TIJUANA

 

JAIME RUIZ OTIS

http://jaimeruizotis.blogspot.mx

A partir de deshechos industriales, Jaime Ruiz Otis elabora toda clase de esculturas, pinturas, estructuras, universos… Tijuana es una de las capitales mundiales del arte. Estas obras explican por qué la llamada “puerta de occidente” vive con tanta intensidad las diversas facetas de las artes plásticas.

 

KOKOPELLI CENTRO

Av. Ocampo, entre la 8a y la 9a, Tijuana, BC

http://kokopelli.mx

Todos estos tacos de pescado y mariscos están buenísimos, pero las estrellas de la casa son los tacos de kraken: un pulpo exquisitamente marinado y a las brasas. Hay un Kokopelli en el centro de Tijuana, y otro en la zona Río.

 

DANDY DEL SUR. CANTINA

Ricardo Flores Magón #2030, esq. calle 6a. Tijuana, BC

Ubicada en la calle 6a, donde comienza el itinerario para divertirse en Tijuana, el Dandy del sur atrae a cientos de lugareños y turistas por su amable servicio y su atmósfera cosmopolita. Nada de protocolos, pero eso sí: una proverbial decencia.

 

HIPERBOREAL/NORTEC

http://hiperboreal.bandcamp.com

Surgidos del combo de música electrónica Nortec, Hiperboreal ha inmortalizado en sus mezclas lugares, personajes, destinos cruzados y una gran variedad de elementos culturales de Tijuana. El grupo, liderado por Pedro Beas, representa la banda sonora de toda una ciudad.

 

LA MEZCALERA

Calle 6a, entre Revolución y Madero. Tijuana, BC

A pesar de que el norte mexicano es muy mezcalero, en Baja California las bondades del agave eran poco degustadas; pero todo cambió desde que nació este bar, pues ahora la bebida ya se ha puesto de moda en Tijuana. “La mezcalera” es un divertido rincón que se encuentra en la calle 6a, y es ideal para terminar bien la noche.

 

VERDE Y CREMA

Orizaba #3034, col. Neidheart. Tijuana, Baja California

En este restaurante hay sabrosos y sencillos platillos cocinados sin gas, sólo a base de leña. Verde y Crema está ubicado en los talleres de una antigua compañía de transporte urbano, y su oferta de cervezas artesanales es muy recomendable.

 

CASA DE LAS IDEAS

Av. Baja California s/n, col. Camino Verde. Tijuana, BC

http://www.casadelasideas.com

Una casa de cultura diferente, cuyo espacio, además de ser muy atractivo, cuenta con talleres verdaderamente útiles, pues vinculan a la comunidad con las artes. La tecnología forma un papel fundamental en las distintas actividades de la Casa de las Ideas, con una interesante biblioteca digital.

 

 

ALL MY FRIENDS MUSIC FESTIVAL

http://www.amfmf.com

Apocalipsis, Siete Catorce, Electric Healing Sound, Ibi Ego, Los Blenders, White Ninja, DJ Smurphy, Calafia Puta, Ases Falsos y María Minerva, encabezaron el cartel del que, para muchos, fue el festival musical que esperaba el norte mexicano. Aquí tenemos algunos detalles.

 

BORDOCS

Festival Internacional de Documentales

http://bordocs.com/

El otoño nos dejó una edición más del Festival Internacional de Documentales, Bordocs, con una excelente selección de temas y cineastas de todo el mundo. Ya está abierta la convocatoria para su próxima edición.

 

Galería de fotos Tijuana

Comentarios cerrados.