<< Regresar a Recetas

Pechuga de pollo asada sobre cebada a la mexicana

4 porciones

INGREDIENTES

4 medias pechugas de pollo con piel
2 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta

Cebada
2 tz cebada
8 tz agua
½ cebolla picada finamente
2 pza jitomate sin piel y sin semilla cortados en cubos chicos (reservando aparte la semilla y su jugo, para pasarlo por un colador y obtener el líquido dentro del jitomate)
2 dte ajo picados
4 cda cilantro picado
1 chile serrano picado, sin semilla ni vena
1 cda jugo de limón
2 cda jugo de naranja
¼ tz aceite de oliva
Sal
Pimienta

Decoración
4 ramilletes cilantro fresco


PROCEDIMIENTO

Cebada
Cocer la cebada en una cacerola, combinar el agua y la cebada, hasta ebullición, después bajar el fuego, tapar y cocinar hasta que se absorba la mayor parte del agua, alrededor de hora y media. Retirar del fuego, colar y reservar.

En un tazón combinar jitomate, cebolla, cilantro, chile, ajo, jugo de naranja, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Dejar reposar por 30 minutos a temperatura ambiente con el jugo de las semillas del jitomate.

Sellar el pollo previamente sazonado con sal y pimienta, dorándolo por ambos lados en una sartén. Colocar en una charola para hornear, con la piel hacia arriba, para terminar de cocerlo entre 10 y 12 minutos a 200°C.

En un tazón mezclar la cebada con la salsa mexicana y rectificar la sazón.


PRESENTACIÓN

Sacar del horno las pechugas de pollo y reposar por dos minutos, para rebanar enseguida y servir en un plato hondo sobre la cebada a la mexicana a temperatura ambiente, decorar con un ramillete de cilantro fresco.

<< Regresar a Recetas