<< Regresar a Recetas

MOLOTE RELLENO DE MANZANA Y NUEZ

4 porciones

Molote relleno de manzana y nuez

INGREDIENTES
250 g pasta philo
60 g mantequilla fundida

RELLENO
2 pza manzana verde (variedad granny smith), pelada y cortada en gajos
1/2 tz nuez picada
2 cda mantequilla
1 cda azúcar
2 cda agua
2 limones, sólo el jugo
2 hojas de higo fresco picadas

SALSA
1/2 tz higos maduros picados
2 echalotes picados
1 cda azúcar
1/2 tz de oporto

DECORACIÓN
4 higos en cuartos
2 cda de azúcar glass


PROCEDIMIENTO

RELLENO
Pelar y cortar en gajos la manzana reservándola un momento con el jugo de limón y un poco de agua para evitar que se oxide. En un sartén a fuego medio caramelizar la manzana junto con la mantequilla, azúcar, nuez y por último la hoja de higo, incorporando perfectamente los ingredientes. Cuando la manzana esté blanda, sacar del fuego y reservar.

SALSA
En un sartén a fuego medio incorporar el echalote junto con los higos, agregar el azúcar y por último el oporto esperando a que reduzca un poco. Ya que se haya reducido sacar del fuego, moler en la licuadora, colar y reservar.

MOLOTE
Cortar la pasta philo en cuadrados de aprox. de 10 cm de cada lado, con la ayuda de una brocha pequeña de pastelería barnizar las hojas con la mantequilla fundida y colocar otra encima de ésta hasta tener 3, en el centro de las hojas poner una cucharada generosa del relleno y cerrar uniendo las puntas formando un moño. Cocinar en el horno previamente precalentado a 180°C por aproximadamente 10 minutos, o hasta dorar.

PRESENTACIÓN
Hacer un espejo de salsa en el plato, colocar el molote caliente previamente espolvoreado con azúcar glass sobre la salsa y acompañar con cuartos de higo.

 

 


<< Regresar a Recetas