Canal Once | DOWNTON ABBEY
Serie dramática de la televisión británica en la que se describe la vida de la familia Crawley y de sus sirvientes. Es 1912, y los eventos más importantes de la historia causan un efecto en sus propias vidas y en la jerarquía social británica.
Downton, Abbey, Drama, Sociedad británica, Siglo XX, Crawley, Historia, Aristocracia, Canal, Once, Domingo, México, Politécnico, IPN
17561
page,page-id-17561,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
TRANSMISIÓN:
DOMINGO 21:00 HORAS.
TRANSMISIÓN:
DOMINGO 21:00 HORAS.

DOWNTON ABBEY

 

Una serie sobre las virtudes y los vicios humanos reflejados en la aristocracia y la servidumbre de la Gran Bretaña de principios del siglo XX, cuyos resultados se observan en la sociedad actual.

TEMPORADA 6

EPISODIO 8: PARTE 1
26 DE MARZO

 

La señora Patmore se entera de que sus primeros huéspedes han causado mala reputación a su negocio, por lo que su inversión se ve afectada. Tom intenta convencer a Mary de aprovechar la oportunidad de ser feliz con Henry. Bertie se convierte en Marqués y eso facilita su matrimonio con Edith, pero ella teme decirle la verdad sobre su pasado. El señor Molesley comienza a dar sus primeras clases. La familia tiene un plan para ayudar a la señora Patmore. Mary, en un arranque, cuenta a Bertie el secreto de Edith.

EPISODIO 7
19 DE MARZO

 

Al enterarse de su renuncia forzada en el consejo del hospital, la abuela Violet decide viajar en un crucero por el Mediterráneo. Isobel le cuenta a su prima sobre la visita de la futura nuera de Lord Merton, y ésta decide visitarla para conocer sus intenciones. La familia Crawley viaja a Londres para ver una carrera de coches, y entre acontecimientos dolorosos, Lady Mary reafirma que no las soporta, por lo que termina su relación con Henry. El señor Molesley aprueba su examen y consigue trabajo en una escuela; mientras tanto, Edith recibe una propuesta de matrimonio. Las señoras Patmore y Hughes dan una lección al señor Carson.

EPISODIO 6
12 DE MARZO

 

Las puertas de Downton Abbey se abren al público para recaudar fondos, mientras Robert se recupera de la operación satisfactoriamente. La abuela ignora que es destituida por el Consejo, y en su lugar es propuesta Lady Cora para la presidencia del hospital; por ello, las tensiones entre ellas llegan a un clima dramático. La futura nuera de Lord Merton se presenta en casa de Isobel para proponerle que reanude su antigua relación con él.

EPISODIO 5
5 DE MARZO

 

Tom y Mary platican sobre cuál será su actividad en Downton ahora que ha vuelto. Por su parte, la relación entre Edith y Bertie se ha vuelto formal. La señora Baxter testifica contra el hombre que un día la traicionó y por lo cual tuvo que cumplir una condena en la cárcel. Lady Mary acude a una de las carreras de auto en la que pilotea Henry Talbot. Aunque Robert continúa con molestias estomacales, reafirma su negativa de ir al doctor. Durante la cena por la visita del Ministro de Salud, la familia se enfrenta a un grave problema

EPISODIO 4
26 DE FEBRERO

 

La familia está feliz con la llegada de Tom y de la pequeña Sybil. La policía solicita a la señorita Baxter que testifique contra un hombre de su pasado. Lady Violet organiza una cena familiar e invita a Lady Rosemund, quien lleva a su sobrino Henry Talbot. Una antigua empleada doméstica almuerza con la familia y el señor Barrow la exhibe. Por su parte, Anna teme perder al bebé que espera, por lo que Lady Mary la lleva al médico. El señor Carson y la señora Hughes regresan de su luna de miel.

EPISODIO 3
19 DE FEBRERO

 

La señora Hughes está inconforme con los preparativos de su boda. Edith viaja a Londres y se reencuentra con un viejo conocido, Bertie Perhalm. Continúa la contienda por los cambios en el hospital. Al fin llega el día tan esperado por todos, en Downton están felices, y la familia Crawley recibe una agradable sorpresa.

EPISODIO 2
12 DE FEBRERO

 

Edith planea viajar a Londres para resolver los constantes conflictos con su editor. La familia Crawley propone al señor Carson y a la señora Hughes que la recepción de su boda sea en la mansión. Por su parte, Lady Mary le propone a Anna llevarla con un especialista para comprobar que puede tener hijos. Violet e Isobel continúan en desacuerdo sobre las reformas en el pequeño hospital del pueblo.

