<< Regresar a Recetas

ROLLOS DE ATÚN FRESCO

4 porciones

INGREDIENTES

650 g lomo de atún fresco (steak de atún, Sam’s Club)
1 paquete pasta philo
90 g mantequilla fundida
8 pza huevo de codorniz cocido y sin piel, cortado en rodajas
4 pza cebolla de cambray con todo y rabo, cortado en juliana, por separado
8 cda jugo de limón
Aceite vegetal para freír
Sal
Pimienta

Guarnición

2 pza coliflor de buen tamaño (cortando sólo las puntas de las flores blancas y blanqueadas)
150 g hoja de espinaca limpia y fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Salsa

2 cabeza de ajo
1 tz vino blanco
½ papa cortada en cubos chicos
1 tz fondo de vegetales
4 cda aceite de oliva
Papel aluminio
Sal
Pimienta


PROCEDIMIENTO

Salsa

Pelar los dientes de ajo y ponerlos con aceite de oliva, sal y pimienta, sobre un cuadro de papel aluminio, cerrar el paquete para llevar al horno y cocinar a 120°C por 1 hora aprox. Llevar a ebullición el vino blanco y 5 min. después de que se haya evaporado el alcohol agregar el caldo y las papas, cocinando a fuego lento por 10 min. o hasta que la papa esté tierna. Llevar a un procesador o licuadora los ajos ya cocidos y moler junto con el vino, el caldo y las papas, sin colar, llevar a una cacerola y sofreír con el aceite de oliva restante para darle un hervor y el punto de sazón, manteniéndola caliente para el momento de servir.

Guarnición

Una vez blanqueada la coliflor dorarla al carbón o en un sartén sin grasa sazonando con sal y pimienta, retirar del fuego para que esté a temperatura ambiente, reservar.

Pescado

Desflemar la parte blanca de la cebolla de cambray cortada en juliana en el jugo de limón por 1 hora, colar y reservar. Formar unos paquetes de pasta philo extendiendo dos hojas de pasta, formando un cuadrado de 30 cm por lado aprox. y barnizarla con mantequilla fundida, colocar en el centro el atún cortado en cubos de aprox. 1 cm por lado, junto con la cebolla, la parte blanca desflemada y el rabo cortado en aros. Acomodar unas rodajas de huevo de codorniz, cerrar el paquete doblando dos puntas hacia el centro y enrollar para formar un rectángulo.

Freír en aceite profundo cada paquete por 1 min. a temperatura media, 200°C aprox., hasta lograr que la pasta quede dorada, escurrir sobre papel absorbente y servir.


PRESENTACIÓN
Colocar un manojo de espinacas frescas en el centro del plato, acomodar unos ramilletes de coliflor sobre ellas, sazonando con sal, pimienta y aceite de oliva. Rebanar el rollo de atún a la mitad en forma sesgada, para terminar con un cordón de salsa de ajo.

 

 

 

 

 

<< Regresar a Recetas