<< Regresar a Recetas

LOMO DE DORADO EN MOLE BLANCO

4 porciones

INGREDIENTES

4 lomos de dorado de 180 gm c/u con piel
4 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta

MOLE BLANCO
1 tz nuez de castilla pelada y sin piel
3 chiles güeros
5 dtes ajo picado
2 cebollas picadas
3 cda aceite oliva
2 tz fondo de pescado o agua
2 tz leche
¼ cdita nuez moscada
1 tz almendras sin piel
½ tz piñón blanco
Sal
Pimienta

DECORACIÓN
4 cda ajonjolí negro tostado ligeramente
4 cda nuez de castilla con piel
4 cd piñón blanco
4 cda almendra con piel
4 ramas perejil fresco
3 cda aceite de oliva


PROCEDIMIENTO

MOLE
Calentar el aceite de oliva en una cazuela de barro a fuego medio, añadir la cebolla salteando hasta que esté traslúcida, poner nuez, almendra, piñón y saltear por unos segundos más, incorporar el ajo junto con el chile güero picado en cubos, saltear nuevamente, colocar el líquido (fondo de pescado o agua y leche), dejar cocinar a fuego bajo alrededor de 25 min. tapado hasta que los frutos secos se suavicen, licuar, moler y, sin colar, regresar a la cazuela de barro, sofreír nuevamente para sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, dejar cocinar por 10 minutos o hasta que adquiera la consistencia espesa deseada, mantener caliente.

Sellar por ambos lados los lomos de pescado previamente sazonados con sal y pimienta en un sartén con aceite de oliva, primero el lado de la piel hacia abajo y después voltear para terminar cocinando por 5 min. a 180°C en el horno, justo antes de servir.

PRESENTACIÓN
Servir el pescado sobre el mole blanco y decorar con nuez, piñón y almendra sobre el pescado, terminar agregando ajonjolí negro y un poco de aceite de oliva.

<< Regresar a Recetas