Canal Once | LA REINA BLANCA
Esta es la historia de una pasión que convirtió a la primera mujer plebeya en reina. Un amor que causó un gran escándalo y cambió el destino de Inglaterra para siempre.
Inglaterra, reina, Elizabeth, Elizabeth Woodville, Eduardo IV, Casa Lancaster, Casa York, The White Queen
22730
page,page-id-22730,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
MARTES, 23:00 HRS.

LA REINA BLANCA

Es 1464, Inglaterra lleva nueve años en guerra debido al enfrentamiento entre dos familias que pelean por obtener el derecho a reclamar el trono: los York y los Lancaster, en la Guerra de las Dos Rosas, una de las más turbulentas del siglo XV. En este contexto, la joven viuda y madre de dos hijos, Elizabeth Woodville, busca al rey para pedirle que le devuelva sus tierras y la fortuna que le han sido confiscadas por sus tropas. Sin embargo, el corazón del rey Eduardo IV es cautivado al instante por la belleza de Elizabeth y, tras varios encuentros, se casan en secreto.

 

Cuando el matrimonio llega a oídos de la corte inglesa, Elizabeth y su familia se ven envueltos en el centro de una guerra entre enemigos muy poderosos de la corte real, en la que mujeres y hombres utilizan toda su astucia para conquistar el trono de Inglaterra.

 

Esta es la historia de una pasión que convirtió a la primera mujer plebeya en reina. Un amor que causó un gran escándalo y cambió el destino de Inglaterra para siempre.

TEMPORADA 1

LA REINA BLANCA

Episodio 9 – Los príncipes en la torre

Temeroso de sus enemigos, para crear un cerco de protección el nuevo rey Richard se alía a los hombres más poderosos de la corte. Por ello mismo, y esperando recuperar la corona, Elizabeth se ve obligada a buscar aliados, y en su desesperación acepta la ayuda de Margaret Beaufort. Mientras tanto, Richard no deja de pensar en su sobrina mayor, Isabel, hija de su hermano Edward y de Elizabeth, por quien siente una fuerte atracción.

LA REINA BLANCA

Episodio 8 – Larga vida al rey

Elizabeth no acepta que su esposo sea tan condescendiente con Henry Tudor y que le permita regresar a Inglaterra tras meses de exilio. Después de una batalla, Edward cae gravemente enfermo y, en agonía, nombra a Richard como Lord Protector de sus hijos, principalmente del menor, hasta que ocupe el trono. Anne, su esposa, aprovecha la situación y lo convence para que se apropie del trono de Inglaterra.

LA REINA BLANCA

Episodio 7 – Vino y veneno 

Para no derramar más sangre, Edward hace las paces con el rey de Francia. Por su parte, George acusa abiertamente a Elizabeth y a su madre de practicar brujería, por lo cual Edward lo condena a muerte. Elizabeth finalmente se venga de aquellos que mataron a su padre y a su hermano.

LA REINA BLANCA

Episodio 6 – Amor y muerte

Elizabeth descubre a su esposo con una amante: una joven y bella cortesana. Por otro lado, Jacquetta, madre de la reina, cae gravemente enferma. Anne, la hija menor de Warwick, busca la manera de comunicarse con su madre, quien se encuentra en exilio, para darle graves noticias.

LA REINA BLANCA

Episodio 5 – Guerra de primera mano

Warwick continúa con sus manipulaciones en Francia para lograr que los Lancaster recuperen el trono; esta noticia llega a oídos de Edward y alista a su ejército para combatir. En un intento desesperado por proteger a su esposo de los Lancaster, Elizabeth recurre a su madre para que use la hechicería. Por otra parte, Margaret Beaufort se enfurece cuando su esposo decide pelear en el bando de los York.

LA REINA BLANCA

Episodio 4 – La reina mala

Edward desconfía de su primo Warwick y planea exiliarlo, pero como Warwick no soporta el oportunismo de la familia de Elizabeth, huye de Inglaterra en la primera oportunidad y busca alianzas en Francia. George, hermano mayor del rey, se casa con Isabel Neville, hija de Warwick, y planea sustituir a Edward.

LA REINA BLANCA

Episodio 3 – La tormenta

Margaret Beaufort se une a la rebelión liderada por Warwick para despojar al rey Edward y ayudar a su hijo Henry Tudor a llegar al trono. Mientras tanto, Elizabeth pide a Edward no hacer más alianzas con Warwick, pues sospecha que está involucrado con la muerte de su padre y de su hermano Anthony.

LA REINA BLANCA

Episodio 2. El precio del poder

Edward y Elizabeth se preparan para ser coronados, noticia que no es bien recibida por Richard y George, los hermanos del nuevo rey. Con este enlace, Elizabeth y su madre buscan beneficiar a los miembros de su familia y emparentar con la nobleza. Sin embargo, lo que han ganado son enemigos en toda Inglaterra que desean su caída. Por otra parte, Warwick y sus hijas planean cómo romper este matrimonio y continuar con sus planes.

LA REINA BLANCA

Episodio 1. Enamorada del rey

Desde hace nueve años los Lancaster y los York pelean para ganarse el derecho al trono de Inglaterra, cuyos símbolos son una rosa roja y una rosa blanca, de ahí el nombre de la Guerra de las Dos Rosas. La plebeya Elizabeth Woodville busca a Eduardo IV, vencedor del enfrentamiento civil entre la Casa Lancaster y la Casa York, para pedirle la devolución de las tierras que le fueron arrebatadas tras la muerte de su esposo en la batalla. En ese encuentro, Eduardo queda prendado de la belleza de Elizabeth, al grado de que se casan en secreto. Esta unión es el inicio de intrigas y disputas entre la numerosa familia de Elizabeth y el reino. Mientras tanto, el ambicioso de Warwick planea casar a Eduardo con la princesa Bona de Saboya para garantizar la paz con Francia.