¿Con o sin condón?

Condón

Condón

Si después de noches sin dormir, y de haberlo “consultado con la almohada”, crees estar list@ para las relaciones sexuales, es súperimportante que te tomes un tiempo para conocer los métodos anticonceptivos, pues éstos no sólo te sirven para evitar un embarazo no deseado, sino también para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual como el sida.

El condón es uno de los preservativos más populares, baratos y fáciles de conseguir. Sin embargo, lo envuelven diversos mitos, tales como: que su uso es algo complicado, o que no se siente lo mismo con condón que sin él. Pero, si tan sólo te pones a pensar en el hecho de que, a tu edad, un embarazo, una infección o una enfermedad de transmisión sexual pueden cambiar por completo tu vida y la de tu pareja, es mejor tomar medidas preventivas y decidir, juntos, cómo protegerse de manera responsable y muy sencilla.

Recuerda que usar condón o cualquier otro preservativo es una forma de disfrutar de las relaciones sexuales de manera segura. No tienes por qué sentir vergüenza, culpabilidad o pena; sino, por el contrario, esto implica que estás cuidando tu salud. Tal vez sientas miedo de pedirle a tu pareja que use condón porque pensará que desconfías, pero si tienes la confianza como para tener relaciones con alguien, debes tenerla para expresarle tus necesidades y preocupaciones. Piensa que, al final, disfrutarás más de la experiencia porque no tendrás por qué  preocuparte de un embarazo, o de haber  contraído alguna enfermedad. Los pros y contras del uso del condón parecen depender en gran medida del nivel de aceptación o rechazo que se tiene como individuo y como pareja. ¿Cuál es tú opinión? ¿Has pensado protegerte con condón cuando inicies tus relaciones sexuales? Y, si por tu edad y madurez ya las has iniciado, ¿ha sido difícil acoplarte al uso del condón? ¿O de plano no te late usarlo? ¿Qué situaciones conoces o has vivido? Comparte, éste es el espacio…

Disfruta y comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

24 pensamientos en “¿Con o sin condón?

  1. hola ps si es cierto lo del condon pero yo creo k tengo un error hace 15 dias inicie mi vida sexual con mi novio la primera vez usamos condon se vino en el y al dia siguiente tube mi regla creo k por ese sentido estuvo muy bien pero hoy k volvimos a hacerlo despues de 15 dias uso condon en el coito pero al finalizar las ultimas 4 penetradas senti distinto y al boltear estaba el condon osea se lo kito!!
    entonses le dije k asi no pero me dijo k se vendria afuera
    al venise se vino en parte de mi estomago pero al levantarme corrio su cemen y me bañe no se
    si hay algun riesgo de estar embaraza k ago!!!!
    necesito un consejo
    mi msn en nina_pin_k@hotmail.com
    necesito ayuda
    por favor

  2. Esta super interesante esto pero creo que no me importa el tema
    ya que no piensdo tener ralaciones sexuales hasta casarme
    entonces no me importaria quedar embarazada
    x que seria algo normal

  3. kiero saber si el kondon igual reduse el riesgo de kedar embarazada
    y de bajar el riezgo de kontraer vih sida i papiloma

  4. mm pues el sexo es una reponsabilidad tanto como de uno como de la otra persona, pero si la persona hombre no se hace responsable en caso de que la chava salga embarazada
    seria un gran problema , asi que si tubiera sexo en este momento desidiria hacerlo con condon y algunos optras anticonceptivos para evitar el riesgo del embarazo y de otra enfermedades de transmicion sexual

  5. kiero saber masa informacion sobre
    al usar el condon en relaciones sexuales
    al kedar embarazada kiero mas informacion
    del condom

  6. Yo tuve relaciones con mi novio y usamos el condon y la verdad nos falta practica pues como dice nuestro amigo Man de arriba, como que en lo que lo desta y se lo pone se enfrio el asunto y pues nos costo un poco de trabajo pero con la practica lo podremos hacer mejor pero prefiero eso a salir con el “chistesito”, usen el condón.

  7. m faltó decir: busken la mejor kalidad d kondones, aunke sten karos q prefieren?? gastar en kondones o en pañales??

  8. ps io aun soy virgen XD pero planeo usar kondon el dia q empieze a tener sexo, kreo q el q lo invento es un genio, xq puedes tener sexo d manera segura y segun he skuchado c siente = asiq sta xido. Asi q USEN KONDÓN!!
    VIVA EL KONDÓN!!

  9. A mi me da pena que mi novia me vea batallar al ponermelo, de hecho, siento que toda la escena se enfría cuando lo saco del paquete, asi que necesito practicar más. Alguno de ustedes me podría regalar un par de condones pa no gastar?

  10. Yo no tengo problemas con los condones y los condones no tienen problemas conmigo, de hecho, me siento muy orgulloso cuando sugiero el usar condón pues eso refleja madurez. Saludos a toda la prepa y utilicen condones para que el país no se llene de sorpresitas.

