Canal Once | NOCTÁMBULOS
27993
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-27993,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
SÁBADO, 20:00 HRS.

NOCTÁMBULOS

 

Entre el atardecer y el alba, los noctámbulos recorren la oscuridad en busca del sustento o la aventura. Ante la cámara de reconocidos directores de cine, memorables noctámbulos –trabajadores nocturnos, científicos y artistas– nos permiten adentrarnos en su intimidad y conocer sus historias, todas reveladoras de lo que sucede a lo largo del desvelo de una sola noche.

 

Cada documental se desarrolla en espacios reales donde transcurren sus noches: hogares, lugares de trabajo, cafés o restaurantes nocturnos, bares, calles, medios de transporte, donde la Ciudad de México es el gran escenario.

TEMPORADA 1

EPISODIO 6
LA FIESTA DE TODOS LOS DÍAS O NADA ES LO QUE PARECE (DIR. ARTURO RIPSTEIN)
25 DE NOVIEMBRE

 

Travesti y promotora de la vida nocturna en la Ciudad de México, Terry Holiday comienza su proceso de transformación en su departamento, al caer la noche; aún hay un poco de luz y ella se prepara para salir. Esta la historia de una noche en su vida, donde el espectador será testigo de su transformación de hombre a mujer, mientras narra cómo se reinventó a sí misma desde temprana edad y creó su personaje de Terry Holiday

EPISODIO 5
EL LLAMADO DE LAS SIRENAS (DIR. PAULINA DEL PASO)
18 DE NOVIEMBRE

 

Después de más de treinta años de paramédico, la carrera de Jorge Martínez Villalobos, “Bobby”, se afianzó tras el terremoto del 85 cuando, después de lograr salir del metro donde le tocó el temblor, se dedicó a ayudar al rescate de la población afectada. Ahora, a sus 53 años, es toda una leyenda en la Cruz Roja, con cuatro especialidades de rescate, entre ellas la subacuática. En este episodio, Jorge Martínez nos introduce en el mundo de adrenalina que puede vivir en tan solo una noche.

EPISODIO 4
EL UNIVERSO INFINITO (DIR. YULENE OLAIZOLA)
11 DE NOVIEMBRE

 

En el Observatorio Astrofísico de Tonantzintla, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, trabajan dos noctámbulos: Rafael Costero, astrónomo observacional, y Nacho Pani, asistente de cúpula, quienes han colaborado juntos por más de 35 años y tienen cientos de anécdotas para compartir sobre su experiencia en ese lugar.

EPISODIO 3
EXTRAÑOS EN LA NOCHE (DIR. SERGIO MUÑOZ)
4 DE NOVIEMBRE

 

Al ponerse el sol, Antonio de Montecristo sale a las calles de la Ciudad de México a cantar de todo: rancheras, románticas y huapangos. Sin embargo, su verdadera pasión es complacer al cliente “para que no se queje de que no hay alegría”. Adal Martínez Rodríguez, su verdadero nombre, cree que para eso nació: para cantar y dar felicidad a la gente.

EPISODIO 2
MARISOL CAL Y MAYOR (DIR. SERGIO MUÑOZ)
21 DE OCTUBRE

 

Una historia que sumerge al ambiente sensual, nocturno y citadino de Marisol y de los personajes que la rodean. A través de un juego de espejos, luces, tiempos y personajes, conocemos el trabajo de Marisol, bailarina y performancera cuya pasión por la danza la ha llevado a crear atractivas propuestas coreográficas y escénicas.

EPISODIO 1
ROSALBA MARTÍNEZ “LA ABUELA” (DIR. MARUSIA ESTRADA)
21 DE OCTUBRE

 

Conocida por sus compañeros de trabajo como “La Abuela”, Rosalba es una mujer que rebasa los sesenta años, delgada, de estatura baja, morena, de ojos negros y expresivos, que lleva siempre un gorro tejido de color azul. Desde hace diez años se dedica al oficio de barrendera, su lugar de trabajo: las calles de la Ciudad de México. Sus compañeros la admiran por ser una mujer generosa, cariñosa y de calidez maternal, quizá siendo ésta su cualidad más entrañable.