EPISODIO 1: PARTE 2
5 DE FEBRERO

 

Las visitas inesperadas de la mujer que quiere chantajear a Mary son evidentes para su padre, por lo que toma cartas en el asunto. Por su parte, el señor Barrow sospecha que será el próximo en la lista, y decide comenzar a buscar trabajo. Anna y Bates reciben muy buenas noticias. Por otro lado, anuncian la venta de la finca donde vivía el suegro de Daisy, y ella, asombrada, busca ayudarlo. El señor Carson y la señora Hughes aclaran dudas sobre su próximo matrimonio.

EPISODIO 1: PARTE I
29 DE ENERO

 

Es el año 1925. Los cambios que ha traído la guerra han afectado a la clase alta de Inglaterra, pero han brindado oportunidades para las clases más desfavorecidas. Algunas familias han perdido su fortuna, por lo que en Downton Abbey toman medidas y reducen la plantilla de su personal. En este contexto, Robert rehúye acudir al hospital, a pesar de seguir con las molestias en el estómago; la señora Hughes teme no gustarle al señor Carson después de la boda; una mujer busca chantajear a Lady Mary y la abuela Violet e Isobel y Cora discuten en torno a una situación inesperada en el pequeño hospital del pueblo que Violet preside. ¿Cómo irá afrontando cada uno de los personajes las nuevas circunstancias que se presentan?

TEMPORADA 5

EPISODIO 9: Parte 2

Isobel tomará una decisión definitiva sobre su futuro con Lord Merton, después de enterarse de la opinión de los hijos de él respecto a su relación. El honor de Lord Sinderby se ve amenazado luego de la aparición de una mujer que tiene un hijo suyo, pero Lady Rose lo ayuda para que su secreto no sea revelado. Para liberar a Anna, Bates escapa a Irlanda y escribe una carta en la que confiesa ser culpable de la muerte de Green. Mosley y Baxter prueban que Bates no estuvo en Londres y no pudo asesinar a Green. Por otro lado, en la vida de Lady Mary aparece un hombre que roba su atención. Un nuevo integrante se une a la servidumbre. Mientras tanto, todos en Downton se preparan para la navidad, así como para despedir a Tom y a su hija, quienes partirán a Boston. Surge un nuevo romance entre dos de los sirvientes.

EPISODIO 9: Parte 1

Después de la boda, la familia Grantham asiste a la finca que han alquilado los Sinderby para la caza del urogallo. Robert es convencido por su mujer para no confrontar a su hija Edith respecto a su maternidad, pero es inevitable, Edith confiesa la verdad y ambos pactan guardar el secreto ante la sociedad. La mala relación del mayordomo Stowell con la servidumbre y la familia Crawley provocará una serie de venganzas en las cuales el afectado principal será Lord Sinderby. Isobel acepta la propuesta de matrimonio por parte de Lord Merton pero sólo si cuentan con la aprobación de los hijos de éste Los planes de Carson y la señora Hughes de comprar una casa se vienen abajo, ya que ella se encuentra sin dinero. Robert descubre que tiene una úlcera en el estómago y se lo confiesa a Cora y sus hijas.

EPISODIO 8: Parte 2

Las especulaciones por saber quién trató de separar a Lady Rose y Atticus continúan. Tras una discusión entre Atticus y su padre, este le confiesa su desaprobación sobre su matrimonio debido a las raíces y creencias de Rose. En su último intento por impedir la boda, Susan anuncia su divorcio a pesar de que Lord Sinderby condena tal situación, pero es muy tarde. La policía llega en busca de Anna para arrestarla y llevarla a prisión, noticia que no cae nada bien en la familia Crawley, en especial para Lady Mary. Por su parte, la señora Denker terminará en problemas, luego de que el señor Barrow descubre los motivos de sus misteriosas salidas por la noche. Luego del viaje, Cora comienza a sospechar que Robert le oculta algo.

EPISODIO 8: Parte 1

Comienzan los preparativos para el gran día de Rose. Previo a la boda, la policía cita a Anna para ser parte de un reconocimiento por parte de un testigo que presenció el asesinato de Green. Robert intuye algo respecto a la relación tan cercana de la pequeña Marigold y su hija Edith. Violet, la Condesa viuda, se ve obligada a tomar una decisión sobre sus sentimientos. La relación problemática de los padres de Rose provoca complicaciones durante su estancia en Londres. Una serie de fotografías de Atticus con otra mujer llegan a manos de Rose, lo cual pone en riesgo su boda. El señor Barrow comienza a investigar sobre las constantes salidas nocturnas de la señora Denker y un nuevo lacayo.

