<< Regresar a Recetas

POLLO RELLENO DE CEMPASÚCHIL CON CONFITADO DE CALABAZA DE CASTILLA

4 porciones

Foto pollo relleno de cempasúchil con confitado de calabaza de castilla

INGREDIENTES

4 medias pechugas de pollo con piel
4 flores de Cempasúchil
250 g de queso fresco
1 clara de huevo
Sal y pimienta
Calabaza de castilla
1 cebolla
¼ de taza de aceite vegetal
½ cucharada de nuez moscada
1 flor de Cempasúchil (para decorar)
Aceite para freír


PROCEDIMIENTO

En el procesador moler la flor de Cempasúchil, crema, el queso, la clara de huevo, sal y pimienta. Hacer una cavidad en el centro de las pechugas formando una bolsa que tenga una abertura pequeña para evitar que se derrame el interior.
Rellenar las pechugas poniendo el relleno molido en una manga pastelera, reservar.
Para el confitado de calabaza, saltear la cebolla cortada en juliana a fuego bajo en aceite abundante hasta caramelizarla e incorporar la calabaza de castilla cortada en cubos grandes limpia de semilla y cáscara, continuar cocinando a fuego lento, sazonando son la sal, nuez moscada y pimienta hasta lograr que la calabaza esté suave casi a punto de puré, alrededor de 50 minutos a 1 hora.
Sellar el pollo por ambos lados en un sartén a fuego alto previamente sazonado con sal y pimienta, retirar del fuego y hornear a 220°C de 10 a 15 minutos, sacar del horno y dejar reposar por 5 minutos, rebanar la pechuga por la mitad y presentar el plato.
Freír en aceite abundante algunos pétalos de Cempasúchil, escurrir sobre papel absorbente y reservar.


PRESENTACIÓN

En un extremo del plato, acomodar una cama de confitado de calabaza, seguido de la pechuga rebanada, bañar alrededor con un poco de la salsa del confitado y decorar con pétalos fritos de flor de Cempasúchil.

<< Regresar a Recetas