HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:30 A 11:30 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS


TRANSMISIÓN EN VIVO



VIDEO EN DEMANDA

    Diálogos en iTunes




 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:



TWITTER:


 

 

 

 

PROGRAMACIÓN


CALENDARIO SEMANAL


LUNES
15/julio
9:30 a 11:30 horas

programación_ Vivir con asma

El asma es una de las principales enfermedades no transmisibles. Se trata de un padecimiento crónico que provoca inflamación y estrechamiento de las vías que conducen el aire a los pulmones. Se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche, causando insomnio, fatiga diurna, disminución de las actividades y ausentismo escolar y laboral.

Entérate de las causas de esta enfermedad, cómo se realiza el diagnóstico y qué opciones de tratamiento integral existen para mejorar la calidad de vida, en Diálogos en confianza.

     

MARTES
16/julio
9:30 a 11:30 horas

_ Cuando los hijos y las hijas asumen la autoridad de los padres

¿En tu casa quién toma las decisiones y pone orden a los hermanos?

Hay familias dirigidas por el hijo o la hija que trabaja, y su autoridad llega a ser tan grande que hasta sus hermanos les dicen “papᔠo “mamá”, como si efectivamente fueran ellos quienes sustituyeran a sus padres.

Tener la autoridad de la casa tiene sus ventajas, sin embargo, estar en el mismo estatus que los padres puede traer desventajas, como saltarse etapas de la propia vida.

¿Qué deben de hacer los padres para colocar a cada hijo en el sitio que le corresponde en la familia? ¿Qué conflictos genera que los hermanos se resistan a ver a algún hermano o hermana como figura sustituta de los padres?

     

MIÉRCOLES
17/julio
9:30 a 11:30 horas

_ Todos tenemos un sentido de vida

Te has preguntado, ¿qué sentido tiene tu vida? ¿Qué sucede en la vida de muchas personas que, a pesar de haber vivido tragedias y dificultades, siguen transitando en paz consigo mismas y enfrentando cada adversidad con fortaleza y dignidad?

Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido. El sentido puede ser la dirección, el objetivo, la causa y el por qué y para qué vivir. Tú, ¿ya lo encontraste?

Juntos profundicemos en este tema vital, aquí en Diálogos en confianza.

     

JUEVES
18/julio
9:30 a 11:30 horas

_ “Spotlight” Para prevenir y eliminar el feminicidio en México



¡Pasa la voz porque este proyecto es para todos!

Este año la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de México firmaron la iniciativa Spotlight Para prevenir y eliminar el feminicidio, cuyo objetivo es eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo. La campaña pretende cambiar los datos, que nos dicen que México es el país de América Latina donde más mujeres son asesinadas por cuestiones de género. ¡Sólo en 2016 murieron 2,830 mujeres y niñas!

Este proyecto iniciará en Chihuahua, el Estado de México y Guerrero ya que son los estados con más alto índice de feminicidios, en concreto en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo. Si bien, esta iniciativa se enfoca en la violencia, el segundo gran mensaje es hablar sobre la igualdad de género.

Súmate para erradicar la idea de que a las mujeres y a las niñas se les pueden quitar sus derechos más elementales, como el derecho a la vida.

     

VIERNES
19/julio
9:30 a 11:30 horas

_ Sexualidad, higiene y pareja

Hablar de higiene sexual supone exponer los cuidados básicos que debemos de tener hombres y mujeres al relacionarnos sexualmente; pero más allá de la limpieza o el aseo genital, la higiene sexual también se refiere a cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo, de cómo vivimos el placer y de cuestionar nuestras creencias y la educación sexual que recibimos.

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!

 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
20/julio
11:00 a 12:00 horas

programación_ Gobernanza de Internet

“La Gobernanza de Internet involucra el diseño y la administración de las tecnologías necesarias para mantener el funcionamiento de Internet y la aplicación de políticas sustanciales alrededor de esas tecnologías" Milton L. Mueller.

La espina dorsal de la gobernanza de internet es su configuración tecnológica, porque por un lado da forma al entorno digital y condiciona la conducta de los usuarios, y por otro determina el poder de los distintos actores. Mientras algunos ven al internet como un espacio público donde deben favorecerse el interés general, los derechos humanos y el debate democrático; otros lo entienden como un espacio para la innovación y el intercambio comercial. La llamada gobernanza es necesaria, ya que permite la interacción de estructuras diversas, como los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las organizaciones internacionales.

     

DOMINGO
21/julio
11:00 a 12:00 horas

programación_ Síndrome de Burnout

¿Qué significado tiene la vida laboral en tu proyecto de vida?

Para muchas personas el trabajo representa sus aspiraciones y motivos de existencia, pero para otras se trata de una actividad que, aunque la sufren, la sobreviven. Estar tronado, quemado o consumido por el trabajo tiene un nombre, se trata del Síndrome de Burnout.

Vivir este Síndrome no sólo se refleja con inconformidad o cansancio, sino que afecta nuestra salud emocional. El Burnout se manifiesta por medio del agotamiento físico, emocional o mental, y llega a tener serias consecuencias en la autoestima. Si no lo identificamos, con el tiempo podemos perder el interés, el sentido de la responsabilidad, y hasta podemos padecer depresiones profundas. ¿Conoces a alguien con este Síndrome?




guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2019.

CANAL ONCE