<< Regresar a Recetas

MOLOTE DE CARACOL

4 porciones

Molote de caracol

INGREDIENTES

250 g de pasta phyllo (mantenerla cubierta con un trapo húmedo).
200 g de caracol cortado en cubos medianos.
100 g de mantequilla.
6 cebollas cambray
Sal y pimienta
2 aguacates
½ taza de leche
½ taza de yogurt natural
1 manojo de epazote, (reservar una hojas para decorar)
½ chile jalapeño fresco sin vena y sin semilla, cortado en cubos medianos
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen


PROCEDIMIENTO

Cocer el caracol en agua con sal por 35 a 40 minutos, reservar. Extender la pasta phyllo hoja por hoja, barnizando con mantequilla fundida, haciendo tres capas y cortar cuadros de aproximadamente 20 cms, poniendo en el centro dos capas más de un pequeño cubo de 5 cms, que nos servirá como base para que no se rompa el molote por debajo. Acomodar la cebolla cortada en juliana con todo y rabo (parte verde), encima colocar caracol previamente sazonado con sal y pimienta, cerrar el molote formando una pequeña bolsa utilizando el rabo de la cebolla cambray blanqueado previamente, hornear a 180°C entre 10 y 12 minutos hasta que esté dorado y cocinado por dentro.
Para preparar la salsa, licuar el aguacate, el chile jalapeño y el epazote picado con la leche, sazonando con sal y pimienta, mantener fría.


PRESENTACIÓN

Para servir, poner un espejo de la salsa fría en medio del plato y servir el molote tibio, habiéndolo dejado reposar durante 5 a 6 minutos fuera del horno. Decorar con una gotas de aceite de oliva extra virgen alrededor y un ramillete de epazote.

<< Regresar a Recetas