EPISODIO 7

Rose y Atticus se comprometen. Por otro lado, Cora se entera de lo que pasó con Edith y Marigold y le propone una opción para conservar a la niña. Mientras, Molesley se preocupa y alienta a Daisy para que continúe con sus estudios. Paralelamente, Anna y Bates pasan por su peor momento, con la policía.

EPISODIO 6

Las intrigas de Blake comienzan a llegar a buen término. Al mismo tiempo, la relación entre Robert y Cora es bastante tensa. Edith recibe una noticia terrible y decide tomar medidas drásticas que sorprenden a su familia. La policía de Scotland Yard entrevista a Baxter. Rose y Atticus Aldridge se vuelven muy cercanos. Mientras tanto, Mary decide cambiar de look para impresionar a todos.

EPISODIO 5

Simon Bricker vuelve a Downton con el pretexto de hablar con Cora sobre la pintura, pero esta vez viene dispuesto a declararle su amor. Mientras tanto, Rose conoce a un apuesto extraño y se hacen amigos. Violet está preocupada por la decisión que Isobel tomará con respecto a Lord Merton. Por su parte, Mary rompe con Gillingham aunque él no comparte su decisión y continúa insistiendo.

EPISODIO 4

Violet cuenta a lsobel su historia con el príncipe Kuragin. Baxter descubre que Thomas padece una extraña enfermedad. Edith recibe malas noticias de Michael Gregson. Mientras tanto, Isobel tiene que decidir si acepta o no la propuesta de matrimonio de Lord Merton. Mary, por su parte, toma una medida que concierne a Lord Gillighan, pero las cosas no salen como ella había planeado. Cuando el padre de Rose, vuelve a Downton sorprende con una impactante noticia que deja a toda la familia en estado de choque.
Robert, decide invertir en la remodelación de las viejas casas de Downton.

EPISODIO 3

Una visita inesperada trastoca la paz de Downton, la policía entrevista a Carson y a otros criados sobre un incidente ocurrido la noche de la muerte de Green. Mientras tanto, Sprat ve salir a Mary del Grand Hotel en Liverpool acompañada de Gillingham, Violet finge estar enterada. Cora viaja a Londres y visita la Galería Nacional con Simon y pasan una velada juntos provocando los celos de Robert. Rose invita a los refugiados rusos a tomar el té para que vean algunos artículos famosos que Violet y su esposo trajeron de su viaje a San Petesburgo hace algunos años.

EPISODIO 2

Mientras Mary se encuentra con Gillingham en Londres. Un historiador llamado Simon Bricker, llega a Downton a conocer la pintura de la Francesca y, Cora se encarga de recibirlo. Por otro lado, Edith le comunica a la familia que desea ser la madrina de Marigold; por su parte, Rose intenta convencer a Robert de las virtudes de la modernidad y de tener una radio en la casa. El pueblo resuelve el lugar en que será erigido el monumento a los soldados caídos en la Guerra.

EPISODIO 1: PARTE 2

La cena del 34 aniversario de bodas de los Crawley ha llegado. La señorita Bunting, amiga de Tom, provocará un gran disgusto a Robert luego de que su ideología política es criticada de manera severa por la maestra. Al ver el estado de ánimo de su amo, Carson habla con el consejo popular para que Robert forme parte del comité como presidente. Cansada de las amenazas del Sr. Barrow, la señorita Baxter confiesa a Cora su pasado delictivo. Lady Mary se declara a Lord Gillingham y pactan una relación secreta. Sin quererlo, Edith provoca un incendio que pone en riesgo a todos.

EPISODIO 1: PARTE I

La familia se prepara para celebrar el aniversario de bodas de los Crawley. Robert se desconcierta al no ser  elegido para presidir el comité del pueblo. Por su parte, Lady Edith deberá tomar una decisión sobre el futuro de su pequeña hija Marigold, Lady Mary se encuentra indecisa sobre sus sentimientos por Lord  Gillingham. El señor Barrow amenaza con delatar a la señorita Baxter si ella no cumple con lo que habían pactado. Paralelamente, Violet, la Condesa viuda, se entromete en la relación de Lord Merton e Isobel.

TEMPORADA 4

EPISODIO 9

Las chicas Crawley y sus damas de compañía viajan a Londres, a la presentación en sociedad de Rose, en el Palacio de Buckingham. Por otro lado, un pequeño despiste hace que la familia se vea implicada en una situación que pone en peligro la reputación del príncipe de Gales. Mientras tanto llega a Downton Abbey Harold, el hermano de Cora, quien escapa de un escándalo. Esta visita trastoca la vida de todos…

EPISODIO 8

Lady Mary tiene varios pretendientes que están dispuestos a esperarla. Por otra parte, Edith tiene problemas en su relación con Gregson y decide mudarse a Suiza para tener a su bebé y darlo en adopción. Por otra parte, Lord Gillingham conoce la identidad del que atacó a Anna, y a su vez Mary se inquieta cuando Rose le confiesa que va a casarse con Jack.

