<< Regresar a Recetas

BOMBAS DE CREMA DE CAFÉ

4 porciones

INGREDIENTES

125 ml leche
1½ cda café molido
2 yemas de huevo
50 gm azúcar
4 cda harina
30 gm mantequilla fría
100 ml crema para batir
1 cda azúcar glass

MASA BOMBA
125 ml agua
45 gm mantequilla sin sal
1 cda azúcar
75 gm harina
2 huevos
1 huevo para barnizar
1 pizca sal
Mantequilla para engrasar la charola
Harina para la charola, al hornear

SALSA
250 gm fresa
¼ tz azúcar

DECORACIÓN
½ tz chocolate semiamargo en trozos pequeños
4 fresas partidas por la mitad
4 ramilletes de menta fresca


PROCEDIMIENTO

BOMBA
Colocar agua, mantequilla, azúcar y sal en una cacerola, llevar a ebullición, cocinar hasta que la mantequilla se derrita e incorpore perfectamente, retirar del fuego y agregar harina; mover, volver a colocar a fuego medio hasta que se haga una mezcla muy espesa, retirar del fuego e incorporar un huevo e integrar bien; hacer lo mismo con el siguiente huevo. La masa debe quedar suave y brillante.

Llenar una manga con la masa. Sobre una charola para hornear, engrasada previamente, hacer montículos, barnizar con un huevo batido y hornear a 220ºC durante 20 min.

CREMA DE CAFÉ
Calentar la leche, agregar el café y reposar por 20 min; colar y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla espese, agregar harina, mantequilla en cubos y la mezcla de la leche con el café sin dejar de mover, llevar a la estufa a fuego medio hasta que la mezcla espese. Dejar enfriar, reservar.

Montar la crema para batir hasta que forme picos, añadiendo el azúcar glass y esta crema a la mezcla anterior, para que se aligere un poco.

SALSA
Con ayuda de un turmix o licuadora moler perfectamente la fresa y el azúcar, reservar. Temperar el chocolate a baño María.


PRESENTACIÓN

Retirar la parte superior de las bombas, rellenar con la mezcla de café, la tapa de la bomba sumergirla dentro del chocolate temperado, tapar la bomba, hacer unos listones con la salsa de fresa; decorar con un fresa partida por la mitad y un ramillete de menta fresca.

<< Regresar a Recetas