<< Regresar a Recetas

ROBALO EN COSTRA DE AMARANTO Y SALSA DE TEQUILA Y ANÍS

4 porciones

Foto robalo en costra de amaranto y salsa de tequila y anís

INGREDIENTES

4 lonjas de robalo (aprox. 220 g cada una)
Harina, huevo y amaranto suficientes para empanizar

1/2 pieza de cebolla blanca, picada
2 dientes de ajo, picado
1 taza de tequila blanco
2 tazas de caldo de pescado
2 cucharadas de anís estrella
1/2 papa cortada en cubos medianos
Sal

1 1/2 k de champiñones y setas
1/2 pieza de cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de perejil picado
4 ramitas de perejil para decorar
Aceite de oliva
Sal y pimienta


PROCEDIMIENTO:

Para la salsa, saltear cebolla y ajo y desglasar con el tequila, reducir a la mitad e incorporar el caldo de pescado, el anís y la papa y cocinar a fuego medio hasta que la papa esté bien cocida y suave (alrededor de 10 minutos), y sazonar con sal. Moler y colar, reservar y conservar caliente para el momento de servir.

Para preparar los hongos, limpiarles el exceso de tierra con un trapo limpio, saltear en un sartén cebolla, ajo y los hongos, hasta que suelten toda su humedad y se sequen por completo, dejando que se doren ligeramente en el fondo del sartén, el cual vamos a mover de vez en cuando, sazonar con sal y pimienta y el perejil picado.

Los lomos de pescado previamente sazonados, se empanizan de forma tradicional pasándolos por harina, después huevo y por último amaranto. Después, freírlos en aceite profundo hasta dorar por ambos lados, retirar del fuego, escurrir y meter al horno a 200°C por 4 o 5 minutos.


PRESENTACIÓN:

Al centro del plato colocar una porción de los hongos, sobre éstos el pescado, salseamos alrededor y esparcimos también unas gotas de aceite de oliva. Decoramos con un ramillete de perejil.

<< Regresar a Recetas