<< Regresar a Recetas

PECHUGA DE POLLO CON PERLAS DE MELÓN, NUECES Y MORILLAS

4 porciones

Pechuga de pollo con perlas de melón, nueces y morillas

INGREDIENTES

4 medias pechugas de pollo con piel
4 cucharadas de aceite vegetal

GUARNICIÓN
2 tazas de perlas de melón valenciano (aprox. 1/2 pieza)
2 tazas de perlas de melón chino (aprox. 1/2 pieza)
2 piezas de shallot picado
1/4 taza de vino blanco
2 tazas de hongos morilla (seleccionando los más pequeños)
100 g de nuez picada
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de salvia fresca picada
4 ramas de salvia para decorar
1 manojo de cebollín pequeño para decorar
Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO
Sazonar el pollo con sal y pimienta por ambos lados y cocinarlo en un sartén a temperatura alta, con la piel hacia abajo hasta dorarla, dar la vuelta y dorar también el lado opuesto, retirar del sartén y colocar en una charola para hornear y cocinar a 220°C de 10 a 12 minutos, retirar del horno y dejarlo reposar de 4 a 5 minutos antes de servirlo.

Para la salsa, en un sartén a temperatura media, saltear el shallot hasta que esté traslúcido sin que se dore por 1 ó 2 minutos, moviendo constantemente, agregar las morillas y saltearlas hasta que suelten toda la humedad que tienen dentro para enseguida desglasar el sartén con el vino blanco, dejar que éste se evapore en su mayoría, sazonar con sal y pimienta, agregar las perlas de melón y nueces y cocinar por un minuto, sazonando con sal y pimienta sin dejar de mover, retirar del fuego y servir inmediatamente.

PRESENTACIÓN
Colocar en un plato hondo una cantidad generosa de ensalada tibia, y sobre ella una pechuga de pollo con la piel hacia arriba. Terminar decorando con algunas hierbas frescas por encima y aceite de oliva extra virgen alrededor del plato.

<< Regresar a Recetas