<< Regresar a Recetas

ALBÓNDIGAS DE CAMARÓN CON SALSA DE PORO

4 porciones

Albóndigas de camarón con salsa de poro

INGREDIENTES

1/2 k de camarón fresco, sin cabeza y sin cáscara
2 dientes de ajo
2 cucharadas de hoja de perejil picado
2 yemas de huevo
1/2 taza de pan rallado
1/4 taza de harina de trigo
Aceite para freír
Sal y pimienta


SALSA DE PORO

2 piezas medianas de poro
1 taza de leche
1 taza de crema espesa
4 cucharadas de mantequilla


GUARNICIÓN

12 espárragos verde, grueso y fresco
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen


PROCEDIMIENTO

Para las albóndigas, mezclar en un tazón el camarón picado finamente y agregar el ajo bien picado, el perejil, la yema de huevo, el pan rallado, y harina, mezclamos y formamos una pequeñas albóndigas bien redondas, las doramos en un sartén con aceite, retirar y hornear a 180°C por 3 a 4 minutos, reservar.

Para la salsa, ponemos en una cacerola la leche y la crema junto con el poro cortado en cubos medianos (la parte verde), llevamos a ebullición a fuego muy bajo cuidando que no se derrame y moviendo con frecuencia, cocinamos por 20 ó 25 minutos, retiramos del fuego y lo tapamos para dejarlo reposar hasta que se enfríe. Molemos en la licuadora y colamos, regresar al fuego sólo para calentarla, y sazonar con sal y pimienta hasta que esté en su punto.

Para los espárragos, les retiramos la parte baja del tallo, sólo dejando la parte más tierna, alrededor de la mitad, con un pelador retiramos la piel de la parte más baja y blanqueamos los espárragos en agua hirviendo con sal por 30 minutos, retiramos y pasamos en agua fría para cortar la cocción por sólo 1 minuto, volvemos a escurrir, dejándolos reposar sobre papel absorbente. Marcamos los espárragos en un sartén con un poco de aceite, sazonando con sal y pimienta, servir inmediatamente.

Para la fritura de poro, cortamos la parte blanca del mismo en finas julianas y las freímos en aceite profundo, escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.


PRESENTACIÓN

Calentamos en el horno las albóndigas para dejarlas en su punto, y servimos sobre la salsa, acompañando con los espárragos y unas gotas de aceite de oliva y poro frito.

<< Regresar a Recetas