  11. A mi me pasó algo similar al caso de la novia del Choko, pues resulta que me quedé embarazada pero el “producto” no se desarrollo, a eso le llamaman: Embarazo anembriónico y pues de plano entré a quirófano y todo para que me limpiaran toditita, así que desde ese día no tengo relaciones sin condón. La verdad es que se siente igual y es una tontería pensar que a uno no le pasará nada. Reuerdo que la cirujía salió como 7 mil pesos y ahora pienso, que era mucho mas facil pagar 30 pesos x un preservativo, ni hablar, ustedes aprendan sin sufrir.

  12. Yo soy super bueno para ponermelo, no tengo bronca y mis novias se sienten muy seguras. Por lo que sí lo recomiendo ampliamente. Nomas no lo echen al escusado por que se tapa, jaja

  13. Pues yo estoy segura que el condón NO SIRVE, el otro día se me quedó “atorado”, o me jor dicho se perdió dentro de mi y eso no tenía nada de seguridad o tranquilidad. De plano tuve que decirle a mi mamá y ella me llevó al ginecólogo para sacarlo. Imagínense que bochorno tan fatal y lo incómodo del asunto. Lo peor es que el doc dice que es algo muy común asi que mis amigas CUIDADO con eso.

  14. Yo tuve mi primer experiencia y no use condón por no saber y además porque estaba muy enamorada de mi novio y porque él me dijo que no pasaba nada, afortunadamente no quede embarazada pero fue muy angustiante pues la espera de mi siguiente periodo fue eterna y para no volver a repetir esa experienci es mejor protejerse uno y por supuesto a nuestra pareja, es bueno no dejarse influenciar por nuestra pareja por mucho que a queramos pues nos podemos evitar muchos dolores de cabeza, !aguas chicas¡ pues por muy enamoradas que estemos debemos cuidarnos y sobre todo queresnos mucho, bye.

  15. Yo quiero tener mi primer experiencia con la seguridad que no me voy a contagiar de nada y mucho menos embarazar a nadie por el momento por eso creo que cuando lo haga no dudare en usar el condón, mas vale prevenir que lamentar y ojalá todos lo hicieran.

  16. Yo pienso q el condon debe ser obligatorio para toda relacion, mientras no t cases o vivas ya con alguien. Aunque yo he oido que a los niños no les gusta porque segun sto, no sienten lo mismo. La vd tengo muchaz dudas y aunq me da curiosidad, prefiero estar al 100 segura de q lo quiero hacr y nkontrar a la persona ideal para que mi primer vez sea INOLVIDABLE!!!!!

  17. Yo pienso que es mejor estar tranquil@ de que no te vas a contagiar de alguna enfermedad venerea o vih que negarte a usar el condon y arriesgarte

  18. Pues a mi no me gusta encapucharme, pero si mi chava insiste, no me queda de otra. Creo que es mejor que ellas se tomen pastillas, es seguro, no hay que estar interrupiendo y nada de problemas. Por otra parte, me cuesta creer que aún no hayan inventado otro preservativo a estas alturas de la vida, el condón me parece arcaico, saludos

  19. Yo pensaba que usar condón quitaba sensación y la verdad no lo usaba, me case muy joven y no me preocupaba por cuidarme, pero ahora con eso de las enfermedades y ya tengo 4 hijos no pretendo tener más, le tengo confianza a mi esposo pero lo platicamos y decidimos usarlo y la verdad me parece divertido y al experimentar no s dimos cuenta que no quita ninguna sensación creo que es solo ideas pues se siente lo mismo, incluso si usan con olores y sabores la experiencia es muy divertida y diferente.

  20. Yo tuve una experiencia no muy agradable, pero por no usar el condón pués tuve relaciones con mi novia y nos fallaron los cálculos y oh!! sorpresa que se embaraza, pero yo no sabia nada hasta que un dia me llamaron de una clinica y me dijeron que tenía que ir pues mi novia habia tenido problemas y perdio al bebe, ella lo sospechaba pero no estaba segura así que n tuvo las precausiones y monto a caballo y por eso perdio al bebe, por favor chavos no esperen que les pase alguna “sorpresita” cuidense pues en un segundo les puede cambiar la vida y la verdad no sería justo que los hijos sean los que paguen la consecuencia de nuestros actos o que te llegues a contaguir de alguna enfermedad, CUIDENSE, QUIERANSE.

  21. Para mí el condón es la neta, con el grado de paranoia que tengo me ayuda a saber que todo fue bien (por ello lo reviso siempre al final). Así por lo menos mentalmente estoy segura de aquello de las enfermedades y embarazos, respiro tranquila y disfruto de la vida. Las pastillas se me hacen más para casados, ya que implica que tu pareja está más comprometida a no estar con otras personas, además de los riesgos físicos y cambios hormonales que no son poca cosa! Adoro los condones no cabe duda :p

  22. Mi mamá siempre me ha repetido que no sea tonta y que me cuide, me ha dicho que un embarazo puede arruinar mi vida, pero la neta es que el otro día me descubrió mis pastillas anticonceptivas y casi le da un infarto. Se pueso a llorar y dijo que la decepcioné, ¿no fue ella quién insistió en que me cuidara? ¿quién entiende a las mamas?

  23. Es cierta esa parte que si uno quiere tener sexo con una persona, debe de haber la suficiente confianza para pedir protección. Además, creo que en ese sentido las mujeres debemos ser más responsables pues quién quedará embarazada es una no ellos.