<< Regresar a Recetas

ROCK CORNISH (POLLITO DE LECHE) EN SALSA DE UVAS

4 porciones

Rock cornish -pollito de leche- en salsa de uvas

INGREDIENTES
2 pza rock cornish (o pollito de leche de aprox. de 600 a 800 gm c/u)
2 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta

SALSA DE UVA
2 tz vino tinto
¼ pza cebolla morada
1 dte ajo picado
2 tz uvas rojas sin semilla
1 tz caldo de pollo
1 cda azúcar morena
Sal
Pimienta

GUARNICIÓN
2 pza brócoli
2 pza coliflor
1 cda jugo de limón
4 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta

DECORACIÓN
6 pza hoja de parra
½ tz aceite vegetal
10 pza uva rojas sin semilla ni piel


PROCEDIMIENTO

SALSA
En una licuadora incorporar cebolla, ajo, uvas, caldo, azúcar, sal y pimienta, licuar y colar el jugo. Aparte en una cacerola poner solo el vino a reducir a la mitad de su volumen inicial y agregar el jugo de uva resultado del licuado para cocinar nuevamente hasta reducir de nueva cuenta a la mitad de su volumen, rectificar el sazón y reservar caliente para servir.

GUARNICIÓN
Con ayuda de un cuchillo muy filoso desprender por separado sólo la superficie alrededor de la coliflor y el brócoli donde está la flor para obtener un granulado de cada uno, blanquear por separado y reservar. En un tazón sazonar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva. Mantener a temperatura ambiente para el momento de servir.

CRUJIENTE DE HOJAS DE PARRA
En una cacerola pequeña poner el aceite a calentar a fuego medio, incorporar las hojas de parra hasta que pierdan su humedad y adquieran un color brillante, sacar del aceite, escurrir en papel absorbente, reservar.

POLLITO LECHAL
Deshuesar las pechugas del pollo conservando la piel, separar muslo y pierna juntos para sazonar con sal y pimienta, sellar en un sartén dorando por ambos lados a fuego medio y terminar en el horno a 180°C por 5 o 6 min. hasta dejar en su punto de cocción.

PRESENTACIÓN
Colocar una base de granulado de brócoli y coliflor en un plato formando una línea recta y acomodar en un extremo media pechuga, una pierna y un muslo del pollo lechal con la piel hacia arriba, para terminar rociando un poco de salsa, un par de uvas peladas en mitades y acomodar un crujiente de hoja de parra sobre los vegetales incrustándola.

<< Regresar a Recetas