<< Regresar a Recetas

PATO EN SALSA DE ORÉGANO

4 porciones

Foto pato en salsa de orégano

INGREDIENTES

4 medias pechugas de pato con piel
500 g de tomate verde limpio y picado
1/2 cebolla picada
2 piezas de chile chipotle en escabeche picados
2 dientes de ajo picado
4 cucharadas de piloncillo picado
4 cucharadas de orégano fresco picado
2 tazas de caldo de ave
Sal y pimienta
Aceite de oliva

2 tazas de arroz blanco
1/4 cebolla blanca, picada
1 diente de ajo picado
8 piezas frescas de elotito baby
4 ramas de orégano fresco para decorar
Sal y pimienta

VINAGRETA DE LIMÓN

1 cucharada de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca

PROCEDIMIENTO

Para la salsa, saltear en una cacerola la cebolla hasta que esté transparente, agregar el ajo y saltear por unos segundos más, incorporar el chile chipotle, los tomates en cubos, cocinar por 4 ó 5 minutos, incorporar el piloncillo y seguir cocinando a fuego medio, agregar el caldo y cocinar por 20 minutos a fuego bajo, retirar del fuego e incorporar el orégano picado, moler la salsa y colarla. Regresar al fuego, sazonarla con sal y pimienta y cocinarla hasta dejar la consistencia deseada.

Saltear la cebolla y el ajo con el arroz, incorporando 4 tazas de agua en cuanto esté ligeramente transparente, sazonar con sal y pimienta para cocinar de forma tradicional, tapando la cazuela.

Limpiar los elotitos baby retirando la mayoría de sus hojas exteriores, blanquearlos y después asarlos en un comal y marinarlos en la vinagreta de limón 10 minutos antes de servir.
Preparar la vinagreta mezclando el jugo de limón y el aceite, sazonando con sal y pimienta.

Sellar la pechuga de pato (sin aceite) con la piel hacia abajo previamente sazonada con sal y pimienta hasta dorarla y dejarla crujiente por alrededor de 3 minutos, dar la vuelta y cocinar por 1 ó 2 minutos más y terminar en el horno entre 180 y 200°C por 3 ó 4 minutos, dejando el término de la pechuga ligeramente crudo, dejar reposar 2 ó 3 minutos antes de rebanarla y servir.

PRESENTACIÓN

En la base de un plato, servir una porción de arroz en el centro, acomodar un abanico con las rebanadas de pato alrededor del arroz, acompañar con los elotitos asados marinados en la vinagreta de limón y terminar con la salsa caliente a un lado, decorar con una rama de orégano fresco.

<< Regresar a Recetas