<< Regresar a Recetas

ENSALADA DE SANDÍA, PEPINO, CAMARÓN Y HOJA SANTA

4 porciones

Ensalada de sandía, pepino, camarón y hoja santa

INGREDIENTES

12 camarones U15
6 hojas santa
12 palillos de bambú para brocheta
24 palillos cortos
Sal y pimienta
Aceite para freír

VINAGRETA
1/4 de cebolla morada picada finamente
4 cucharadas de cilantro picado finamente
1/4 taza de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 pepino pelado, sin semillas y cortado en cubos pequeños
2 tazas de perlas de sandía

REDUCCIÓN DE NARANJA
1 taza de jugo de naranja
4 cucharadas de miel de abeja

PROCEDIMIENTO
Para la reducción, mezclar el jugo y la miel en una cacerola y cocinar a fuego bajo por 10 minutos, hasta que reduzca a un cuarto de su volumen inicial y tenga una consistencia de caramelo ligera, reservar.

Para la vinagreta, mezclar los ingredientes en un tazón, cebolla, cilantro, pepino, sandía, vinagre, sal y pimienta, mezclar todo de forma que queden bien incorporados los ingredientes y añadir el aceite de oliva mezclando poco a poco, reservar.

Atravesar un palillo de bambú a lo largo del camarón, pinchándolo por el centro de tal forma que quede extendido en una línea recta, cortar tiras de hoja santa (blanquedas) de aprox. 1 pulgada de ancho por 3 pulgadas de largo, envolver en el centro del camarón con una tira de hoja santa y sostenerla con un palillo atravesado, sazonar los camarones con sal y pimienta y freírlos justo al momento de servir en aceite, escurrir sobre papel absorbente, retirar los palillos atravesados y reservar.

PRESENTACIÓN
En un plato servir una porción de vinagreta sobre las cuales acomodaremos 2 o 3 camarones, rallar el plato con la reducción y decorar con cilantro.

<< Regresar a Recetas