Canal Once | EL COCINERO DEL EMPERADOR
26469
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-26469,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
TRANSMISIÓN:
MARTES, 23:00 HORAS.
TRANSMISIÓN:
MARTES, 23:00 HORAS.

EL COCINERO DEL EMPERADOR

 

Basada en el libro Tenno no Ryoriban de Hisahide Sugimori, El cocinero del emperador, es la historia de Tokuzo Akiyama, un joven japonés apasionado del arte culinario, quien luchó por alcanzar su sueño y convertirse en el chef principal del emperador Shōwa (Hirohito), tarea que llevó a cabo por más de cincuenta y ocho años, gracias al apoyo de su familia y a su tenacidad.

EPISODIOS

MARTES 15 DE AGOSTO
EPISODIO 12 PARTE 2

Al llegar las tropas estadounidenses, Tokuzo hace todo lo posible para evitar que condenen al emperador. Por otro lado, se enfrenta al oficial estadounidense que lo humilla, y a pesar de vivir otras ofensas y desprecios, Tokuzo resiste. Finalmente, no juzgan el emperador y Tokuzo retoma su vida como chef en el Palacio Imperial. Después de 58 años de servicio y lealtad a la familia del emperador, Tokuzo Akiyama se jubila a la edad de 84 años.

MARTES 8 DE AGOSTO
EPISODIO 12 PARTE 1

Es 1942, y la guerra chino-japonesa está en su periodo más difícil: se racionalizan los alimentos y la gente está devastada. Tokuzo se encuentra en conflicto por la falta de insumos y tiene que resolver la comida para la familia imperial. El 15 de agosto de 1945 cae la bomba atómica y el territorio japonés es ocupado por el ejército estadounidense; se rumora que juzgarán a los políticos que tuvieron que ver con la guerra, incluyendo al emperador, y que el palacio será allanado. El señor Usami pide a Tokuzo que haga lo necesario para mantener a salvo al emperador.

MARTES 1° DE AGOSTO
EPISODIO 11

Luego de la tragedia, el maestro Kirizuka hospeda a la familia de Tokuzo y a algunos estudiantes. Por su parte, Toshiko continúa apoyando a mujeres en las labores de parto, y aunque sigue con malestar, no acude al médico. Después de un tiempo, Tokuzo se reencuentra con Shintaro, que todavía no ha logrado convertirse en pintor. Toshiko enferma de gravedad y Tokuzo no puede disimular la preocupación por su salud, sin embargo, Toshiko empeora y muere. La emperatriz envía un regalo a Tokuzo con sus condolencias, quien, deprimido y triste, regresa a trabajar.

MARTES 25 DE JULIO
EPISODIO 10

Japón participa en la Primera Guerra Mundial. Tokuzo y Toshiko tienen tres hijos. Tokuzo no quiere que sepan que trabaja en el Palacio Imperial, pero es cuestionado por su hijo mayor, Ichitaro. Molesto por la situación, Tokuzo lo castiga. Esa tarde un terremoto sacude Japón, al darse cuenta de la magnitud del evento, Tokuzo recuerda ayuda a sus compatriotas sin saber si su familia está a salvo. Toshiko confiesa a su hijo que su padre es el cocinero del Emperador.

MARTES 18 DE JULIO
EPISODIO 9

Es 1913, año siguiente a la muerte del emperador Meiji, y Japón inicia una nueva etapa. Tokuzo se entera que el señor Sennosuke Morita ha muerto. Tokuzo se presenta en el Palacio Imperial y el Gerente Fokuba lo nombra chef ejecutivo. Toshiko y Tozuko se reencuentran,  ella le narra que se fue del pueblo porque la madre del niño que adoptó pedía ver al pequeño en secreto, lo que le provocaba culpabilidad, y huye sin decir nada a nadie. Ahora era partera y se sentía feliz. Tokuzo se siente incapaz de presentar un menú para invitados tan distinguidos. Después de platicar con el señor Usami comprende lo que tiene que hacer, y para ello solicita la cooperación de los chefs de los restaurantes más lujosos, y se reencuentra con Tatsukichi. El gran día llega y Shutaro, en su lecho de muerte, escucha el menú que Tokuzo preparó para la coronación. Tokuzo le pide a Toshiko que se quede con él.

MARTES 11 DE JULIO
EPISODIO 8

Tres años después, Tokuzo mejora su técnica y ahora trabaja en el restaurante del Hotel Ritz. Una noche recibe la noticia de la muerte del emperador de Japón, por lo que Tokuzo está de luto, sin imaginar que esa tragedia le dará la oportunidad que siempre soñó. El señor Awano le da una gran noticia: solicitan que Tokuzo Akiyama sea el chef encargado del banquete para la ceremonia de coronación del nuevo emperador, así como el nuevo chef del Palacio Imperial. Tokuzo le propone matrimonio a Françoise. En el Ritz, el chef introduce un platillo de Tokuzo que es aceptado por la clientela. Françoise no quiere irse a Japón y termina su relación con Tokuzo, quien se entristece porque no quiere irse de París, pero su fidelidad hacia su país y su emperador lo llevan de regreso a Japón. Antes de ir a Tokio visita a su hermano Shutaro y le da la gran noticia: será el cocinero del emperador.