EPISODIO 7

La relación entre Jack y Rose se consolida cada vez más. Por otra parte, Robert se prepara para viajar a Estados Unidos y ayudar a Harold, hermano de Cora, quien se encuentra en aprietos. Lord Gillingham y su criado visitan Downton. Esta llegada perturba el equilibrio que Anna había alcanzado. Bates está a punto de conocer la verdad.

EPISODIO 6

Una importante banda de jazz ameniza el cumpleaños de Robert Crawley. Uno de los integrantes de la banda, Jack Ross, queda impresionado con la belleza de Rose, sobrina nieta de Violet. A esta reunión acude Mr. Blake, un apuesto aristócrata, quien se interesa por Mary. Mientras Alfred, el mayordomo, prepara sus maletas para mudarse a Londres, Edith recibe una noticia que cambiará su futuro: está embarazada.

EPISODIO 5

El distanciamiento de Anna inquieta a Bates, la Sra. Hughes está a punto de confesarle la verdad. Mientras Edith está furiosa porque Michael no contesta sus llamadas, Alfred, el mayordomo, asiste a una entrevista al Ritz, un hotel en Londres, para prepararse como cocinero.

EPISODIO 4

Dispuesto a ganarse el amor de Mary, Lord Gillingham regresa a Downton para proponerle matrimonio. Anna, avergonzada por la agresión de la que ha sido víctima, decide ocultar su secreto a Bates. Por otra parte, Branson siente culpa y no acepta las propuestas de Edna, pero ésta aprovecha su vulnerabilidad y le tiende una trampa. Mrs. Hughes, ama de llaves, lo impide.

EPISODIO 3

La familia Crawley organiza una fiesta para el fin de semana a la que están invitados Nellie Melba, una cantante de ópera australiana y Lord Gillingham, un hombre atractivo y millonario quien, a pesar de estar comprometido con otra mujer, intenta acercarse a Mary. Mientras Cora y Robert despiden a los invitados, el criado de Lord Gillingham entra al área de servicio y agrede a Anna, dama de compañía de Mary. Este hecho trastoca su vida y su relación con Bates.

EPISODIO 2

Edna, una mujer atractiva, ocupa el puesto de O´Brien, y a la primera oportunidad intenta seducir a Tom Branson. Por otro lado, Tom y Mary, están más cerca que nunca, ambos aprenden sobre el funcionamiento de Downton y otras propiedades. Edith viaja a Londres para reencontrarse con Michael; él está dispuesto a divorciarse.

EPISODIO 1

Mientras Mary trata de sobreponerse a la tragedia que sacudió su vida, la relación de Edith y Gregson se consolida y están dispuestos a vivir juntos, a pesar de la inconformidad de la familia. Por otra parte, en la zona de servicio, O’Brien, la mujer que asiste a Cora, deja repentinamente el trabajo, noticia que desconcierta a la familia.

A su vez, Lord Grantham recibe pésimas noticias respecto a sus inversiones… Y, en lo que corresponde a la servidumbre, se incorpora Alfred, el nuevo lacayo y sobrino de O’Brian. Aunque el joven se esfuerza mucho, no es fácil contentar a Carson, siempre exigente con todos los trabajadores a sus órdenes.

TEMPORADA 3

ESPECIAL DE NAVIDAD

La familia Crawley se dispone a viajar a las Highlands de Escocia ya que el primo de Robert, el marqués de Flinshtire, ha invitado a al familia a pasar unas vacaciones en el castillo Duneagle. Todos excepto Isobel y Tom viajan hasta las tierras altas de Escocia. Allí se encuentran que la situación familiar de los marqueses no es la que ellos imaginaban. Tom se queda encargado de cuidar Downton, junto con el servicio. En estos días de soledad conocerá a una nueva sirvienta, Edna, que le recordará sus orígenes. Isobel experimenta una relación de amistad por el Doctor Clarkson, a quién invita a cenar en varias ocasiones. La servidumbre de Downton, aprovechando que no están los señores, utilizan su tiempo libre en ir a una feria de un pueblo cercano.

