<< Regresar a Recetas

SOPA DE MEJILLONES

4 porciones

Sopa de mejillones

INGREDIENTES
16 mejillones
2 tz vino blanco
4 tz caldo de pescado
½ cebolla picada, no muy fina
2 dte ajo picado
1 tz chícharo blanqueado
2 papas peladas y cortadas en cubos medianos
1 chile ancho hidratado y limpio de semilla y vena cortado en tiras gruesas
2 cdas cilantro picado para decorar
4 cdas aceite de oliva
Sal
Pimienta
4 hojas laurel frescas
1 cda de fondo de pollo


PROCEDIMIENTO
En una cacerola poner a hervir el vino con el laurel y en cuanto ebulla agregar los mejillones cerrados y tapar cocinando por 2 o 3 min. hasta que se abran, retirar los mejillones que enseguida colaremos y reservaremos, desprender la carne de los mejillones de la concha y conservar para el momento de servir.

Moler el chile ancho en la licuadora con un poco más de jugo de mejillones más una cucharada de fondo de pollo y del caldo de pescado hasta molerlo muy finamente, colar este líquido regresándolo con el resto del caldo. Regresar a la base de vino blanco hasta que ebulla.

En una cacerola saltear la cebolla y el ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta suavizar, incorporar el vino blanco colado de la cocción de los mejillones añadiendo el caldo de pescado ya con el chile molido y llevar a ebullición, en cuanto empiece a burbujear agregar las papas y cocerlas hasta que estén tiernas sazonando con sal y pimienta, y justo en el último minuto incorporar el chícharo para que la sopa completa pueda estar caliente, enseguida retirar del fuego y servir inmediatamente.

PRESENTACIÓN
En un plato sopero poner 4 mejillones cortados en mitades y cubrir con el caldo y la guarnición de la sopa acompañando con cilantro picado y aceite de oliva

<< Regresar a Recetas