<< Regresar a Recetas

ESTOFADO DE CERDO EN TOMATE VERDE

4 porciones

Estofado de cerdo en tomate verde

INGREDIENTES

500 g de carne magra de cerdo cortada en cubos medianos
1 cebolla
2 dtes de ajo picado
2 hojas de aguacate
2 elotes enteros
1½ litro de agua

GUARNICIÓN
100 g de ejote cortado en segmentos de 2 cm, sesgado y blanqueado
2 calabazas italianas cortadas en cubos chicos y blanqueadas
Hojas de cilantro frescas para decorar

SALSA
1 chile poblano asado, pelado, desvenado y sin semilla
250 g de tomate verde
4 cda de hoja de cilantro picada
2 dte ajo
½ cebolla picada
2 cda aceite de oliva para saltear
2 cda aceite de oliva para decorar


PROCEDIMIENTO
En una cacerola cubrir con el agua la carne de cerdo, la cebolla cortada en cuartos, el ajo entero, hoja de aguacate y el centro del elote (olote) desgranado apartando el maíz blanqueándolo y reservándolo para la guarnición final, agregando sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo tapado una hora aproximadamente o hasta que la carne este suave. Cuando esto suceda retirar la carne y colar el caldo reservando la carne y el caldo por separado.

Salsa: Saltear la cebolla con el aceite hasta que este suave junto con el chile poblano previamente picado, agregar el ajo y saltear por unos segundos para incorporar el tomate y saltear nuevamente por 2 o 3 min. cubrir los ingredientes con el caldo que separamos de la cocción del cerdo y cocinar a fuego bajo por 20 minutos, sazonar y moler sin colar, para regresar a una cacerola y mantener caliente, agregarle aquí mismo los cubos de carne cocinados.


PRESENTACIÓN
Para servir sacar la carne del caldillo y mezclarla en un tazón con la guarnición formando en un plato sopero una torre utilizando un aro y acompañar con el caldillo ligero de tomate, y decorar con las hojas de cilantro.

<< Regresar a Recetas