EPISODIO 8

Tom Branson, marido de Sybil, pide a los Crawley permanecer con ellos en Downton Abbey hasta que la pequeña crezca. Finalmente, Robert ha entendido al irlandés y ha aprendido a cogerle cariño. Tom es ahora un aliado para los Crawley y un aceptado miembro de la familia que ha sabido buscarse su lugar. Thomas ha visto peligrar su puesto en Downton por caer en la trampa de O’ Brien. Después de las tiranteces con Carson y el propio Alfred, Robert ha intercedido por el lacayo y ha salido a su defensa. Pero si alguien ha tenido un papel decisivo en la resolución del caso, ese ha sido John Bates, conocedor desde el primer momento que Sarah O’ Brien estaba detrás de toda esa campaña de desprestigio. De esta manera, parece que las cosas terminan bien para todos en Downton Abbey. Ahora sólo nos queda saber si Mary y Matthew podrán finalmente ser padres o no…

EPISODIO 7

Hoy es un día feliz para todos los habitantes de Downton ya que la paciencia y la perseverancia de Anna, por fin, han sido recompensadas y Bates va a recuperar su libertad. Los planes que tiene Branson para el bautizo de su hija causan consternación entre los miembros de la familia Crawley. Aún más impacto produce la llegada del que será padrino de la niña: el hermano de Branson. O’Brien aconseja a Thomas sobre la actitud que tiene que tomar con respecto a Jimmy, pero no se conocen sus verdaderas intenciones. Por otra parte, Edith recibe numerosos elogios por parte de una persona inesperada.

EPISODIO 6

Parece que el gesto amable que Isobel ha tenido con Ethel no ha gustado a casi nadie. A ella, como siempre, las opiniones de los demás no le importan demasiado. Por otra parte, las decisiones de Branson respecto a su futuro y el de su hija no parecen agradar mucho a los Crawley. La relación de Cora y Robert no pasa por su mejor momento desde la muerte de Sybil. Ella sigue culpando indirectamente a su marido de la muerte de su hija pequeña. Violet intentará que su nuera vea las cosas de manera diferente. Por último, las posibilidades de que Bates recupere su libertad se van haciendo cada vez más pequeñas.

EPISODIO 5

Edith recibe una oferta de trabajo muy interesante y, aunque estaría dispuesta a aceptarla, no todos los miembros de su familia piensan igual. Por otra parte, Isobel ha decidido ayudar a Ethel y darle una nueva oportunidad contratándola como su criada. La nueva ayudante de cocina, Ivy, atrae la atención de casi todos los lacayos y personal masculino de debajo de las escaleras, en particular la atención de Alfred, algo que no le gusta mucho a Daisy. La perseverancia de Anna finalmente da frutos, y la puesta en libertad de Bates parece estar cada vez más cerca. Las preocupaciones de Matthew sobre el estado de las finanzas y la forma de llevar el patrimonio son cada vez mayores, pero parece que sus protestas caen en saco roto. Lady Sybil, después de un parto que se preveía complicado, da a luz a una preciosa niña.

EPISODIO 4

Las opiniones políticas de Branson y su actitud provocadora consiguen poner al límite la lealtad de Sybil hacia su marido. Ethel tiene que tomar una decisión dificilísima. Sabe que, aunque le duela, lo que ha decidido es lo mejor para el futuro de su hijo. Anna está pasando una mala temporada ya que Bates hace tiempo que no le escribe ninguna carta, ni contesta a las suyas; no entiende su silencio. Carson contrata a un nuevo lacayo: el apuesto Jimmy, que provoca el interés inmediato de todas las féminas del servicio.

EPISODIO 3

El gran día de Edith por fin llega. Su entusiasmo por casarse parece superar la duda en la familia sobre la diferencia de edades entre ella y Strallan. Por otro lado, el fin de Downton Abbey está cerca, pero Mary sabe que hay una forma de solucionarlo y pone manos a la obra; el problema es que su forma de actuar le podría pasar factura en el terreno personal. La Señora Hughes espera ansiosa los resultados de sus pruebas; Anna sigue dispuesta a todo para ayudar a Bates.

EPISODIO 2

El futuro de Downton pende de un hilo. Con la esperanza puesta en que su abuela pueda salvar Downton con su fortuna, Mary, con la ayuda de Violet, preparan una gran fiesta para todos sus amigos y vecinos. Por otra parte, la Sra. Hughes tiene que afrontar noticias inquietantes relativas a su salud, y la cocinera, la señora Patmore, se convertirá en su mayor apoyo. Por último, los esfuerzos de O’Brien para hacer que su sobrino Alfred progrese, molestan mucho a Thomas.

