<< Regresar a Recetas

VENADO AL PIBIL

4 porciones

INGREDIENTES
1 kg carne magra de venado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

ADOBO
90 gm achiote
½ tz jugo de limón
1 tz jugo de naranja fresco
2 cdita sal
1 hoja de plátano grande

SALSA
2 tz cebolla morada en juliana
1 tz jugo de naranja fresco
1 tz jugo de limón
1 cdita sal
6 chiles manzano o habanero

DECORACIÓN
Ramilletes de perejil fresco


PROCEDIMIENTO
Cortar la carne en trozos de 3 cm y ponerla en un recipiente. Diluir el achiote en un tazón pequeño con los jugos de limón y naranja, añadirle la sal, vaciar este líquido sobre la carne, reservar.

Precalentar el horno a 180°C, sostener las hojas de plátano directamente sobre el fuego durante unos segundos hasta que se ablanden. Forrar un recipiente rectangular para horno con las hojas, las orillas de la hoja deberán sobresalir del recipiente, colocar la carne y la marinada sobre las hojas, doblar los extremos de las hojas sobre la carne, humedeciéndolos ligeramente para que no se quemen, cubrir con papel aluminio. Hornear durante 2 horas. Sacar del horno y destapar la carne, la cual deberá estar muy tierna, casi a punto de deshacerse.

SALSA
Poner la cebolla en un tazón, agregar los jugos y la sal, asar los chiles, cortarlos en juliana e incorporarlos a la cebolla.


PRESENTACIÓN
Presentar la carne sobre las hojas de plátano, manteniéndola caliente, presentar la salsa de cebolla aparte, decorar con ramilletes de perejil fresco.

<< Regresar a Recetas