<< Regresar a Recetas

CONEJO AL CHILE AJO

4 porciones

Conejo al chile ajo

INGREDIENTES

2 conejos, cortado en piezas
1 litro de pulque
4 chiles anchos
4 chiles guajillo
4 chiles pasilla
¼ de cebolla pequeña
¼ de cucharada de semilla de comino
2 cucharadas de hoja de orégano picadas
2 cucharadas de hoja de tomillo picadas
2 jitomates guaje
1 cabeza de ajo
2 tazas de caldo de ave, o agua
1 hoja de penca de maguey
Sal y pimienta
4 nopal
2 papas medianas
1 taza de frijol bayo, cocido
¼ de cebolla pequeña


PROCEDIMIENTO

Sumergir las piezas de conejo sazonadas ligeramente con sal y pimienta en el pulque y dejar marinar en refrigeración por 12 horas.
Para la salsa, limpiar los chiles de vena y semilla, hidratarlos en agua tibia, escurrirlos, secarlos y asarlos junto con la cebolla, ajo, jitomate, semilla de comino, hojas de orégano y tomillo, moler agregando un poco de caldo de ave o agua si fuera necesario, cocinar a fuego bajo por una hora sazonando con sal y pimienta, hasta que espese la preparación (reservar un poco de ésta para acompañar el plato).
En una cacerola colocar la hoja de maguey con la parte más gruesa hacia abajo, encima poner las piezas de conejo previamente untadas con la salsa, cubrir con la otra hoja de maguey, tapar y dejar cocinar de 20 a 25 minutos a fuego medio. Agregar la salsa previamente cocida y cocinar por 15 ó 20 minutos hasta que esté cocida la carne de conejo. Mientras tanto, preparar la guarnición, salteando la cebolla, luego el nopal cortado en pequeñas julianas, los frijoles bayos previamente cocidos y escurridos, y las papas previamente cocidas y cortadas en cubos medianos, sazonar con sal y pimienta.


PRESENTACIÓN

Colocar en el centro del plato un poco de la guarnición, poner sobre ésta piezas de conejo, decorar con la salsa reservada y orégano y tomillo frescos.

<< Regresar a Recetas