<< Regresar a Recetas

PATO EN SALSA DE CHICOZAPOTE

4 porciones

INGREDIENTES

4 medias pechuga de pato
4 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta

Salsa
4 chicozapotes maduros
1 cda semilla de anís
1 tz tequila blanco
1 tz agua
1 cda hoja de salvia fresca picada
Sal
Pimienta

Guarnición
8 huevos de codorniz frescos
4 papas blancas cocidas con piel y cortadas en gajos
4 cda aceite de oliva
4 cebollas de cambray con todo y rabo
Sal
Pimienta

Decoración
4 ramilletes de salvia fresca


PROCEDIMIENTO

Salsa
Pelar el chicozapote y retirar la pulpa, saltearla en una cacerola con aceite de oliva, añadir el tequila y dejar hervir por 5 minutos o hasta que se haya evaporado el olor a alcohol. Incorporar la semilla de anís, salvia picada y agua, dejar que se integren los sabores, rectificar sazón poniendo sal y pimienta, dejar por 10 min. más a fuego medio, licuar, colar y colocar nuevamente al fuego para mantener caliente al momento de servir.

Guarnición
Saltear la parte blanca de la cebolla de cambray con aceite de oliva, añadir los gajos de papa, sazonar agregando sal y pimienta; cuando la papa se encuentre lista, sacar del fuego e integrar los aros de la parte verde de la cebolla, reservar. En una sartén aparte freír uno a uno los huevos de codorniz, añadirle sal, retirarlos del fuego y mantenerlos en un plato para el momento de servir.

Con ayuda de un cuchillo hacer cortes sobre la piel del pato en forma de rombos, salpimentar por ambos lados y llevar a una sartén colocando primero la parte de la piel hacia abajo hasta que esté crujiente y después darle vuelta y dorar, sacar del fuego y pasarlo a una charola para hornear con la piel hacia arriba a 180°C por unos cuantos minutos; sacar del horno, dejar reposar por 2 min. rebanar y reservar.


PRESENTACIÓN

Hacer un espejo de salsa sobre el plato, acomodar las papas en el centro, colocar la pechuga de pato en forma de abanico, poner el huevo sobre las papas y terminar decorando con un ramillete de salvia fresca.

<< Regresar a Recetas