NUEVOS HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 11:00 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS

 

 


TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes


   


 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
25/julio
9:00 am - 11:00 am

programación Los retos de vivir con epilepsia

La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta al Sistema Nervioso Central la cual, después de las cefaleas, es la enfermedad neurológica más frecuente. Consiste en una repetición de crisis epilépticas sin un claro factor desencadenante y sin motivo aparente, que pueden muy variables en cuanto a sus manifestaciones clínicas, dependiendo de la zona de la corteza cerebral afectada.

La crisis más conocida es la convulsiva, pero hay muchas otras, como las ausencias (la desconexión momentánea del entorno), y las crisis mioclónicas (sacudidas bruscas, localizadas o generalizadas). Lo que sí es común en casi todas es la duración, la cual es menor a un par de minutos, con inicio y final bruscos.

Hay mucho desconocimiento sobre la epilepsia, pues se piensa que un paciente con esta enfermedad no podrá hacer una "vida normal", como estudiar, tener hijos, etc., sin embargo, las historias de muchos hombres y mujeres nos demuestran lo contrario.
     

MARTES
26/julio
9:00 am - 11:00 am

¿Para qué educar en valores?

¿Cuántos de nosotros hemos escuchado hablar de la crisis de valores en la familia mexicana? Es posible que de tanto escucharlo creamos que dicha crisis de valores proviene de antes de nuestro nacimiento.

Sabemos que algo está cambiando, pero no podemos precisar dónde se origina este aparente desmembramiento moral. ¿Son los hijos con sus exigencias y falta de respeto que están avasallando a los padres? ¿Son el padre y la madre los que, de una forma u otra, impulsan a los hijos a ser irrespetuosos? ¿O será la misma sociedad la que esté llevando a padres e hijos a un callejón sin salida, donde se cree que la violencia y el descrédito son la solución?

En Diálogos en confianza hablaremos de: "¿Para qué educar en valores?".
     

MIÉRCOLES
27/julio
9:00 am - 11:00 am

Odio, ¿una emoción que destruye?

El odio es una de las emociones más reprimidas, la cual se relaciona con una profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado. Sin embargo, como toda emoción, tiene una parte positiva: el odio es una protección de la dignidad, de defensa del ego, es la válvula de escape del resentimiento, o la respuesta a una injusticia notable o reiterada. Pero pese a las formas de justificación que encontremos para darle espacio, es negativo en muchos aspectos, pues afecta nuestra salud.

En el marco de las relaciones personales, el odio es un veneno mortífero que impide el encuentro, la comunicación, la armonía y la convivencia. A veces ese odio es dirigido hacia la propia persona en forma de culpa, por no haber hecho o logrado ciertas cosas. Ese odio autodirigido impulsa la autodestrucción, como enfermarse y suicidarse.

El origen del odio puede estar en los contextos del nacimiento y la crianza; en este sentido, los golpes a la autoestima son caldos de cultivo de reacciones y sentimientos ruines. Muchos de quienes expresan odio afirman haber sido ignorados, rechazados, maltratados o abandonados.

Este miércoles descubre si el odio es una emoción que destruye.
     

JUEVES
28/julio
9:00 am - 11:00 am

Cuando el juego se convierte en adicción

Jugar lotería, apostar, asistir a casinos, pueden parecer actividades normales o indefensas, incluso están relacionadas con la diversión y el esparcimiento; sin embargo, también pueden ser el disfraz de una adicción: la ludopatía.

La ludopatía no es nada sencillo, puede llegar a afectar la vida económica, familiar, emocional y laboral. Las personas no resisten el impulso de jugar, tienen una sensación creciente antes de ir a jugar, llena de excitación y tensión; y experiencia placentera al terminar.

En Diálogos en confianza revisaremos qué sucede "Cuando el juego se convierte en adicción".
     

VIERNES
29/julio
9:00 am - 11:00 am

No sé vivir sin ti

La codependencia afectiva es muy común en las relaciones de pareja debido a la equivocada idealización del amor. Es común que uno de los dos deje de lado intereses propios para vivir la vida del otro, porque pensamos que el amor real se demuestra siendo incondicional, aún a costa de lo que queremos.

En Diálogos en confianza profundizaremos en las características de estas relaciones, qué papel juega cada miembro de la pareja y cuáles son los factores familiares y sociales que permiten que introyectemos vínculos afectivos que despersonalizan, subordinan y propician el sufrimiento en nombre del amor.

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!



 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
23/julio
11:00 am - 12:00 am

programación El reto de ser mamá

Ser ama de casa, cuidar a los hijos, trabajar tiempo completo, ser pareja y sostén emocional de la familia, son sólo algunas de las tantas tareas que reclaman la atención de la mujer.

En Diálogos Fin de semana: "El reto de ser mamá".
     

DOMINGO
24/julio
11:00 am - 12:00 am

programación El dinero y la pareja

Hablar de dinero en las relaciones de pareja puede ser un tabú. Sin embargo, y aunque lo evitemos, el asunto del dinero siempre sale al tema: quién gana más, quién aporta más a la casa, quién cubre qué gastos. ¿El amor por la pareja lo puede todo? ¿O será que el dinero es el tercero en discordia?

En Diálogos Fin de semana: "El dinero y la pareja".



guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2016. Aviso legal.

CANAL ONCE