NUEVOS HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 11:00 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS

 

 


TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes


   


 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
26/septiembre
9:00 am - 11:00 am

programación Día Mundial del Corazón

El 29 de septiembre la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el Día Mundial del Corazón, y este año el lema es: "Da poder a tu vida".

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, y son la principal causa de defunción en todo el mundo. Específicamente, la ateroesclerosis es la principal causa de enfermedad y de muerte. Cuando ésta evoluciona hasta una complicación potencialmente mortal, como un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular (Ictus), es necesario administrar un tratamiento de urgencia.

El médico puede diagnosticar la enfermedad coronaria con base en los antecedentes médicos personales y familiares del paciente, en los factores de riesgo, en el examen médico y en los resultados de pruebas y procedimientos. Los principales factores de riesgo son: presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, obesidad y sobrepeso, tabaquismo, herencia y edad.

Si tienes alguno de estos factores de riesgo no te pierdas Diálogos en confianza, porque los especialistas nos dirán qué hacer para prevenir un infarto.
     

MARTES
27/septiembre
9:00 am - 11:00 am

Nuestros hijos e hijas trans

¿Alguna vez te has preguntado qué significa ser mujer o varón? La mayoría de las personas tenemos la certeza psicológica de que somos hombres o mujeres; a este sentimiento personal y subjetivo se le llama "identidad de género", y de acuerdo con los especialistas en sexualidad se consolida durante los dos primeros años de vida, es inmodificable, irrenunciable e inmutable. Por otro lado, el modo de comportarnos de acuerdo a nuestro género, la forma en que nos vestimos y hasta los movimientos que usamos para expresarnos forman parte de nuestro rol de género.

¿Qué sucede cuando el género biológico se vive como equivocado? ¿Qué pasa con aquellos niños que se definen a sí mismos como mujeres? ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestra hija en caso de que exprese su deseo de ser niño? Es más, ¿tenemos que detener el desarrollo de la pubertad de nuestro hijo o hija en este tipo de situaciones?

Porque la transgeneridad y la transexualidad son condiciones humanas que pueden involucrar a nuestros hijos, en Diálogos en confianza hablaremos de "Nuestros hijos e hijas trans".
     

MIÉRCOLES
28/septiembre
9:00 am - 11:00 am

La importancia del orden en la vida

Para algunas personas el orden significa que cada cosa esté en su sitio y que cada sitio tiene su lugar; sin embargo, otras personas van dejando todo lo que pueden a su paso, e incluso invaden espacios ajenos. Y esto también lo traspasan a otras áreas de su vida; es decir, también en su mente van guardando objetos inútiles e inservibles, como expectativas irreales, resentimientos, fracasos y pensamientos que ya no tienen vigencia y todo aquello que no permite hallar el orden interno que necesitamos.

Otro factor que influye en este desorden interno es la falta de autoconocimiento, pues esta carencia impide que usemos nuestros recursos para acomodar los diversos aspectos en la vida.

¿Qué correlación tiene el orden y el desorden con la vida en general? Descúbrelo este miércoles en Diálogos en confianza.
     

JUEVES
29/septiembre
9:00 am - 11:00 am

Una mirada hacia los jóvenes

El pasado 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud. Este año el tema tuvo que ver con la implementación de la Agenda 2030 y el papel principal de los jóvenes para garantizar la erradicación de la pobreza y lograr el desarrollo sostenible a través de la producción y el consumo.

Para atender las situaciones que enfrenta la juventud, En México contamos con el Programa Nacional de Juventud (Projuventud 2014-2018), cuyo objetivo es dictar e incitar a todos los niveles de gobierno, a los actores públicos y privados, a los sectores productivos, organizaciones civiles y a la sociedad en general a contribuir en la mejora sustantiva de la calidad de vida de los jóvenes. Así, el Projuventud lo integran cuatro ejes rectores: prosperidad, bienestar, participación e inclusión.

Estimaciones del Instituto Mexicano de la Juventud señalan que el Índice de Desarrollo Juvenil en el año 2015 tuvo un ligero avance, así como la tasa de desocupación y el acceso a servicios de salud, sin embargo, todavía falta lograr algunos objetivos para alcanzar las metas previstas para el año 2018.

¿Cómo alcanzar las metas planeadas? ¿Cómo mejorar la situación de los jóvenes en México? ¿Cómo podemos contribuir con nuestro granito de arena? En Diálogos en confianza el tema es, "Una mirada hacia los jóvenes".
     

VIERNES
30/septiembre
9:00 am - 11:00 am

¿Se puede rescatar una relación de pareja?

Después de una ruptura amorosa algunos esperan un reencuentro para hablar, perdonarse y cerrar dignamente la relación, o con la esperanza de regresar y comenzar de nuevo. Sin embargo, aunque en ambos casos el perdón es fundamental, cada miembro de la relación vive su propio proceso y no siempre se llegan a acuerdos.

En Diálogos en confianza hablaremos de cuándo es necesario decir adiós, y hasta dónde es posible restablecer una relación de pareja, ¿qué implica y que herramientas son útiles para enfrentar la pérdida y volver a empezar?

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!



 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
01/octubre
11:00 am - 12:00 am

programación Se aprende a amar, amando

Diálogos fin de semana es un espacio cuyo objetivo es transmitir contenidos de interés para los televidentes, relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social.

Este sábado, Se aprende a amar, amando, es el tema alrededor del cual opinarán los conductores de Diálogos en confianza.
     

DOMINGO
02/octubre
11:00 am - 12:00 am

programación Etiquetas que dañan el amor propio

Diálogos fin de semana es un espacio cuyo objetivo es transmitir contenidos de interés para los televidentes, relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social.

Etiquetas que dañan el amor propio es el tema que este domingo discutirán los conductores Diálogos en confianza.



guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2016. Aviso legal.

CANAL ONCE