Canal Once | MARÍA MONTESSORI
Esta miniserie muestra la vida de la doctora, psiquiatra y pedagoga María Montessori, la primera mujer italiana en graduarse como médico cirujano.
María Montessori,Canal Once,Televisión,México,Politécnico,IPN, Miniserie, aportaciones, biografía
21054
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21054,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

MARÍA MONTESSORI,
UNA VIDA DEDICADA
A LOS NIÑOS

POR EL MOMENTO FUERA DEL AIRE
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

Esta miniserie muestra la vida de la doctora, psiquiatra y pedagoga María Montessori, la primera mujer italiana en graduarse como médico cirujano. María nació en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, el 31 de agosto de 1870, en el seno de una familia acaudalada. Asistió a la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma, La Sapienza, y en 1896 se convirtió en Doctora en Medicina. También estudió ingeniería, biología, antropología, psicología experimental y un doctorado en filosofía.

 

Montessori creyó en la necesidad de una “educación de los sentidos” y, con el método que desarrolló, buscó reforzar la autoestima en el niño a partir del juego, para lo que elaboró sus propios materiales pedagógicos, que fueron valorados internacionalmente y aún hoy día tienen plena vigencia. Su método de enseñanza logró romper todos los esquemas y prejuicios educativos de su tiempo y, de hecho, María Montessori es conocida como la gran reformadora de la educación mundial.

 

TEMPORADA 1

MARÍA MONTESSORI

EPISODIO 1.  

 

A finales del siglo XIX, María Montessori ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma, La Sapienza, a pesar del descontento de maestros y alumnos.

Durante ese período conoce al profesor y psiquiatra Giuseppe Montesano, de quien se enamora y, por temor a los rumores, con el pretexto de proteger su proyecto en la clínica, deciden ocultar su relación y vivir un romance secreto. María se gradúa como la primera mujer médico cirujano en Italia y es reconocida por su talento y brillante futuro. Pero es ahí, en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma, donde ella se interesa de manera particular por la educación de los niños.