Canal Once | LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO
La Ciudad de México en el tiempo es una propuesta para admirar la enorme riqueza arquitectónica y urbanística en distintos momentos de su historia.
once,oncetv,canal,canal once,canal 11,cdmexico, CDMX, ciudad,mexico,tiempo,colonias,df,barrios,personajes,zonas
19346
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19346,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LA CUIDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO

JUEVES, 23:00 HORAS

LA CUIDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO

JUEVES, 23:00 HORAS

ESPECIALES LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO

Seis episodios que a través de sus protagonistas: calles, edificios, leyendas, oficios y personajes, dan cuenta del pasado y el presente del Centro Histórico de la Ciudad de México, desde Bucareli hasta Circunvalación. Las ruinas de un imperio y los recuerdos de una urbe que desapareció para que otra naciera; las voces de una metrópoli que cada tarde deja atrás sus antiguos palacios para volver al día siguiente, espacios que han dejado huella en las viejas postales y se mantienen vivos en todos sus rincones.

 

Viernes, 13:00 hrs.

Retransmisión: domingo, 14:00 hrs.

CLASIFICACIÓN A

(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

 

 

 

 

GALERÍA

EPISODIOS

Ep. 4

DE LA MERCED A SAN JUAN DE LETRÁN

 

Comercios, hoteles, cantinas, exconventos y templos religiosos han marcado un barrio cuya identidad se niega a desaparecer. Símbolos de otras épocas sobreviven en forma de museos y recintos culturales, aunque el recuerdo de un viaje que comenzaba en el remoto Xochimilco sólo permanece en algún grabado antiguo: es el pasado lacustre de la vieja ciudad. La ruta de este episodio llega a las calles de Roldán, Correo Mayor y Corregidora, como si aún se pudiera pasear por la vieja acequia. Bienvenidos a la trajinera del tiempo.

 

 

Ep. 3

BARRIO UNIVERSITARIO

 

Los ecos del “¡Goya!” de los Pumas de la UNAM muestran su origen en cierto café de la zona del Centro Histórico, que visitamos en este episodio. También conoceremos los recintos que dieron vida a las facultades que emigrarían a Ciudad Universitaria; y, entre las lonas multicolor de los puestos de La Lagunilla, visitamos un fascinante edificio que ha servido de albergue estudiantil desde hace décadas. El histórico Colegio de San Ildefonso es otra escala en este viaje hacia el corazón de la Ciudad de México, donde alguna vez se desarrolló la vida universitaria.

 

 

Ep. 2

DE CAMINO AL ZÓCALO

 

Todos los caminos llevan al Zócalo de la capital mexicana, y cada uno de estos caminos posee varias historias en forma de calles que se cruzan. En este segundo programa por el Centro Histórico de la Ciudad de México, recorreremos las avenidas 5 de mayo, 16 de septiembre y Madero, para contar una historia de grandeza arquitectónica, pasado colonial y las jornadas de ocio que acompaña a las que, tal vez, sean las calles más transitadas de la metrópoli.

 

 

Ep. 1

AVENIDA JUÁREZ Y LA ALAMEDA CENTRAL

 

La Ciudad de México fue en el pasado la totalidad del Centro Histórico y, con el tiempo, se convirtió en una metrópoli que parece tener muchos centros. Por eso el comienzo de este recorrido es la entrada a una zona que se extiende a lo largo de la Avenida Juárez: la Alameda Central y, posteriormente, la escultura ecuestre de Carlos IV, “El Caballito”, de Manuel Tolsá.

 

En este programa descubriremos las transformaciones de la actual Avenida Juárez, del primer parque público de México: la Alameda Central, y de la actual Plaza de la República, en la colonia Tabacalera.

CÁPSULAS

LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO

 

El panorama urbano de la capital mexicana está en constante transformación, lenta en algunos lugares, acelerada en otros, pero radical a la vuelta de los años.

 

La Ciudad de México en el tiempo es una propuesta para admirar la enorme riqueza arquitectónica y urbanística en distintos momentos de su historia.

 

Recuerdos, sorpresa y nostalgia por el patrimonio perdido o transformado, se conjugan en esta producción que ha creado un importante acervo historiográfico para la ciudad.