<< Regresar a Recetas

TORTITAS DE HABA RELLENAS DE CAMARÓN

4 porciones

Tortitas de haba rellenas de camarón

INGREDIENTES
4 tz haba pelada y blanqueada
4 cda crema espesa
½ cebolla picada
2 dte ajo picado
120 gm camarón pacotilla picado finamente
2 claras de huevo ligeramente batidas
2 cda hoja de cilantro picadas
1 tz harina de maíz
½ tz aceite vegetal para freír

VINAGRETA
2 betabel pelado y cortado en cubos pequeños
2 cda jugo de limón
4 cda vinagre de manzana
1/3 tz aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta

GUARNICIÓN
4 rebanadas tocino delgadas con poca grasa
2 tz berro
1 cda jugo de limón
4 cda aceite de oliva extra virgen


PROCEDIMIENTO

VINAGRETA
Moler en la licuadora el betabel con una taza de agua, colar y poner el jugo en una cacerola a fuego medio, para reducirlo a sólo 4 cucharadas. En un tazón mezclar esta reducción después de dejarla enfriar junto con el vinagre, sal y pimienta, e incorporar el aceite de oliva poco a poco, reservar.

En un procesador de alimentos moler las habas junto con la clara, cilantro, crema, sal y pimienta, hasta hacer un puré fino, poner en un tazón agregando de 2 a 4 cucharadas de harina de maíz y amasar ligeramente con las manos, reservar.

RELLENO
Cocinar en un sartén la cebolla picada con una cucharada de aceite incorporar el ajo y saltear ligeramente el camarón por 30 seg. sazonar con sal y pimienta, reservar.

Cocinar las láminas de tocino en un sartén sin grasa hasta dejarlas crujientes, escurrir y reservar.

TORTITAS
Formar bolitas de haba de aproximadamente 4 cm. de diámetro y hacer una perforación en el centro para poner una cucharada de relleno, cerrar y formar unas tortitas con las manos, pasar por harina de maíz y freír en aceite profundo hasta dorar por ambos lados, retirar del fuego y escurrir sobre papel absorbente.

PRESENTACIÓN
Colocar 2 tortitas en el centro del plato, acomodar a un lado un manojo de berros previamente sazonados con limón, sal, pimienta y aceite de oliva y colocar sobre los berros un crujiente de tocino, esparcir alrededor vinagreta de betabel.

<< Regresar a Recetas