TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
31/agosto
9:30 am - 11:30 am

programación El mundo de las prótesis

Una prótesis es un elemento desarrollado con el fin de mejorar o reemplazar una función, una parte o un miembro completo del cuerpo humano afectado. Así, para el paciente una prótesis también colabora con su desarrollo psicológico, creando una percepción de totalidad al recobrar movilidad y aspecto. Toda prótesis activa necesita una fuente de energía de donde tomar su fuerza, y un sistema de transmisión de dicha fuerza, es decir, un sistema de mando o acción y un dispositivo prensor. Cabe señalar que el nivel de amputación o el tipo de displasia son fundamentales en la elección de la prótesis.

El avance en el diseño de las prótesis ha estado ligado directamente con el desarrollo tecnológico de los materiales y con el entendimiento de la biomecánica del cuerpo. Por ello, la solución a los problemas con las prótesis actuales, como desgaste e intolerancia, se encuentra en el perfeccionamiento de los materiales: biodegradables, hidroxiapatitas, etc., los cuales representan una mejor adaptación del paciente.
     

MARTES
01/septiembre
9:30 am - 11:30 am

Cómo evitar problemas con los hijos de mi pareja

¿Cuántas veces hemos dicho que aceptamos a la nueva pareja con todo y lo que venga cargando en su “mochila de vida”? ¿Pues no dicen que el amor lo puede todo? Cuando llegamos a una relación en donde hay hijos de una relación anterior se abre un abismo entre lo que imaginamos hacer con nuestra pareja, y lo que queremos hacer con sus hijos. Pensar que sólo los veremos en vacaciones, o que si viven con nosotros no tendremos que tomar decisiones que los involucren o, por el contrario, que nos amarán con locura, es, además de poco realista, una receta para la decepción. De hecho, si algo debe de quedar claro en la nueva familia es que la relación entre el padre o la madre y sus hijos es una relación que nadie tiene derecho a interrumpir.
     

MIÉRCOLES
02/septiembre
9:30 am - 11:30 am

Estrés, angustia y ansiedad

Prácticamente todo el mundo sabe qué es sentirse estresado, angustiado, preocupado, nervioso, asustado, tenso o lleno de pánico. Con frecuencia, sentir ansiedad o angustia no es más que una molestia, aunque a veces puede llegar a incapacitarnos e impedirnos hacer lo que queremos. La angustia crece y nos lleva al pánico. La característica principal de la ansiedad es que, poco a poco, se generaliza y cada vez hay más cosas que nos la generan.

Se han desarrollado tratamientos para todos los tipos concebibles de ansiedad. El objetivo del tratamiento no es una simple mejora parcial, sino busca una recuperación plena; es decir, que la persona que padece de ansiedad sea capaz de despertarse por la mañana libre de miedos y lleno de energía para emprender el día. Este miércoles en Diálogos en Confianza hablaremos sobre qué es la ansiedad y qué tratamientos existen para mejorar la calidad de vida de quien la padece.
     

JUEVES
03/septiembre
9:30 am - 11:30 am

Derechos y trato a los animales

En México no hay una ley federal que regule el maltrato animal y menos que lo sancione, sólo existen legislaciones estatales que en su mayoría incluyen a las especies domésticas y todas son diferentes. De acuerdo con cifras de la asociación AnimaNaturalis, en México fallecen cada año unos 60 mil animales por maltrato.

Cuando hablamos de derechos de los animales generalmente lo relacionamos con perros, gatos y otras especies con las que nos relacionamos y convivimos más de cerca en la cotidianidad, pero pocas veces reflexionamos sobre el trato y los derechos de otros animales; por ejemplo, aquellos que son apartados de su hábitat natural y que ahora se encuentran en los zoológicos, los que son sacrificados para nuestro beneficio ya sea para alimentarnos o para probar medicamentos y los que utilizan para dar algún espectáculo.
     

VIERNES
04/septiembre
9:30 am - 11:30 am

Acuerdos prenupciales y regímenes matrimoniales

Cuando hablamos de contratos prenupciales generalmente imaginamos que se trata de un documento que se firma antes del matrimonio y que contiene ciertas condiciones para el otro; también creemos que se trata de algo que sólo aplica para millonarios y que tiene que ver con multas excesivas sino no se cumpliera algún acuerdo. Pero no es así.

Por otra parte, ¿sabes qué implica casarse por bienes mancomunados, separados o por régimen mixto? Pues de todo esto hablaremos este viernes en Diálogos en confianza, dejando claro que el equilibrio emocional en la pareja puede partir de una seguridad avalada desde lo legal.

 

 




guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2015. Aviso legal.

CANAL ONCE