<< Regresar a Recetas

PECHUGA DE POLLO CON PLÁTANO ASADO Y SALSA DE VINO TINTO

4 porciones

Pechuga de pollo con plátano asado

INGREDIENTES

4 medias pechugas de pollo con piel
4 plátanos macho
4 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta rosa

SALSA
1 botella de oporto
1 botella de vino tinto
2 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de shallot picado
1 raja de canela
4 cucharadas de azúcar morena
2 ramitas de salvia, picadas finamente
1 rama de romero, picada finamente
2 hojas de laurel, picadas finamente
1 rama de tomillo, picada finamente
4 clavos de olor
1/4 cucharada de semilla de comino
1/4 cucharada de nuez moscada
4 ramitas de romero, tomillo, laurel y salvia frescas, para decorar
4 rajitas de canela, para decorar

PROCEDIMIENTO
Para la salsa, saltear el shallot en aceite hasta que esté transparente, añadir las hierbas y las especias, salteamos sólo por unos segundos e incorporamos el vino tinto y el oporto, reducir a la mitad y agregar el azúcar, la sal y pimienta y seguir cocinando entre 25 y 30 minutos hasta el punto de un caramelo ligero, colar y reservar.

Para los plátanos, cortar cada plátano en un segmento de 8 cms cada uno y otro segmento de 4 cm, sellar con mantequilla en un sartén las puntas de cada cilindro y cocinar en el horno a 180°C por 15 minutos aproximadamente con un poco más de mantequilla y algunos granos de pimienta rosa y sal, hasta que esté cocido, dejándolos ligeramente firmes.

Para el pollo, calentar una cucharada de aceite en un sartén y cocinar con la piel hacia abajo, previamente sazonado con sal y pimienta hasta dorar la piel, que quede ligeramente crujiente, dar la vuelta y dorar el lado opuesto, meter al horno y cocinar por 15 minutos a 220°C. Retirar y servir.

PRESENTACIÓN
Acomodar un par de cilindros de plátano en el plato, uno bajo y uno alto, cortando uno de los lados para hacerle una base, salsear alrededor y acomodar al lado del plátano la pechuga de pollo cortada de manera sesgada con la piel hacia arriba y decorar con una raja de canela, salvia, romero y tomillo.

<< Regresar a Recetas