ONCE TV MÉXICO Cont@cto
| Inicio | Cristina Pacheco | Aquí nos tocó vivir | Conversando | Email |
     
   






Editora, periodista, escritora. Tales palabras, aunque verdaderas, son insuficientes para definir a Cristina Pacheco, quien desde hace más de 20 años ha hecho del amor por las palabras su oficio y vocación.

Su labor, a lo largo de este periodo, ha sido visible en periódicos, revistas, radio y televisión, ámbitos donde se ha desenvuelto con tal acierto que se ha hecho acreedora a 38 premios en reconocimiento a su destacada trayectoria.

Cronista de la cultura y de la cotidianidad mexicana; entrevistadora inteligente y sensible -capaz de desentrañar las profundidades de las almas que confiadas le entregan sus historias-; narradora incansable y tejedora de fábulas, Cristina Pacheco, nacida en San Felipe, Guanajuato, pero avecindada en México desde la infancia, fue editora de la serie de libros Contenido, Secretaria de Redacción de la Revista de la Universidad de México y de "Sábado", suplemento cultural de Unomásuno; asimismo, fue colaboradora de prestigiadas publicaciones, entre las que se cuentan los periódicos El sol de México y El Día, y la revista Siempre!. Su "Mar de historias" en La Jornada, publicado desde 1986, es ya una tradición.

La voz de Cristina Pacheco se ha dejado oír por radio en XEQ AM, en los programas Voz pública y Los dueños de la noche; en XEW AM, con el programa Aquí y ahora, y en Radio Fórmula, en los programas Los amos de la noche y Periodismo y algo más, el cual sigue en el aire hasta la fecha.

En cuanto a su trabajo en televisión, fue comentarista del noticiero nocturno y de la serie semanal Séptimo Día, de Canal 13, donde también realizó una serie de conversaciones con el escritor Renato Leduc; y desde 1977 forma parte del equipo de Canal Once, donde se desempeñó como comentarista del programa Así fue la semana y como conductora de De todos modos Juan te llamas -serie de semanal de conversaciones con el escritor Juan de la Cabada-. Actualmente es conductora de los programas Aquí nos tocó vivir y Conversando, con Cristina Pacheco, los cuales se han convertido en testimonio vivo de las formas de vida y la cultura de nuestro país.


Asimismo, es imposible soslayar su labor literaria, la cual es tan vasta que incluye quince títulos entre obra narrativa, -Para vivir aquí, Cuarto de azotea y Zona de desastre, entre otros libros;- crónica -La rueda de la fortuna- y volúmenes de entrevistas, entre los que destacan Orozco, iconografía personal, Los dueños de la noche y La luz de México.


Cristina Pacheco es, pues, una mujer de oficio que ha hallado en las palabras la razón de su vida; cronista de un país rico en expresiones y de la gente que lo habita, y narradora desbordada tanto por la inteligencia como por la pasión; no sólo por el periodismo, el arte y la literatura, sino, fundamentalmente, por la vida.


Te recomendamos

Haz clic aquí para entrar
Cristina Pacheco platica con nosotros sobre su trabajo, sus experiencias y los innumerables personajes que ha conocido y nos ha presentado a través de la pantalla de televisión.

Conoce un poco más de la periodista, la escritora, la mujer que transforma su pasión por contar historias en expresiones que semana a semana podemos disfrutar en Canal Once.

Para entrar, haz clic aquí.


 
 
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. . Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO