HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 11:00 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS

 

 


TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes


   


 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
21/mayo
9:00 a 11:00 horas

programación (repetición del 08 de enero de 2018)
¿A quién afecta la Hipertensión Arterial Pulmonar?


La Hipertensión Arterial Pulmonar se presenta cuando hay una elevación de la presión sanguínea en la arteria pulmonar.

- Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, de todos los orígenes étnicos y es más frecuente en mujeres en edad reproductiva.
- Puede ocurrir sin ninguna causa identificable, ser heredada o ser resultado de la complicación de enfermedades respiratorias, cardiacas y/o inmunológicas.
- Con frecuencia, no es diagnosticada de una manera oportuna. El diagnóstico debe hacerse por personal altamente especializado (médicos cardiólogos y neumólogos).

Conoce en Diálogos en confianza cuál es el tratamiento que existe para los pacientes que viven con este padecimiento.

     

MARTES
22/mayo
9:00 a 11:00 horas

Miedo de los padres ante la sexualidad del adolescente

Conoce más sobre el despertar de la sexualidad en la adolescencia en #DiálogosEnConfianza de @CanalOnceTV
     

MIÉRCOLES
23/mayo
9:00 a 11:00 horas

¿Perseverancia o necedad?

"La marca esencial que distingue a un hombre digno de llamarse así, es la perseverancia en las situaciones adversas y difíciles." Beethoven, compositor y pianista alemán.

Las personas perseverantes son aquellas que a pesar de errores, fracasos y obstáculos continúan trabajando para lograr lo que quieren, siempre con una buena dosis de esfuerzo y de estimulación constante, que les permite, momento a momento aprender de sus propios errores.

La perseverancia, no obstante, también tiene un lado negativo: puede resultar contraproducente excedernos y seguir perseverando cuando ya no tiene ningún sentido. Una persona debe saber no sólo cuándo perseverar, sino también hasta qué punto y cuándo es más inteligente abandonar y centrar esfuerzos en algo diferente.

Persistir en un objetivo inútil sólo supone un gasto de esfuerzo y tiempo que no producen ningún resultado. Es preferible perseverar cuando la posibilidad de éxito es razonable.

Este miércoles reflexionemos juntos, en Diálogos en confianza, si somos perseverantes o necios, y en qué ámbitos de nuestra vida.
     

JUEVES
24/mayo
9:00 a 11:00 horas

Uso racional del agua

Los tiempos en los que nos abastecíamos de ríos caudalosos y limpios, de boyantes manantiales y acuíferos subterráneos, quedaron atrás, y de esto todos somos responsables.

La urbanización descontrolada, la invasión de las áreas verdes naturales, la contaminación de los ríos, las malas decisiones políticas, las fugas, la baja recuperación del recurso y, sobre todo, el USO IRRACIONAL del agua por cada uno de nosotros, son los principales motivos de su poca disponibilidad.

La Ciudad de México toma aproximadamente 30 por ciento del agua que consume de ríos y 70 por ciento de los acuíferos. Si se captara el agua de lluvia para utilizarla e inyectarla a estos últimos, y si se protegieran las zonas naturales de recarga se podría contar con este recurso por más tiempo; hoy solamente 11 por ciento del agua de lluvia se filtra al subsuelo, y 34 por ciento se pierde en el drenaje.

Por otra parte, con el empleo de aguas residuales tratadas se podría aumentar casi al doble la productividad agrícola, reducir el gasto industrial y cubrir necesidades de zonas urbanas.

Un cambio hacia el uso racional del agua significa cuidar, ahorrar, reutilizar y recargar.
     

VIERNES
25/mayo
9:00 a 11:00 horas

La interrupción del embarazo y la pareja

Hablar con la pareja de la interrupción del embarazo no es nada fácil, por lo regular es uno de los temas donde el silencio hace acto de presencia.

¿Cómo es que las parejas se involucran o no en el proceso? ¿Qué sucede con el vínculo amoroso ante una decisión de este tipo? ¿Cómo reacciona la pareja si hay una relación estable, o es un vínculo de ocasión?

En la mayoría de las relaciones los acuerdos quedan implícitos, es decir, si se trata de una esposa o de una novia ellos suelen comprometerse más, en cambio, si la relación es con una amiga o con alguien con quien se acordó que no era algo "serio" suelen ser indiferentes, y son ellas en quienes recae toda la responsabilidad en la decisión que se tome.

Por otra parte, hay hombres que se sienten anulados por la decisión que toma su pareja porque quieren ser padres, pero detrás de esta decisión seguramente hay mensajes de ambos miembros de la pareja que en su momento no fueron comunicados.

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!



 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
19/mayo
11:00 a 12:00 horas

programación Juegos digitales educativos

¿Te gustaría que tus hijos aprendieran a cuidar de sí mismos a través del juego; a resolver problemas matemáticos de manera sencilla y divertida? Este sábado no te pierdas el programa "Juegos Digitales Educativos", en el que se presentarán diversas propuestas diseñadas de manera estratégica para que los niños desarrollen diversas habilidades con videojuegos, que se encuentran en línea de manera gratuita.
     

DOMINGO
27/mayo
11:00 a 12:00 horas

programación La convivencia con los hijos de mi pareja

Plantear tener una nueva pareja con sus propios hijos requiere adquirir compromisos; pero lo más importante es llegar a acuerdos que dejen en claro, cómo será la convivencia, qué tanto pesará la opinión de los hijos en la relación y quién pone los límites.

Por otra parte no hay que olvidar que la expareja está de por medio y que tratar temas de crianza y educación necesarios para el bienestar de los hijos, pero si la nueva pareja no está de acuerdo se pueden generar conflictos.

¿Qué es importante tomar en cuenta para decidir formar o no una familia reconstruida?



guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2016. Aviso legal.

CANAL ONCE