HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:30 A 11:30 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS


TRANSMISIÓN EN VIVO



VIDEO EN DEMANDA

    Diálogos en iTunes




 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:



TWITTER:


 

 

 

 

PROGRAMACIÓN


CALENDARIO SEMANAL


LUNES
22/abril
9:30 a 11:30 horas

programación_ Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo; es una enfermedad crónica que aún no cuenta con posibilidades de curación, pero con un adecuado tratamiento y apoyo permite llevar una mejor calidad de vida.

Según información de la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Pacientes con Esquizofrenia, el estigma hacia las personas con trastornos mentales predispone a actitudes negativas e implica un conjunto de creencias erróneas, actitudes de rechazo social, temor y acciones excluyentes que dificultan los procesos de recuperación y aumentan el riesgo de exclusión social y de discriminación.

En las últimas décadas las investigaciones han puesto ponen en relieve las áreas clave para comprender el desarrollo y la evolución de la esquizofrenia y sus tratamientos. La idea es evitar el estigma que vive el paciente, con el fin de que tenga una reintegración funcional en la sociedad, la familia y el mercado laboral.

     

MARTES
23/abril
9:30 a 11:30 horas

_ ¿Por qué toleramos el maltrato infantil?

En Diálogos en confianza queremos que nos ayudes a pasar la voz: "los niños y las niñas tienen derecho a una vida libre de violencia. Necesitamos comprender que los niños y las niñas no son cosas que podamos maltratar, golpear, vender, usar y tirar". Y es que, si pones atención a los reportes y datos de organismos internacionales, en este país donde tú y nosotros vivimos, algo estamos haciendo de forma equivocada, ya que ocupamos el primer lugar en maltrato infantil.

¡Pasa la voz! Aunque no tengas hijos o hijas, es casi seguro que cerca de ti vive un niño o una niña que, como tú, tiene todo el derecho a ser feliz.

Te has preguntado: "¿Por qué toleramos el maltrato infantil?"

     

MIÉRCOLES
24/abril
9:30 a 11:30 horas

_ El perdón, una limpia emocional

¿Para qué sirve perdonar? ¿Qué utilidad tiene? ¿Hay algo que no perdonarías? En muchas ocasiones pensamos que perdonar a otra persona implica darle la razón, pero esto no es así. Perdonar significa liberarse de las ataduras de la amargura. El dolor o la ira generan una fuerte carga emocional y muchas veces afectan la salud física.

¿Qué no has perdonado? Tal vez hoy es el día en que le des respuesta a esta pregunta, aquí en Diálogos en confianza.

     

JUEVES
25/abril
9:30 a 11:30 horas

_ Mi pareja tiene Trastorno Bipolar

"México se colocó como el décimo primer productor de alimentos, y para finales de 2019 se prevé que alcance
35 mil millones de dólares en comercialización de alimentos al mundo."
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, 2018


La diversidad de ecosistemas, climas y tipos de suelo hacen de México un país con condiciones idóneas para cultivar una gran variedad de productos. Café, cacao, aguacate, vainilla y alimentos orgánicos son sólo algunos de los productos “orgullosamente mexicanos” que se colocan en los mercados, ya sea para consumo interno o para ser exportados. Sin duda la gran demanda de los productos mexicanos se debe a su alta calidad, que abre puertas y es causa de orgullo.

En este programa conozcamos algunos productos mexicanos.

     

VIERNES
26/abril
9:30 a 11:30 horas

_ Parejas abiertas

La relación abierta de pareja es un vínculo amoroso en el que ambas partes, responsablemente, acuerdan libertad para tener relaciones afectivas y sexuales con otras personas además de con una pareja, ya que lo único que está prohibido es la monogamia obligatoria. Se trata de un acuerdo recíproco, con reglas muy claras y con mucha comunicación. Las parejas que llegan a estos acuerdos no necesariamente tienen otras relaciones, se trata de un mito pensar que forzosamente existen relaciones alternas. No son parejas abiertas aquellas que tienen más relaciones y no lo dicen a su pareja, en estos casos hablamos de infidelidad.

Cabe aclarar que no existe una sola forma de hacer parejas abiertas, pero esta idea tiene que ver con dejar de lado la exclusividad afectiva y sexual de la pareja.

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!

 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
27/abril
11:00 a 12:00 horas

programación_ Eventos de Innovación Tecnológica

Como parte de una perspectiva de educación científica más integral, los organizadores de eventos han buscado los mejores escenarios para ofrecer propuestas con temas de innovación tecnológica, convirtiéndolos así en un semillero de oportunidades para miles de personas.

La democratización de la Ciencia y la Tecnología en los últimos años ha sido evidente, y reflejo de ello es la participación activa de universidades públicas y privadas, que han encontrado ventanas para mostrar a sus mejores talentos. Por ello, es importante mantener las acciones de difusión necesarias que estimulen la innovación como un tema preponderante.

     

DOMINGO
28/abril
11:30 a 12:30 horas

programación_ Mi pareja tiene Trastorno Bipolar

El Trastorno Bipolar es una enfermedad mental cuyos síntomas pueden tratarse con los medicamentos adecuados; sin embargo, más allá del aspecto médico, recordemos que quien la padece tiene todo el derecho a formar un proyecto de vida, incluido el de tener pareja y formar una familia.

Una vez que se tiene la certeza del padecimiento se debe dejar claro que el cuidado recae en el paciente. Aunque sea tu pareja, y aunque le ames, debes entender que puedes acompañarle, pero que la responsabilidad de cuidarse es suya.




guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2019.

CANAL ONCE