien, el chavo que me gusta me invito al cine y estuvo padrisimo, se porto muy lindo y me compro un peluche hermoso, fue algo inolvidable.

  8. Yo todavia no tengo mi primera cita èro me gustaria que fuera en un cafe, un lugar muy romantico y con musica en vivo y por supuesto el chico que me gusta de la escuela.

  9. Pues yo, a diferencia de Luis, fui a su casa para pedir permiso y resulta que no la dejaron salir y tuvimos que ver una pelicula en si casa y todos sus hermanos y papas estuvieron todo el tiempo con nosotros ni pudimos platicar y ni a beso llegamos, que mala onda.

  10. la primera vez que la invite a salir, me sudaban las manos de los nervios. aparte de que ni siquiera podia hablar. lo peor fue llegar a su casa y pedirle permiso a sus papás para que la dejaran salir conmigo. luego del interrogatorio, nos pudimos escapar y la invite a tomar un helado -porque claro, a uno apenas y le alcanza para los pasajes- pero en verdad es una de las experiencias mas padres que he tenido. en verdad ni por mi mente paso que mi atraccion por ella iba a ser igual de reciproca y al final, nos besamos, pero tan bruto fui yo que ella me tuvo que preguntar si yo queria andar con ella.

  11. Mi primera cita fue muy bonita porque me llevo a cenar y luego a bailar, se porto muy lindo y hasta la fecha seguimos juntos, fue una linda expeeriencia qu enunca se olvida.

  12. Pues la primera cita siempre da nervios pero conforme vas conociéndo a la persona y observas que tienen cosas en común, es más fácil relajarte. La ropa es importante como dice el artículo hay que vestir cómodamente y ser tu mismo, y divertirte es la clave. Es lo que intento hacer en mis primeras citas. Siempre intento ir a lugares neutrales como el cine que es lo que me gusta o a tomar un café y platicar.

  13. la primera vez k sali con el chavo que me enkanta fue iNcReIbLe. Fuimoz al ciNe y la vd niSiquieRa le PuSe aTenciÓn a la pEliiiii Xk SoLo teNía OjOs para El. EzE dia CuAnDo Me lleVó a mi kaza, noZ lloviÓ y los 2 nOs moJamOs, pErO netA fue fAntasTiKOO. nO lO poDía krEER k Al Fin EsTuViEra saLieNdo kn él. :D

  14. Yo la invite a las micheladas y pues estuvo padre porque platicamos un buen y nos conocimos un poco mejor, ademas tambien se podia bailar y no a pasamos padrisimo.

  15. Yo prefiero las emociones fuertes y yo la invite al sixplasg y pues aprovechas para subirte a juegos donda la puedas abrazar y asi romper un poco el hielo.

  16. A mi me gusta verme bien, sentirme comoda y como me gusta mucho el cine escogemos una pelicula que nos guste a los dos.

  17. Para mi la primera cita es algo muy importante pues la primer impresión es basica para determinar si va a funcionar o no, yo le doy a ella a escoger a donde quiere ir para que se sienta comoda.

  18. no cabe duda q lo mejor q puedes hacer es ser tu mism@ y aunq aveces reulte complicado por la cuestion de los nervios y ese tipo de cosas al final del dia todo fluye si estas bien contigo mismo, un lugar ideal un parque un helado o0o un buen cafe, para conocer a alguien hasta sentado en una banqueta o bagon de metro hay q vivir disfrutar y salir de lo tradicional. saludos y suerte!!

  19. En mi caso, siempre me pongo de nervios, me preocupa que ponerme y sobretodo que llegue a tiempo por mi, por que a mis papás les molesta ver que el chico me cita a una hora y me tenga esperando. Por eso, la puntualidad es super importante para mi. Generalmente visto línda pero cómoda para no estar preocupandome por otras cosas.