<< Regresar a Recetas

Barquillo de pera y salsa de caramelo

4 porciones

INGREDIENTES

4 peras sin piel cortadas en cubos pequeños (remojadas en agua con limón)
2 cda jugo de limón
100 gm azúcar
30 gm mantequilla
1 pizca sal

Cono:
3 claras de huevo
120 gm harina de trigo
105 gm azúcar
115 gm mantequilla
Papel estrella o encerado

Salsa:
170 gm azúcar
150 ml miel de maíz
40 gm mantequilla
300 ml crema para batir

Decoración:
4 fresas partidas por la mitad
4 ramilletes de menta fresca


PROCEDIMIENTO

Pera
Caramelizar el azúcar en seco en una sartén, añadir la mantequilla y la pizca de sal e integrar perfectamente, incorporar los cubos de pera y saltarlos a fuego bajo hasta que estén casi transparentes, sacar del fuego y reservar a temperatura ambiente.

Cono
En un tazón acremar la mantequilla con el azúcar, agregar las claras poco a poco sin dejar de mover y por último incorporar la harina lentamente moviendo vigorosamente hasta formar una pasta de textura homogénea. Colocar un poco de pasta sobre papel encerado o estrella formando círculos con ayuda de una espátula, hornear a 220°C por 10 min, sacar del horno y caliente despegar la pasta y darle forma de cono, dejar enfriar, reservar.

Salsa
En una sartén cocer el azúcar junto con la miel hasta obtener una consistencia de almíbar. En una cacerola calentar la crema a fuego medio, añadir la mantequilla, miel e incorporar perfectamente, sacar del fuego, colar, enfriar y reservar.


PRESENTACIÓN

Rellenar el cono con la pera caramelizada teniendo cuidado de no romperlo, colocarlo sobre un plato, hacer unos listones de salsa de caramelo. Terminar decorando con una fresa partida por la mitad y un ramillete de menta fresca.

<< Regresar a Recetas