<< Regresar a Recetas

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE SIDRA

4 porciones

Pechuga de pollo con salsa de sidra

INGREDIENTES
3 cdas aceite de oliva extra virgen
4 medias pechugas con piel
Sal y pimienta

SALSA
1 cda mantequilla
1 cda aceite de oliva
1/2 poro, la parte blanca picada
1 dte ajo picado
2 tz de sidra
1 tz de crema
Sal
Pimienta

GUARNICIÓN
4 manzanas verde (granny smith), después de descorazonarla cortarlas en discos
asemejando a una dona
4 limones, el jugo
4 cdas de mantequilla
4 cdas de perejil picado
2 tz hongo clavito
2 cdas aceite de oliva
Sal
Pimienta

DECORACIÓN
4 ramas de perejil fresco

PROCEDIMIENTO
Saltear el poro en la mantequilla hasta que esté traslucido sin dejar que tome color, agregar el ajo y saltear hasta que suelte su aroma, verter sobre esta mezcla la sidra y dejar que hierva a fuego suave hasta reducir a la mitad, colar el liquido resultante sobre una cacerola al fuego y añadir la crema temperando, sazonar con sal y pimienta y mantener tibia dejándola en su consistencia adecuada para el momento de servir.

GUARNICIÓN
En un sartén cocinar las manzanas a fuego suave con la mantequilla hasta caramelizar, agregar sal y pimienta. Este proceso debe de llevar de 15 a 20 min., moviendo ocasionalmente sin romper las manzanas. En otro sartén saltear los hongos en aceite de oliva hasta dejar que suelten su jugo y que éste se evapore, agregar el perejil picado y sazonar con sal y pimienta. Reservar para el momento de servir.

Cocinar la pechuga a fuego alto en un sartén con aceite de oliva, colocando la piel hacia abajo previamente sazonada hasta dorar y dejar crujiente, dar la vuelta y sellar también, llevar al horno en una charola para cocinarlo a 200°C por 10 min. Sacar del horno y servir.

PRESENTACIÓN
En el centro del plato colocar una cama de manzanas asadas, sobre ellas colocar la pechuga de pollo con la piel hacia arriba, en la cima espolvorear hongos clavito salteados y decorar con un ramillete de perejil fresco y un cordón de salsa alrededor.

<< Regresar a Recetas