Canal Once | LA CITA
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
29821
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-29821,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

LA CITA

ESTRENO: JUEVES 17 DE MAYO, 20:00 HORAS

Todos los jueves tienes una cita en @CanalOnceTV con la escritora y periodista Guadalupe Loaeza, en una íntima y amena entrevista donde nos presenta a los personajes más destacados de México en los ámbitos cultural, artístico y político. Conoce la trayectoria profesional y las anécdotas que han marcado a grandes personalidades, quienes en su propia voz nos comparten momentos entrañables de su vida.

 

El nutrido grupo de invitados de esta temporada incluyen a Pedro Friedeberg, Marcelo Vargas, Eugenio Aguirre, Michel Rowe, Karine Tinat, Jordi Mariscal, Elena Talavera, Susana Corcuera, Homero Aridjis, Frédéric García y Ricardo Muñoz Zurita, quienes destacan en áreas muy diversas: desde la diplomacia hasta la gastronomía.

 

 

CONDUCTORA

CONDUCTORA LA CITA

Guadalupe Loaeza

 

Periodista y escritora. Se inició en el periodismo como articulista en el diario Unomásuno, posteriormente colaboró en el semanario Punto, y en los periódicos La Jornada y El Reforma, entre otros. En 1983 debutó como escritora con Las niñas bien, con más de trescientos mil ejemplares vendidos. Es una de las escritoras más prolíficas de México, con más de cuarenta obras, entre las que destacan: Las yeguas finas, Compro, luego existo, Siempre estará París, La Mariscala y El arte de ser abuela, por mencionar algunas.

 

En el año 2003 fue condecorada con la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero, otorgada por el gobierno francés, y en el 2015 le concedieron la Medalla Rosario Castellanos en reconocimiento a su labor literaria.

PROGRAMAS

Programa 2: Pedro Friedeberg (2a. parte)

 

Guadalupe Loaeza continúa en una amena charla con el pintor, escultor, diseñador, ilustrador y muralista surrealista, Pedro Friedeberg.

Programa 1: Pedro Friedeberg

 

Pintor, escultor, diseñador, ilustrador y muralista surrealista originario de Italia, aunque se nacionalizó mexicano durante su infancia. Inició sus estudios en arquitectura en la Universidad Iberoamericana, pero los abandonó para dedicarse al arte; su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas, como la del Museo de Arte Moderno de México, el Museo José Luis Cuevas, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo del Louvre. Su obra más reconocida a nivel mundial, por su peculiar diseño, es la silla-mano.