<< Regresar a Recetas

CANASTA RELLENA DE DURAZNOS CON QUESO Y ALMÍBAR DE MIEL

4 porciones

Canasta rellena de duraznos con queso y almíbar de miel

INGREDIENTES
250 gm de pasta philo
60 gm de mantequilla

RELLENO
4 duraznos cortados en octavos
2 cdas jugo de limón
¼ tza azúcar
1 limón, la ralladura
1 bolsa té de manzana
1 tz de agua

ALMÍBAR
½ tz de agua
½ tz azúcar
¼ tz miel de abeja

DECORACIÓN
250 gm queso doble crema
½ mjo albahaca fresca picada


PROCEDIMIENTO
Almíbar: Poner a calentar el agua y cuando se encuentre en ebullición agregar el azúcar y mover a que se incorpore perfectamente, después incorporar la miel y dejar hervir por 10 min. o hasta que tenga consistencia de almíbar.

Relleno: Poner a hervir el agua junto con el azúcar, jugo de limón y la ralladura por 10 min. colar y agregar la bolsita de te y dejar infusionar por un momento, retirar la bolsa de te y agregar los duraznos y llevarlos al fuego por 15 min. o hasta se ablanden pero queden firmes. Cuando estén listos escurrir el líquido y reservar.

Pasta: Barnizar un molde para tarta con mantequilla e incorporar la pasta philo en cuadros de 10 cm de cada lado, barnizando también con mantequilla con la ayuda de una brocha de pastelería pequeña, haciendo dos capas, agregarle arroz o frijol en crudo hasta cubrir el molde y colocar en el horno precalentado a 180°C por 5 min. o hasta que este dorado. Retirar del horno, quitar el arroz o frijol, desmolda y reservar.


PRESENTACIÓN
Colocar en el centro del plato la canasta de philo, agregar los duraznos bañándolos con el almíbar de miel, colocar sobre éstos con un scoop una bola mediana de queso crema y espolvorear con la albahaca fresca picada.

<< Regresar a Recetas