<< Regresar a Recetas

TAMALES DE ELOTE Y MIEL CON SALSA DE ZARZAMORA

4 porciones

Tamales de elote y miel con salsa de zarzamora

INGREDIENTES
2 tz grano de elote
¼ tz miel
½ cda canela molida
1 pizca sal
¼ cdta bicarbonato
1/8 cdta semillas de anís enteras
12 pza de hojas frescas de elote

SALSA
1 tz zarzamoras
2 cda licor de zarzamora
2 cda azúcar mascabada

DECORACIÓN
1 ramillete hojas de menta frescas
½ tz zarzamoras frescas
8 cda yogurth natural
2 pza elotito baby tierno
2 cda de azúcar mascabada
1 pza naranja, el jugo

PROCEDIMIENTO

TAMALES

En un procesador de alimentos poner los granos de elote hasta que el hollejo se haya desbaratado completamente y quede una pasta floja y con textura, incorporar la miel, canela, sal, bicarbonato y semillas de anís, dar sólo un toque más en el procesador para que se integren los demás ingredientes, pasar a un recipiente y reservar.
Lavar perfectamente las hojas de elote y en su centro poner una cucharada de la pasta, extendiéndola a lo largo. Doblar la hoja en forma rectangular dejando espacio para que se infle la masa. Colocar los tamales en la vaporera, cocer hasta que la masa este esponjosa y la hoja se desprenda con facilidad.

SALSA
Licuar la zarzamora, azúcar y licor perfectamente, colar y reservar.

DECORACIÓN
Limpiar los elotitos, blanquearlos, refrescarlos en agua fría y mezclarlos en una sartén con el azúcar moscabada y jugo de naranja, dejarlos cocer durante 3 o 4 minutos hasta que se caramelicen.

PRESENTACIÓN
Cortar un tamal de forma sesgada y acomodar una pieza sobre la otra, sobre un espejo de salsa previamente rallado con yogurth, dando altura con un elotito caramelizado, para terminar esparciendo zarzamoras frescas y hojas de menta.

<< Regresar a Recetas