EPISODIO 1

Ya falta poco para que se celebre la tan esperada boda de Matthew y Mary. Los invitados van llegando y, entre ellos, aparece la señora Martha Levinson, la abuela materna de Mary. Ello  implica una auténtica revolución para todos los habitantes de Downton Abbey, poco acostumbrados a cualquier cosa o persona que no cumpla estrictamente la tradición.

A su vez, Lord Grantham recibe pésimas noticias respecto a sus inversiones… Y, en lo que corresponde a la servidumbre, se incorpora Alfred, el nuevo lacayo y sobrino de O’Brian. Aunque el joven se esfuerza mucho, no es fácil contentar a Carson, siempre exigente con todos los trabajadores a sus órdenes.

TEMPORADA 2

ESPECIAL DE NAVIDAD

Diciembre de 1919, enero de 1920.

La casa luce los preparativos de Navidad. Bates es condenado a muerte por el asesinato de su ex esposa, apelarán para que la pena disminuya. Por medio de Cora, Lord Grantham descubre toda la historia detrás del compromiso de Lady Mary y habla con ella. Isobel habla con Matthew sobre la dureza de su decisión y su mala visión de lo que Lavinia hubiera deseado. Matthew y Lord Granham enfrentan a Carlisle, pues éste se ha violentado por hablar con Mary. Lady Mary confiesa a Matthew lo ocurrido aquella noche con Pamuk y él dice que no le importa y le pide casarse con él.

EPISODIO 8

Abril de 1919. Mientras se hacen los arreglos para la boda de Matthew y Lavinia, Lady Sybil enfrenta a la familia junto con Branson para decirles sus planes, esto altera a Lord Grantham y amenaza con dejar a su hija a su suerte, lo cual no tiene efecto en ella. La fiebre española ataca a Cora, a Carson y a Lavinia. La enfermedad parece fatal para Cora y O’brien trata de pedirle perdón. Thomas descubre que lo defraudaron en el mercado negro, y ante la enfermedad de Carson ofrece tomar su lugar. Matthew y Mary se encuentran solos y comienzan a bailar y a hablar de lo que Violeta le pidió pensar, se besan y Lavinia los ve. Ésta cae en cama y moribunda dice a Matthew que es lo mejor para todos. Matthew carga con la culpa y afirma que no puede tener nada más con Mary. El Mayor Bryant le pide a Ethel quedarse con el niño, ella rechaza la petición. La situación entre Lord Grantham y Jane fuerza a ésta a tomar una decisión final. Carlisle inquieto por la muerte de Lavinia llega a Downton Abbey. Con la complicación que traerá la muerte de Vera, Anna pide a Bates que se casen por lo civil, en secreto, menos para Lady Mary. Mary le prepara a Anna una alcoba para su noche nupcial. El episodio culmina con el arresto de Bates por la muerte de Vera.

EPISODIO 7

Principios de 1919. Todos tratan de volver a la normalidad después de la Guerra. Matthew tiene sospechas respecto al movimiento de sus piernas, pues percibe algo, y de pronto un reflejo lo hace moverlas, ante la disculpa del doctor Clarkson por su diagnóstico. Con esto, Matthew anuncia que se casará con Lavinia, quien le había respaldado aún en la enfermedad, Cora propone que la boda sea en Downton Abbey. Violeta habla con él y trata de arrinconarlo diciéndole que Mary sigue enamorada. Carlisle pide a Anna espiar a Lady Mary, y ésta, molesta, pide apoyo a Carson, que al descubrir su ética rehúsa irse con él. Isobel pide que Downton Abbey se convierta en refugio permanente de enfermos, y Violeta le dice que ella sería más requerida en la asistencia de refugiados. Bates descubre que Vera se suicidó para culparlo de su muerte. La señora Hughes fuerza una reunión con Ethel y el padre del mayor Bryant para decirle que tiene un nieto. Thomas emprende un negocio en el mercado negro. Lord Grantham se siente atraído por Jane, una sirvienta a quien no puede evitar besar. Sybil huye con Branson, pero es encontrada por Mary, Anna y Edith en un hotel. Mary le pide que enfrente a sus padres.

