<< Regresar a Recetas

FLAN DE NATA

4 porciones

Foto flan de nata

INGREDIENTES

400 g de crema para batir
½ taza de leche
4 claras de huevo
1 canela en raja chica
3 cucharadas de azúcar
2 manzanas Granny smith
3 limones (el jugo)
2 tazas de agua
1 naranjas (separar la cáscara para hacer julianas finas y el jugo)
½ taza de licor de naranja
1 cucharada de azúcar
½ pieza de baguette o pan de caja
½ taza de frambuesas
2 ramas de hoja de menta


PROCEDIMIENTO

Para el flan, en una cacerola poner crema para batir, leche, azúcar y canela a hervir, bajar el fuego y dejar cocinar a que reduzca por 10 minutos, retirar del fuego, enfriar, retirar la canela y agregar esta mezcla a las claras montadas previamente a punto de turrón. Verter esta mezcla en un molde, previamente caramelizado y cocer a baño maría en horno precalentando a 180°C por 20 minutos.
Cortar cuadros de pan muy finas, aplanar para sacar el aire de las misma y hornear a 180°C por 3 ó 5 minutos hasta que doren ligeramente, reservar.
La manzana la pelamos, quitamos el centro, cortamos en medias lunas y reservamos en agua con jugo de limón.
Retiramos la piel de la naranja, cortamos la misma en cuadros y sacamos julianas finas; exprimimos la naranja y reservamos el jugo.
En un sartén ponemos el jugo de naranja junto con el licor a fuego bajo por 3 minutos, luego agregamos la manzana, el azúcar y la juliana de naranja y cocinamos por 4 ó 6 minutos más, hasta que la manzana se ablande, retiramos del fuego y reservamos.


PRESENTACIÓN

Colocamos la porción de flan y a un lado las manzanas salteadas, bañamos con el licor cocinado, y sobre el flan colocamos crujiente de pan. Decoramos con frambuesas y hoja de menta.

<< Regresar a Recetas