MARTES 4 DE JULIO
EPISODIO 7

Tokuzo llega a París y se entrevista con el señor Awano, embajador de Japón, quien le consigue empleo de aprendiz en la cocina del Hotel Majestic, donde sufre maltrato y discriminación. Es 1909, y Japón gana la guerra rusa-japonesa. Un día, mientras camina por las calles de París, se reencuentra con Shintaro, y juntos van a un concurso de comida donde conocen a Françoise, una joven francesa que trabaja de mesera y quiere ser cantante. Los tres se vuelven inseparables. En el Majestic el chef Albert destruye el cuchillo que Usami le regaló a Tokuzo, quien lo amenaza de muerte. La situación se vuelve tan delicada que Tokuzo piensa en renunciar, no sin antes pedir consejo al embajador. En ese momento llega el chef en jefe y le pide que se quede, a cambio de un salario justo. Tokuzo le propone a Françoise que sean novios.

MARTES 20 DE JUNIO
EPISODIO 5

El general Noyi, comandante de las fuerzas japonesas, comienza a perder las directrices en la guerra contra Rusia. Mientras tanto, Tokuzo pierde sus dos empleos y no tiene a dónde ir. Una noche, descubre un pequeño restaurante y el dueño del lugar, el Señor Sennosuke Morita, lo invita a trabajar ahí. Sorpresivamente, se presenta Shintaro Masui en el restaurante y le trae noticias de su antiguo empleo, además de varias cartas. Después de leerlas, toma el tren hacia el pueblo para ver a Toshiko, pero se encuentra con el enojo y la decepción de toda la familia. Tokuzo va en busca de Tanabe y se entera que falleció en combate. Toshiko le pide el divorcio. Triste y decepcionado, planea irse a París, pero su padre le niega el dinero y lo deshereda. Al día siguiente, Tokuzo regresa a Tokio y se encuentra a solas con la señora Ume Morita, esposa de Sennosuke, quien lo seduce.

MARTES 13 DE JUNIO
EPISODIO 4

La envidia en el restaurante es evidente, y Araki comienza a sospechar de las salidas de Tokuzo. El maestro Kirizuka nota que Shutaro no está bien de salud. Araki busca la manera de perjudicar a Tokuzo, y usa a Tatsukichi para lograr su objetivo. Al notar que la tos de Shutaro continúa, su maestro le exige visitar a un doctor. Tatsukichi dice a dónde va Tokuzo en las tardes, quien es descubierto y despedido. Tokuzo se entera que el maestro Usami pensaba ascenderlo a chef, y arrepentido, le pide perdón y se marcha. Busca a su hermano Shutaro y se entera que regresó a su pueblo gravemente enfermo de tuberculosis. Desesperado, Tokuzo promete que se convertirá en chef en honor a su hermano. Mientras tanto, Toshiko comienza a sentir dolores de parto. Los rusos llegan al país.

MARTES 6 DE JUNIO
EPISODIO 3

Toshiko viaja a Tokio para entregarle los papeles del divorcio, pero se enteran que pronto serán padres, por lo que Tokuzo no firma el divorcio y ella  regresa al pueblo. Sin saber qué hacer, pues no gana el dinero suficiente para mantener a su esposa y a su futuro hijo, pide consejo a su hermano mayor. Al enterarse, el padre de Toshiko le exige que aborte, por lo que ella se va a vivir temporalmente a casa de sus suegros. Mientras tanto, un hombre que resulta ser chef de la Embajada Británica, agradece a Tokuzo la devolución de la cartera que perdió y le obsequia un sobre con dinero, pero éste lo rechaza y a cambio solicita trabajo para convertirse en chef y ganar más dinero para mantener a su familia. A escondidas del maestro Usami, Tokuzo empieza a trabajar en la Embajada Británica. Le escribe a Toshiko y le pide que lo espere. Por otro lado, Shutaro enferma, pero no le da importancia y comienza a trabajar con el maestro Kirizuka.

MARTES 30 DE MAYO
EPISODIO 2

Tokuzo es contratado en el restaurante como lavaplatos, y por las noches comparte habitación con sus compañeros Tatsukichi y Shintaro Matsui. En el pueblo, mientras tanto, la presión de la familia de Toshiko provoca que el padre de Tokuzo intente ir a Tokio para traerlo de vuelta, pero otro de sus hijos se lo impide. Cansado de lavar trastes, Tokuzo roba el libro de recetas del señor Usami. Después de reflexionar devuelve el libro y espera recibir su castigo, pero éste le explica que cocinar viene del corazón, sin importar qué ingredientes se usen. Tokuzo visita a su hermano y le cuenta que está feliz con su trabajo, quien, al notar su entusiasmo, le entrega las cartas que su padre ha enviado. Por su parte, el padre de Toshiko planea el segundo matrimonio de su hija, por lo que exige a los padres de Tokuzo el divorcio y una compensación, pero Toshiko pide viajar a Tokio para verlo y entregarle los papeles personalmente.

MARTES 23 DE MAYO
EPISODIO 1: PARTE 2

Tokuzo huye a Tokio para lograr su sueño de convertirse en el chef del emperador. Su hermano Shutaro lo ayuda.

MARTES 16 DE MAYO
EPISODIO 1: PARTE 1

Tokuzo Akiyama, es un joven que no sabe hacer nada, su padre arregla su boda para obligarlo a ser un hombre responsable.