<< Regresar a Recetas

ALBÓNDIGAS DE CAZÓN CON HUAXMOLE Y AMARANTO

4 porciones

INGREDIENTES

ALBÓNDIGAS
560 gm filete de cazón
4 cda pan molido
1 huevo
1 cda semilla de cilantro
½ poro chico, picado fino
2 cda aceite de oliva
2 cda perejil picado fino
¼ cda comino en polvo
¼ cda nuez moscada en polvo
Sal
Pimienta

SALSA
2 tz guajes pequeños y limpios
4 tz agua
3 cda aceite de oliva
½ pza cebolla en cubos medianos
2 dtes ajo ligeramente machacado
1 tz hojas de espinacas blanqueadas
Sal
Pimienta

GUARNICIÓN
2 tz amaranto
4 cda mantequilla
4 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta


PROCEDIMIENTO

ALBÓNDIGAS
Incorporar todos los ingredientes en un tazón y mezclarlos perfectamente, sazonar agregando sal y pimienta y empezar a hacer unas albóndigas de tamaño regular de aproximadamente unos 3 cm de diámetro. En un sartén caliente sellar las albóndigas completamente y pasarlas a una charola para hornear, a 180°C por 5 min., sacar del horno y dejar reposar unos 2 min. Reservar.

SALSA
En una cacerola calentar el aceite de oliva y freír ligeramente la cebolla y el ajo, agregar los guajes y saltear por unos 2 min, incorporar el agua, llevar a ebullición y dejar reducir un poco. Moler junto con la espinaca, colar y regresar nuevamente al fuego hasta que reduzca y tenga la consistencia de una salsa, rectificar sazón, reservar caliente para el momento de servir.

GUARNICIÓN
En un sartén calentar el aceite con la mantequilla e incorporar el amaranto, saltear unos segundos, sazonar con sal y pimienta, reservar.

PRESENTACIÓN
En un plato extendido hacer un espejo de salsa de guaje, colocar tres albóndigas y alrededor colocar la guarnición de amaranto.

 

<< Regresar a Recetas