NUEVOS HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 11:00 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS

 

 


TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
27/junio
9:00 am - 11:00 am

programación Lesiones causadas por ejercicio

Para nadie es un secreto que en México las estadísticas en cuanto al sobrepeso y la obesidad son alarmantes, debido al consumo excesivo de alimentos con alta densidad energética, de bebidas calóricas, al bajo consumo de frutas y verduras y, por supuesto, a la escasa actividad física.

No obstante que en todos los programas y las campañas de salud se enfatiza la necesidad de la actividad física, para combatir las principales enfermedades crónico-degenerativas, en el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018, se reconocen algunos vacíos, como: no existen programas que establezcan qué requiere cada individuo para mejorar su salud, y mucho menos que permitan dar un seguimiento.

Por otra parte, cuando sí se toma la decisión de realizar ejercicio, lo más probable es que la persona sufra una lesión deportiva como resultado de malas prácticas de entrenamiento, uso inadecuado del equipo o por no estar en buenas condiciones físicas. Aunado a que hay un gran número de instructores que no cuentan con la preparación e infraestructura necesarias para impartir un entrenamiento adecuado.

Este lunes en Diálogos en confianza hablaremos de los beneficios de realizar actividad física, conoceremos las causas de las lesiones deportivas más frecuentes, qué tipo de rehabilitación existe para tratarlas y, lo más importante, qué hacer para prevenirlas.
     

MARTES
28/junio
9:00 am - 11:00 am

Apoyos a mujeres víctimas de violencia familiar

De acuerdo con un reporte del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar en violencia familiar con el 52.3 por ciento, justo por debajo del Estado de México (57.6%), Nayarit (54.5%) y Sonora (55%); es decir, de cada cien mujeres que viven en esta ciudad, un poco más de la mitad sufre algún tipo de violencia, y lo más sorprendente es que en el 75 por ciento de los casos esa violencia se genera en el interior del hogar.

Pero, ¿sabes qué es la violencia familiar? El artículo 7° de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dice que la violencia familiar es "[...] el acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, someter, controlar, o agredir de manera física, verbal, psicológica, patrimonial, económica y sexual a las mujeres, dentro o fuera del domicilio familiar." El agresor no necesariamente debe estar casado con la mujer ya que puede ser un exnovio, concubino o pareja. De hecho, la violencia familiar en contra de las mujeres y sus hijos incluye a madres lesbianas.

Sin embargo, una cosa es lo que se dice el papel y otra lo que se vive. ¿La falta de redes de apoyo puede hacer que la mujer sostenga una relación de pareja a causa del miedo? ¿A dónde hay que acudir para terminar con la violencia familiar?

En Diálogos en confianza: "Apoyos a mujeres víctimas de violencia familiar".
     

MIÉRCOLES
29/junio
9:00 am - 11:00 am

¿Existe el amor verdadero?

Hablar del amor se le ha dejado a los novelistas, cineastas, poetas o enamorados, pero el amor debiera ser tema para hablarlo, tratarlo y vivirlo entre nosotros como seres humanos, pues definitivamente fuimos hechos para amar y ser amados.

El amor verdadero es auténtico y es capaz de perdurar en el tiempo, aportando felicidad sincera, una cotidianidad enriquecedora en la que la pareja, los hijos, nuestros familiares cercanos y amigos crezcan personalmente y en conjunto.

Algunas mentes desacreditan el poder del amor, les parece algo ilusorio, lo llaman autoengaño, el opio de las mentes, necedad idealista, mentira no científica; sienten prejuicios contra todas las teorías que intentan demostrar el poder del amor para determinar la conducta y la personalidad humana.

¿Tú crees que exista el amor verdadero? Descubrámoslo este miércoles en Diálogos en confianza.
     

JUEVES
30/junio
9:00 am - 11:00 am

Acabar con el trabajo infantil, ¿un reto posible?

En la calle, el campo, las ciudades, las playas, las minas, las fábricas, en los comercios, en las casas y casi en cualquier lugar de nuestro país es posible mirar a niñas, niños y adolescentes trabajando.

Cargar, limpiar, vender, pescar, sembrar y cosechar, son sólo algunas de las actividades que realizan las niñas, niños y adolescentes, por las que muchas veces no reciben pago.

Los factores sociales que permiten el trabajo infantil son varios, no es únicamente un tema de costumbre social, sino que se trata de un enramado de acciones y omisiones que atentan contra los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

¿Cómo podemos combatir el trabajo infantil? ¿Se puede eliminar por completo? ¿A qué realidad nos enfrentamos? ¿Cómo restituirles a los menores sus derechos y mejorar sus condiciones? En Diálogos en confianza, te invitamos a reflexionar sobre el tema: "Acabar con el trabajo infantil, ¿un reto posible?"
     

VIERNES
01/julio
9:00 am - 11:00 am

La pareja y la llegada del primer hijo

La relación de pareja durante el embarazo puede consolidarse o convertirse en una desilusión, debido a las expectativas de cada miembro de la pareja. Y es que con la llegada del primer hijo se vive una de las primeras crisis por las que atraviesa la pareja, ya que nos parece "normal" que las relaciones se enfríen debido a que este nuevo miembro de la familia requiere atención y cuidados.

Y ni qué decir durante el embarazo, cuántas veces hemos escuchado que es mejor evitar las relaciones sexuales en esta etapa.

Con un bebé la pareja se enfrenta a un nuevo estilo de vida en el cual el tiempo se reduce, por lo que el compañero suele ser relegado a un segundo lugar, situación que podría complicar tanto la intimidad sexual como la comunicación.

En Diálogos en confianza hablaremos de "La pareja y la llegada del primer hijo".

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!



 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
25/junio
11:00 am - 12:00 am

programación Estilos de vida tóxicos

     

DOMINGO
26/junio
11:00 am - 12:00 am

programación Pecados capitales

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, ¿has experimentado alguno de estos pecados, o pasiones humanas? ¿Qué tan prohibidos continúan? ¿Sentimos miedo de caer en ellos? ¿Cómo los vivimos? Este domingo en Diálogos Fin de semana nuestros conductores platicarán sobre los pecados capitales.



guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2016. Aviso legal.

CANAL ONCE