TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO BAJO DEMANDA     Diálogos en iTunes

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
29/septiembre
9:30 am - 11:30 am

programación Apendicitis

La apendicitis es reconocida en el mundo como una de las causas más frecuentes de dolor abdominal agudo o repentino, y se produce normalmente cuando el apéndice se inflama y afecta a la mucosa, al tejido linfoide y a la capa muscular. El problema de la apendicitis no es la inflamación del apéndice en sí, sino que si se deja evolucionar el cuadro, el apéndice puede llegar a necrosarse y, literalmente, pudrirse en el interior del abdomen, perforándose y derramando el contenido intestinal que está cargado de bacterias dañinas y sustancias tóxicas, generando lo que conocemos como peritonitis, la cual puede provocar una fuerte infección con riesgo de muerte. En Diálogos en confianza hablaremos de la “Apendicitis”.
     

MARTES
30/septiembre
9:30 am - 11:30 am

A mis hijos, ¿los quiero por igual?

Una –si no es que la única– preocupación que tienen los hijos durante la primera infancia, es la de conservar el amor de sus padres. Cualquier cosa que el niño o la niña interpreten como un cambio en la forma de ser amado, lo vivirá como una amenaza para su integridad psíquica, y este temor es tan grande que incluso puede ser arrastrado hasta la vida adulta. ¿Cómo amamos a nuestros hijos? ¿Realmente es posible amar a los hijos por igual y con la misma intensidad durante toda su vida, o es mejor aceptar que se les quiere de forma diferente? ¿Qué pasa cuando el amor de los padres tiene que ser compartido con los hermanos? Hoy nuestros especialistas nos ayudarán a responder: “A mis hijos, ¿los quiero por igual?”
     

MIÉRCOLES
01/octubre
9:30 am - 11:30 am

Cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son los que recibe un paciente cuya enfermedad, diagnosticada como terminal, no responde al tratamiento curativo. Dentro de los objetivos de estos cuidados es buscar controlar el dolor y los síntomas para mejorar la calidad de vida, así como dar atención emocional al paciente y a su familia.

Se trata de pasar del sanar al cuidar, involucrando al paciente en la toma de decisiones de su tratamiento. Esto se logra a través de un equipo interdisciplinario formado por el médico, enfermero, psicólogo, tanatólogo y trabajador social.

“Si puedes curar, cura, si no puedes curar, calma, y si no puedes calmar, consuela…”
Augusto Morri, Médico italiano

     

JUEVES
02/octubre
9:30 am - 11:30 am

¿Regular o criminalizar el trabajo sexual?

En febrero de 2014, tras varios años de cabildeo, las trabajadoras sexuales del DF lograron obtener un reconocimiento legal a través de una credencial que las identifica como trabajadoras no asalariadas. Con esta figura jurídica se garantiza que el trabajo sexual sea reconocido con base al artículo 5 de la Constitución Política de México, cuyo contenido establece que “a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos”. De esta manera se reconoce al sexo servicio como cualquier otro trabajo, en reconocimiento a la Constitución y al artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este acto ha causado muchas controversias, lo cierto es que, por primera vez, hay otra mirada sobre este tema. Y otro punto de discusión están siendo los cuestionamientos acerca de que si el trabajo sexual es trata…

Hoy en Diálogos en confianza escuchemos diversas voces al respecto, nuestro tema: “¿Regular o criminalizar el trabajo sexual?”
     

VIERNES
03/octubre
9:30 am - 11:30 am

Los treintañeros de hoy

Llegar a los treinta o vivir los treinta para muchos representa una etapa de vida en la que se pueden cumplir todos los planes y proyectos. Se dice que se alcanza la madurez emocional, cierta estabilidad económica y, en muchos casos, se forma una familia, aunque si son solteros, la independencia será, para muchos, fundamental.

Sin embargo, estas exigencias pueden presionar a mujeres y a hombres para que vivan de acuerdo a lo que la sociedad espera de ellos: ser exitosos, triunfadores, emocionalmente estables, con pareja y un proyecto de vida que deberá consolidarse durante esta década. Pero, ¿realmente debe ser así? ¿Cuántos de ellos viven en crisis por no ser lo que se esperaba que fueran? ¿Es necesario tener una pareja para ser feliz? Se dice que lo que no hagas durante esta década no lo harás después de los cuarenta… ¿será? ¿Tú qué opinas?

 

 




guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2014. Aviso legal.

CANAL ONCE