<< Regresar a Recetas

Teja de cítricos con relleno de plátano y salsa de azafrán

4 porciones

INGREDIENTES

Teja:
170 gm almendra fileteada
335 gm azúcar
100 gm harina de trigo
125 ml jugo de naranja natural
40 ml jugo de limón
165 gm mantequilla
1 papel estrella o encerado

Puré de plátano:
500 gm plátano
2 cda jugo de limón
80 gm azúcar
50 gm mantequilla fundida
1 pza vaina de vainilla
¼ tz frambuesas en mitades
¼ tz zarzamora en mitades
¼ tz fresa en cubos pequeños

Salsa:
125 ml leche
125 ml crema para batir
50 gm azúcar
2 yemas de huevo batidas ligeramente
½ gm azafrán

Decoración:
¼ tz frambuesas
4 ramilletes de menta fresca


PROCEDIMIENTO

Teja
En una sartén fundir la mantequilla a fuego bajo, añadir los jugos, incorporar la harina poco a poco sin dejar de mover y por último la almendra, mezclar perfectamente, sacar del fuego, enfriar y refrigerar por 1 hr. Transcurrido este tiempo hacer círculos de 6 cm. de diámetro aproximadamente con ayuda de una espátula, hornear a 160°C a que tome color. Sacar del horno, enfriar, reservar.

Puré
En una charola para hornear colocar los plátanos sin piel, espolvorearlos con el azúcar, la vaina de vainilla, el jugo de limón y la mantequilla fundida. Hornear a 210°C hasta que estén perfectamente dorados, sacar del horno y con ayuda del procesador de alimentos moler los plátanos hasta conseguir una masa lisa y homogénea, colar, enfriar, mezclar con frambuesa, zarzamora, mora azul y fresa, reservar.

Salsa
En una cacerola llevar a ebullición la crema, leche, azafrán, azúcar e incorporar perfectamente, bajar el fuego al mínimo e ir añadiendo la yema de huevo poco a poco sin dejar de mover, dejar que espese un poco, sacar del fuego, enfriar y reservar.

PRESENTACIÓN

En un plato hacer un espejo con la salsa de azafrán, colocar una teja en el centro, ponerle un poco de puré, colocar otra teja, puré y terminar con una teja, a un costado decorar colocando unas frambuesas junto con un ramillete de menta fresca.

<< Regresar a Recetas