<< Regresar a Recetas

MEDALLONES DE CERDO CON LENTEJAS

4 porciones

Foto medallones de cerdo con lentejas

INGREDIENTES

2 tazas de lenteja chica
8 tazas de agua
200 g de tocino, picado finamente
1 cebolla blanca, picada
2 dientes de ajo
½ taza de acitrón, cortado en cubitos
1 plátano macho, ligeramente firme
1 taza de orejones de durazno, cortado en cubitos
Sal y pimienta
4 jitomates guaje, maduros
1 K de filete de cerdo limpio
4 cucharadas de hoja de menta o hierbabuena, picadas
Menta o hierbabuena
Aceite de oliva extra virgen
1 taza de vino blanco

PROCEDIMIENTO:

En una cacerola a fuego medio saltear el tocino hasta lograr extraer toda su grasa y dejarlo crujiente, saltear la cebolla y las lentejas 2 minutos hasta que esté transparente, agregar el ajo, acitrón, orejones y plátano macho cortado en cubos pequeños y freír por 2 minutos más. Añadir el jitomate sin semilla y dejar cocinar durante 8 ó 10 minutos a fuego bajo y agregar el agua, cocinar a fuego bajo entre 30 y 40 minutos, tomando en cuenta que estén cocidas las lentejas conservando una textura ligeramente firme, sazonar con sal y pimienta.
Sellar el lomo de filete en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, previamente sazonado con sal y pimienta y dorar uniformemente la pieza completa, retirar del fuego y cocinar en el horno a 240°C por alrededor de 25 minutos o hasta que esté cocido, y dejar reposar entre 3 ó 4 minutos para rebanar en medallones.

PRESENTACIÓN:

Servir en el centro del plato una porción de lentejas calientes, acomodar encima algunos medallones de cerdo, unas gotas de aceite de oliva extra virgen y terminar decorando con un ramillete de menta.

<< Regresar a Recetas