TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
02/marzo
9:30 am - 11:30 am

programación Cáncer colorrectal

Según datos del Instituto Nacional de Cancerología, en México el cáncer colorrectal representa el quinto lugar en prevalencia, y lo más preocupante es que está creciendo exponencialmente debido a la adopción de malos hábitos dietéticos. A pesar de ser una neoplasia que se presenta en pacientes de edad avanzada, con una media de diagnóstico de 50.8 años, cada día se detectan casos en gente más joven, de aquí la importancia de realizar un diagnóstico oportuno, lo cual representa un gran reto en el conocimiento de la patología y el tratamiento con la finalidad de aumentar la sobrevida y mejorar, en lo posible, la calidad de vida.

Sin embargo, la falta de información y conciencia sobre el tema ocasiona que se ignoren los factores de riesgo y síntomas, generando con esto diagnósticos tardíos y graves consecuencias. Este lunes, infórmate con nosotros, en "Cáncer colorrectal".
     

MARTES
03/marzo
9:30 am - 11:30 am

Los hijos y el conflicto de hacerlos comer

Hay niños que no le ponen ningún ‘pero’ a la comida: comen de todo y sin ningún problema, se atreven a probar nuevos sabores y texturas; sin embargo, para otros la hora de la comida se convierte en un verdadero martirio. Voltear la cara, regresar la comida y hasta escupirla son parte del día a día de los niños “melindrosos”. Pero, ¿de verdad serán niños que comen mal, o tendrán que ver las expectativas de los papás? ¿Hay alguna forma de educar el paladar de los niños, sin que esto implique llantos y pataletas?

Hoy en Diálogos en confianza: “Los hijos y el conflicto de hacerlos comer”.
     

MIÉRCOLES
04/marzo
9:30 am - 11:30 am

Somos lo que comemos y nos movemos

Nunca como ahora habíamos contado con tanta información en el campo de la nutrición y la salud. A pesar de ello, muchas personas se encuentran perdidas y confundidas cuando tratan de mejorar su salud. No se entiende cómo es que, habiéndose alcanzado los mayores avances tecnológicos y científicos de la historia de la humanidad y teniendo el acceso a la información como tenemos, cada vez haya más casos de obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, problemas cardiovasculares, cánceres, etc. ¿Será que, a pesar de todo lo que sabemos, aún hacemos las cosas mal? Es momento de replantearnos seriamente si necesitamos hacer un cambio de hábitos, ya que hemos llevado el metabolismo del cuerpo humano al máximo de sus posibilidades, y ya no puede asimilar todos los abusos a los que lo hemos sometido.
     

JUEVES
05/marzo
9:30 am - 11:30 am

Los trabajos que hacen las mujeres

Las mujeres continúan tropezando con barreras que se oponen a su potenciación económica y a sus actividades empresariales. Entre esos obstáculos se incluyen la discriminación en la educación, la capacitación, la contratación, el acceso al crédito, el derecho a la propiedad y los niveles de remuneración. Al respecto, la Dra. Teresa Inchaústegui Romero, Directora del Instituto de las Mujeres del DF, menciona que la formación de mujeres en trabajos no tradicionales iniciado en 2008 es una forma de responder a la segregación horizontal entre hombres y mujeres, la cual se genera cuando éstas desempeñan actividades determinadas por su rol de género.

El Instituto de la Mujeres del DF, a través de sus 16 Unidades Delegacionales, organiza grupos de mujeres en torno a la cultura del ahorro, al crédito, a la generación de ingresos y actividades de aprendizaje teórico y de capacitación en aspectos tecnológicos y de mercadeo, para el mejor desarrollo de sus actividades económicas. Entre los programas con los que cuenta hay uno referente a la Formación de Mujeres en Oficios no Tradicionales, en el cual se han capacitado más de tres mil mujeres, y cuyo objetivo es promover su empoderamiento económico.

A través de la participación equitativa de las mujeres y promoviendo su independencia económica, la modificación de roles y estereotipos socioculturales empieza a ser una realidad, dejando atrás la idea de que hay actividades para las mujeres “propias de su género”, sobre todo las relacionadas con el cuidado y los servicios.

Hoy en Diálogos en confianza, especialistas, organizaciones civiles y testimonios nos dirán cuáles son los obstáculos con los que se enfrenta una mujer al realizar un trabajo no tradicional, y las estrategias que han utilizado para superarlos.
     

VIERNES
06/marzo
9:30 am - 11:30 am

Cómo romper una relación

La separación de cualquier pareja, sin importar si se trata de un divorcio o un noviazgo, genera angustia, tristeza, miedo y, a veces, depresión, pues supone un impacto emocional doloroso que afecta a los dos. Aunque sea uno el que tomó la decisión es probable que las culpas permanezcan durante un buen tiempo mientras que, para el otro, quien recibe la noticia, el sentimiento de abandono y desprecio puede afectarlo de igual forma.

Sabemos que una separación requiere un proceso de adaptación pero, mientras tanto, ¿cómo romper una relación amorosa? Todos quisiéramos hacerlo sin provocarle dolor al otro, sin sentirnos mal, pero no siempre es sencillo. Lo más importante, según los especialistas, es primero aceptar que no queremos estar con la otra persona y después enfrentarlo, pues es mucho peor si no se dice nada y la relación se consume poco a poco. Hay quien afirma que es necesario “tomar al toro por los cuernos”, estar seguros de la decisión y, finalmente, comunicarla.

 

 




guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2015. Aviso legal.

CANAL ONCE