<< Regresar a Recetas

FILETE DE RES CON SALSA DE AJO

4 porciones

Filete de res con salsa de ajo

INGREDIENTES

1 k de corazón de filete de res
4 papas, cortadas en cubos y sumergidos en agua
1/2 cebolla picada
1 manojo de cebollín
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/4 taza de vino blanco
Sal y pimienta


SALSA

12 dientes de ajo pelados
750 ml de vino tinto
1 cucharada de azúcar
25 g de mantequilla
25 g de harina de trigo
3 hojas de laurel
1 ramita de tomillo


ENSALADA

2 tazas de hoja de mezcla de lechugas limpias
1 taza de germinado mixto (brócoli, cebolla, betabel, alfalfa, etc.)
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
12 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta


PROCEDIMIENTO

Para las papas rostizadas, en un sartén saltear la cebolla en aceite de oliva hasta dorarla, desglasar con el vino blanco dejando que este reduzca, añadir las papas y cocinar por un par de minutos; transferir a un refractario para hornear, cubrir con papel aluminio y cocinar a 200°C por 30 minutos, destapar y seguir cocinando de 5 a 10 minutos más.

Para la salsa, poner los dientes de ajo en papel aluminio con aceite de oliva, cerrando bien el papel, y cocinar en el horno a 180°C hasta que los ajos estén suaves, aprox. 20 minutos.

En una cacerola, poner a reducir el vino tinto con el azúcar y las hierbas de olor hasta una cuarta parte de su volumen inicial, sazonar con sal y pimienta, reservar.
Licuar los ajos rostizados con la reducción de vino, colar y regresar al fuego, observando la consistencia y mantenerla caliente hasta el momento se servir, reservar.

Para la carne, cortar el filete en porciones de aprox. 250 g tipo mignon, sazonar con sal y pimienta y sellar en un sartén por ambos lados hasta que tenga un color dorado, transferir al horno y cocinar hasta el término deseado.

Para la vinagreta, unir vinagre, sal y pimienta y aceite de oliva poco a poco hasta lograr la consistencia deseada.

Para la ensalada, mezclar la lechuga y gérmenes por separado, rociando con un poco de vinagreta justo al momento de servir.


PRESENTACIÓN

En el centro del plato, colocar las papas bien calientes y jugosas de aceite de oliva formando un círculo, agregando previamente el cebollín picado justo para servirlas. Colocar el filete sobre las papas y sobre el mismo un poco de lechugas y encima el germinado, terminar salseando alrededor.

 

<< Regresar a Recetas