EPISODIO 6

Noviembre de 1918. Un oficial canadiense con quemaduras que han desfigurado su rostro pide ser llevado a Downton Abbey, una vez ahí, afirma ser nada menos que Patrick Crawley, el prometido de Lady Mary que murió con el hundimiento del Titanic, y que había perdido la memoria tras el suceso, pero la recuperó tiempo después. Lady Edith le cree al escuchar anécdotas que sólo él podía recordar, pero Lord Grantham duda, sobre todo al saber que un amigo de Crawley emigró a Canadá. Ofendido, el oficial se va, dejando ambigüedad en la casa. Carlisle pide a Carson irse como su mayordomo cuando case con Mary. Bates continúa su batalla contra Vera, quien ahora amenaza con revelar que él le dio dinero para obligarla a divorciarse. Bates viaja a Londres y a su regreso se sabe que ella murió. Matthew se está acostumbrando a su condición, con el apoyo de Mary, lo que disgusta a Carlisle, y éste hace traer a Lavinia para reafirmar su compromiso con Matthew. Ethel descubre que el mayor Bryant, padre de su bebé, ha muerto en la guerra. Sybil recibe un ultimátum de Branson sobre irse con él o quedarse en Downton Abbey. Todos reciben la noticia de que la Guerra ha terminado.

EPISODIO 5

Mediados de 1918. De regreso en el campo de batalla, en Somme, William y Matthew son heridos de gravedad. La Condesa Viuda intercede para que William sea traído a Downton Abbey para su recuperación aunque éste no sea un oficial. William siente que le queda poco tiempo de vida y pide a Daisy casarse con él, ofreciéndole su pensión, ella duda en darle el sí. Vera, la mujer de Bates, reaparece en Downton Abbey y vuelve a amenazar con revelar la historia de Pamuk y Lady Mary, a pesar de que Bates le entregó ya toda su herencia. Mary habla con Carlisle para que éste compre el silencio de Vera y éste accede entrampándola con un contrato, pero de todo esto surge un necesario compromiso de boda de Mary con Carlisle. Matthew no podrá volver a caminar ni a tener descendencia y obliga a Lavinia a que olvide todo compromiso con él. Poco antes de morir William, se casa con Daisy.

EPISODIO 4

Principios de 1918. El hospital de convalecencia que es Downton Abbey continúa su curso mientras Cora y la prima Isobel Crawley siguen sin ponerse de acuerdo, al grado que Isobel decide irse a Francia. Mary defiende a Richard Carlisle de los cuestionamientos de la Condesa Viuda y de su padre. William y Matthew Crawley quedan atrapados en el campo de batalla, sin que se sepa cuál es su destino. Mary descubre la relación que comienza entre Sybil y Branson. Lord Grantham escucha que Bates trabaja en un pub y va a buscarlo para pedirle volver a la casa.  Durante un recital que las hermanas Mary y Edith dan a los oficiales en recuperación, vuelven sorpresivamente William y Matthew.

EPISODIO 3

Julio de 1917. La prima Crawley ha convencido a los Grantham de que Downton Abbey albergue a oficiales heridos en guerra, la primera emocionada al ver a los hombres llegar es Ethel, la sirvienta. Cora y la prima Crawley entran en conflicto, pues la segunda comienza a dar órdenes y Cora siente que está perdiendo su autoridad. Anna descubre que Bates trabaja en un pub en el pueblo. A sugerencia de O’Brien, Thomas es nombrado oficial administrador de Downton Abbey, para desmayo del señor Carson. Lady Rose y Violeta, la Condesa Viuda, tratan de convencer a Lady Mary de revelar todo sobre Lavinia y así derribar sus planes de matrimonio con Matthew, pero Lady Mary ahora saca la piedad que tenía guardada de la educación de sus padres. Branson está en contra de la guerra y lo querrá manifestar en la cena con los generales y coroneles, sin importarle ir a dar a la cárcel.

EPISODIO 2

Abril de 1917. Lady Mary ha invitado al señor Carlisle a Downton y éste en su despedida para subir al tren le pide matrimonio con cierta frialdad. William pone todo su empeño en ir a la guerra, mientras que la cocinera Patmore recibe malas noticias sobre su sobrino soldado. Matthew es ascendido a capitán, y Lavinia, su prometida, sufre por el riesgo de que éste muera. Lady Mary toma el valor para hablar con él sobre lo que siente, pero Lavinia le dice antes que moriría si algo le pasa, lo que la disuade de decirle la verdad. Lady Edith ofrece ayudar en la granja de los Drake y la química por allá va demasiado bien. Lady Sybil ha tomado muy en serio su labor de enfermera y aboga porque Downton Abbey se convierta en una extensión del hospital. La servidumbre sigue teniendo ausencias, ahora es Carson, por enfermedad. Lavinia y Carlisle revelan algo de un pasado juntos y son descubiertos discutiendo por Lady Rosamund, hermana de Lord Grantham.

