<< Regresar a Recetas

SOPA BORRACHA

4 porciones

Sopa borracha

INGREDIENTES
1½ tz jerez
10 rebanadas panqué

PANQUÉ
½ tz mantequilla a temperatura ambiente
1 tz azúcar
6 pza huevo
2 tz harina
2 cda polvo para hornear
1 tz leche
2 cda vainilla líquida
30 gm mantequilla para engrasar el molde
20 gm harina para enharinar el molde

MIEL
2 tz azúcar
1 raja de canela

MERENGUE
4 pza clara de huevo
2 cda azúcar glass
1 pza vaina de vainilla

DECORACIÓN
½ tz almendras peladas


PROCEDIMIENTO

MIEL
En una cacerola pequeña colocar el azúcar junto con la rama de canela a fuego bajo, hasta lograr una miel ligera, retirar la rama de canela y verter parte de la miel en un plato sopero.

PANQUÉ
Engrasar con mantequilla y enharinar el molde para panqué, reservar. En un tazón y con ayuda de un colador, cernir la harina con los polvos para hornear, reservar. En un tazón mediano y con ayuda de un globo batidor, batir la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una textura esponjosa y lisa, incorporar los huevos, uno a uno, incorporando perfectamente antes de agregar el siguiente; poner la mitad de la harina, la leche poco a poco, la vainilla y por último la harina sobrante, sin dejar de batir, hasta obtener una mezcla homogénea.

Vaciar el batido en el molde preparado a ¾ partes de su capacidad, hornear de 35 a 40 min. a una temperatura de 180°C. o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Sacar del horno, dejarlo reposar 5 min, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté a temperatura ambiente cortar rebanadas de 1 cm aproximadamente, remojarlas en el jerez y colocar una sobre la miel en el plato.

MERENGUE
En un tazón batir las claras con ayuda de un globo batidor a punto de turrón, llegado este punto agregar el azúcar glass y la semilla de la vaina de vainilla en forma envolvente, colocar una cucharada generosa de merengue sobre la rebanada de panqué.

PRESENTACIÓN
Espolvorear las almendras alrededor del panqué, sobre la miel, hornear a 180°C hasta que el merengue tenga un color dorado, sacar del horno y servir inmediatamente.

<< Regresar a Recetas