LORENZO MEYER LORENZO MEYER
raya
 


o

Lorenzo Meyer es Doctor en Relaciones Internacionales por el Colegio de México y realizó estudios de posdoctorado en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Chicago. Es autor, entre otros, de los libros: México y los Estados Unidos en el conflicto petrolero 1917-1942 (1973) yFin de régimen y democracia incipiente: México hacia el siglo XXI (1998). Asimismo, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 1989 (categoría Artículo de Fondo); es coautor de numerosos libros y artículos para revistas especializadas y, entre otras actividades:
 
• Es profesor e investigador de tiempo completo en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1970.

• Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores a partir de 1984.

• Ha sido profesor visitante en diversos centros académicos, como la Universidad Complutense y el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid y elCenter for Latin American Studies de la Universidad de Stanford, California. También ha impartido numerosas conferencias y seminarios en instituciones y universidades nacionales y extranjeras.

• Es columnista del periódico Reforma y analista político en el programa de televisión Primer Plano, producido por Canal Once.

• Cabe destacar que en 1998 ganó la Beca Guggenheim, de la J.S. Guggenheim Memorial Fundation de Nueva York y la Beca Edward Laroque Tinker, otorgada por la Universidad de Stanford, California.