EPISODIO 1

Noviembre de 1916. Matthew está en la Guerra, tendrá un descanso e irá a Downton Abbey… con su prometida Lavinia Swire. Al enterarse de esto, Lady Mary entristece y disimula anunciando que ella también estará comprometida pronto. La servidumbre se prepara para el concierto en beneficio del hospital local con las ausencias de Thomas, que está en la Guerra y Bates, que está en el funeral de su madre, en Londres. Ethel llega en apoyo de los sirvientes, pero tiene desaciertos que enojan a O’Brien. Lord Grantham descubre que no será de utilidad real en las filas británicas. Bates anuncia a Anna que podrán casarse y hacer planes, pues su divorcio finalmente será posible, pero Vera, su aún esposa, no tiene la misma opinión. Lady Sybil se prepara para apoyar como enfermera en la Guerra, algo inusitado en la familia, en su despedida Branson le declara su amor. Thomas y Matthew se encuentran en una batalla, éste dice al primero algo que lo motiva a desertar de forma tramposa después de dos años en el campo de batalla.

TEMPORADA 1

EPISODIO 7

Julio y agosto de 1914. Cora descubre que está embarazada, lo que cambia el panorama de la herencia en Downton Abbey. Ante esto, Mary está indecisa respecto a Matthew, lo cual abre los ojos de éste. Mary se entera de quién divulgó su secreto. El señor Crawley anuncia a la señora Patmore que la apoyará en la atención de su problema de la vista, que será en Londres, y Anne la acompañará. Mientras, habrá una sustituta, lo cual la inquieta sobremanera.

EPISODIO 6

Mayo de 1914. Gwen está por rendirse en su esfuerzo por cambiar de carrera, pero Sybill le dice que está convencida de que lo logrará. Sybill quiere acudir a la lectura de resultados de las últimas elecciones en Inglaterra, y, aunque su padre se lo prohíbe, ella se las ingenia para acudir, involucrando a Branson. Sir Anthony Strallan invita a Mary a dar un paseo en su nuevo auto, pero ésta sugiere que lleve a Lady Edith, con quien hará un clic inesperado.

EPISODIO 5

Julio de 1913. Lady Sybill insiste en apoyar a Gwen. Daisy no puede más con el secreto de lo que vio en el cuarto de Lady Mary aquella noche con Kemal Pamuk y, presionada por O’Brien, lo revela a Lady Edith. Violet, la Condesa Viuda, se perfila a ganar nuevamente el concurso floral anual, pero ¿son sus flores las más bellas? O’Brien y Thomas entrampan a Bates para que lo despidan definitivamente. Matthew deja claro a su madre que en verdad quiere a Lady Mary, y Mary admite también sentirse atraída por el heredero.

EPISODIO 4

Mayo de 1913. William busca hacer saber su amor a Daisy, pero Thomas interfiere. El nuevo chofer, Branson, es un chico irlandés interesado en política, por lo que pronto encuentra la simpatía de Lady Sybill; ella, además, está dispuesta a ayudar a que Gwen logre su objetivo profesional. Violet, la Condesa Viuda, busca modificar las condiciones de la herencia, pero el señor Crawley se entera y defiende a Matthew como el perfecto heredero.

EPISODIO 3

Noviembre de 1912. Gwen busca prosperar y hace un curso de mecanografía por correspondencia, pero es descubierta por el resto de la servidumbre. El heredero Evely Napier llega para la caza del zorro, acompañado de Kemal Pamuk, agregado de la embajada de Turquía, quien encuentra una atracción instantánea y recíproca en Lady Mary. Sin embargo, las cosas no serán como ellos esperan, pues la reputación de ésta queda a la deriva. En su afán por terminar con su cojera, Bates toma una medida extrema que podría serle muy costosa.

EPISODIO 2

Septiembre de 1912. Matthew Crawley llega a Downton Abbey con su madre, Isobel. Matthew es un joven abogado, y sería el heredero legítimo si se casa con Lady Mary, la mayor de las hijas de Lord Grantham. Por ser clase media manchesteriana, ellos y los criados tienen dificultades para adaptarse a las diferencias de clase y cultura. Bates sigue teniendo problemas, principalmente con Thomas y con O’Brien. En Downton Abbey, tanto la familia como los empleados se dan cuenta de que hay cosas que deben cambiar.

EPISODIO 1

Abril de 1912. El primo de Lord Grantham, James Crawley, presunto heredero de la fortuna que sostiene a Downton Abbey, muere en el hundimiento del Titanic. Sin descendencia masculina, no hay nuevo heredero. Lord Grantham contrata a Bates como su ayudante de cámara, por su problema físico, esto provoca el disgusto de algunos compañeros de la servidumbre, pero también encuentra mucha simpatía en Anne, lo cual no parece suficiente para su permanencia.