Canal Once | DIVERSOS SOMOS
En un acercamiento serio a las distintas formas de vivir la sexualidad, Canal Once abre una puerta al respeto a la diversidad, pues cada forma de ser, de pensar y de vivir es digna de respeto.
tabús, tabú, sexualidad, diversidad, respeto, tolerancia, felicidad
27540
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-27540,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
TRANSMISIÓN:
SÁBADO, 20:00 HORAS.
TRANSMISIÓN:
SÁBADO, 20:00 HORAS.

DIVERSOS SOMOS

 

“Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.”
Santo Tomás de Aquino

 

La diversidad enriquece y abre la mente al mundo. Conocer al otro, escucharlo y respetarlo, aunque se piense diferente, nos beneficia a todas y a todos. En un acercamiento serio a las distintas formas de vivir la sexualidad, Canal Once abre una puerta al respeto a la diversidad, pues cada forma de ser, de pensar y de vivir es digna de respeto.

 

Para generar tolerancia se necesita conocer. Por ello, a partir de los testimonios de personas con estilos de vida muy diferentes, pero con la misma identidad de género, conocemos los problemas a los que se enfrentan, los tabús que todavía tiene la sociedad frente a los temas de diversidad, así como las conquistas cotidianas que han alcanzado hacia el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.

 

En Diversos somos observamos que, si en apariencia nos vemos diferentes, en el fondo todos buscamos la felicidad.

 

 

Sábado, 20:00 hrs.

TEMPORADA 1

PANSEXUALES

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

 

También conocida como trisexualidad y omnisexualidad, la pansexualidad identifica a una persona que siente atracción estética, afectiva y sexual por otro ser humano, sin ninguna etiqueta de por medio. En esta emisión conocemos a Mauricio, que vive con su pareja, Daniel, un chico trans; ambos viven el poliamor y forman un grupo sexo-afectivo con otras cuatro personas con quienes practican la diversidad sexogenérica. Por su parte, Ophelia y Valentina son chicas trans que se han enamorado y viven felices desde que abrieron las fronteras de sus preferencias.

TRAVESTIS

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

 

Nadia es una terapeuta que cree en la libertad, especialmente en la de elegir el género sexual. Como forma de protesta, y para potencializar su mensaje, se trasviste de hombre y hace actos públicos: es un drag king. También conocemos la vida de Danna, la personalidad femenina de Isaac, quien ha logrado ser actriz gracias a ser travesti.

TRANSEXUALES

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

 

Marck es un hombre transexual que se dedica al activismo y a acompañar a otras personas en su proceso de transición. Él es muy feliz al ayudar a otros, pues cuenta que encontró la plenitud gracias a su elección de género. Por su parte, Gislenne es una arquitecta transexual que rompe con todos los estereotipos acerca de las mujeres trans.

LESBIANAS

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

 

Conoce el día a día de Abril y Paula, una pareja que al decidir tener hijos concibió gemelos, conformando así una familia lesbo-maternal. Por su parte, Marlene ha tenido una vida emocional complicada, pero desde que se aceptó como lesbiana encontró la paz que buscaba y logró desarrollar su carrera como escritora.

BISEXUALES

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

 

Arturo y Rebeca son hermanos, y son bisexuales; viven su orientación sin conflicto, pues su familia y entorno social respetan sus preferencias. Por su parte, Leticia es una actriz que descubrió su bisexualidad en la edad adulta y nos cuenta cómo vive su experiencia.

GAYS

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE

 

Henri Donnadieu es un hombre que se enfrenta a la soledad y al estigma que pesa sobre las personas gay de la tercera edad. Por su parte, Edgar y Jesús son una pareja que quiere formar una familia y vivir plenamente su elección.