NUEVOS HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 11:00 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS

 

 


TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes


   


 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
22/mayo
9:00 am - 11:00 am

programación ¿Cuándo es necesaria una cesárea?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante los últimos años el número de cesáreas en México se ha incrementado de manera importante, llegando a equipararse casi a la cantidad de nacimientos por vía vaginal, lo que nos coloca en uno de los países con más cesáreas.

El parto es un proceso fisiológico que, por sí mismo, no debería presentar ninguna complicación. La cesárea, por su parte, es una cirugía mayor en la que se realiza una incisión en la pared abdominal y uterina para extraer al bebé del vientre de su madre. Este procedimiento realizado en condiciones óptimas es relativamente seguro, tanto para la madre como para el bebé; pero si no se realiza por indicación médica justificada, puede presentar riesgos para ambos. Y precisamente, es el abuso de esta técnica la razón por la cual se le ha incluido en la definición de violencia obstétrica.

En este programa, los especialistas nos presentan un panorama general de los factores relacionados con el incremento de los nacimientos por cesárea, y nos dirán las ventajas y desventajas que puede representar este procedimiento para la madre y el bebé.
     

MARTES
23/mayo
9:00 am - 11:00 am

Dudas sobre la pensión alimenticia

Con respecto a la pensión alimenticia, el Código Civil del Distrito Federal nos dice en sus artículos 301 al 323, los lineamientos de este derecho. Te presentamos un resumen:
- La obligación de dar pensión alimenticia es resultado de una separación, un divorcio o al anularse el matrimonio de los cónyuges.
- Los concubinos están obligados a proporcionar pensión alimenticia.
- La pensión alimenticia es una obligación recíproca; es decir, el que proporciona los alimentos tiene derecho también a pedirlos.
- La pensión alimenticia es para los hijos de la relación conyugal, y para las madres y los padres que se hayan dedicado de forma exclusiva al cuidado de la familia.
- Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos, y a falta o por imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas.

Hablando de pensión alimenticia cada caso es una historia, y por ello es importante saber sobre el tema. En Diálogos en confianza: "Dudas sobre la pensión alimenticia".
     

MIÉRCOLES
24/mayo
9:00 am - 11:00 am

Un gran maestro el dolor

Cuando estamos viviendo una etapa dolorosa intentamos, de manera inconsciente, seguir adelante como si no pasara nada. Sin embargo, con esa actitud también se estanca el dolor, y esté se siente más fuerte; es decir, como es imposible escapar de él, la única manera de que acabe es permitirnos experimentarlo y vivirlo hasta que se agote. El dolor en nuestra vida tiene un significado que podemos encontrar y comprender, y para ello podemos prepararnos con la intención de evolucionar e integrar todas nuestras experiencias, y no sólo vernos a partir del dolor que hemos sentido.

La manera de atacar al dolor no es ignorándolo, sino entendiendo aquello que nos está queriendo decir. Aprendamos a verlo como nuestro gran maestro de vida.
     

JUEVES
26/mayo
9:00 am - 11:00 am

¿Qué es la identidad de género?

¿Sabes qué es la identidad de género? ¿Has escuchado hablar de las personas transgénero y transexuales? Imagínate que siendo hombre o mujer, sientes que estás en un cuerpo del género equivocado, ¿qué harías? ¿Cambiarías tu forma de vivir?

Para muchos, este cambio implica dejar todo atrás y enfrentarse a una nueva vida con discriminación ya que en nuestra sociedad se ve todo desde la diferencia, y se juzga y patologiza esta condición, cuando en realidad sólo se trata de respetar la diversidad sexual.

Es importante reconocer que reducir nuestra concepción del mundo a lo "normal" o "anormal", donde sólo existen estas dos categorías, empobrece la expresión sexual del ser humano.
     

VIERNES
27/mayo
9:00 am - 11:00 am

Padres de fin de semana

¿Qué se siente ser padre de fin de semana? Muchos padres quisiéramos pasar más tiempo con nuestros hijos, pero las obligaciones laborales, las circunstancias familiares y el ritmo de vida nos lo impiden, y terminamos por convertirnos en padres de fin de semana.

¿Qué significa? ¿Cómo nos sentimos? ¿Sabemos cómo pasar tiempo de calidad con nuestros hijos?

Este sábado hablaremos del reto que implica ser Padres de fin de semana.

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!



 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
20/mayo
11:00 am - 12:00 am

programación Del miedo también se aprende

El miedo puede llegar a ser una limitante en nuestra vida diaria, al grado de bloquearnos hasta el punto de no ser capaces de reaccionar.

Para ganarle al miedo no hay otro camino que afrontarlo, superarlo y obtener la satisfacción posterior. Esto implica descubrir algo más de nosotros; es decir, a través del miedo conocernos más a nosotros mismos.

De todo esto hablarán nuestros conductores este sábado en Diálogos Fin de semana.
     

DOMINGO
21/mayo
11:00 am - 12:00 am

programación Creo controlar todo y no controlo nada

La imperiosa necesidad de mantener todo bajo control es un instinto de supervivencia humana. Sin embargo, muchas personas se exceden y asumen el control como una manera de ver el mundo, y lo ejercen en el trabajo, la forma de pensar, de actuar y organizar; consideran que no existe otra manera de vivir, aunque esta manera de supervigilar los lastime.

El tema de este domingo en Diálogos Fin de semana, es: "Creo controlar todo y no controlo nada".



guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2016. Aviso legal.

CANAL ONCE