<< Regresar a Recetas

FRESAS CON QUESO

4 porciones

INGREDIENTES

Crema de queso

2 yemas de huevo
100 g  azúcar
½ tz leche
250 g queso doble crema
250 g crema para batir (Lyncott)

Gelatina de fresas

200 g fresas cortadas en cubos medianos
150 ml agua
150 g azúcar
2 hojas de grenetina

Decoración
100 g cobertura de chocolate oscuro
1 pza papel estrella


PROCEDIMIENTO

Gelatina de fresas
En una cacerola calentar el agua con el azúcar para formar un almíbar, cuando esté listo sacar del fuego y añadir la grenetina previamente hidratada en agua fría, disolver perfectamente y dejar enfriar a temperatura ambiente. En una copa martinera, colocar la fresa en cubos, vaciar el almíbar y refrigerar hasta que cuaje, reservar.

Crema de coco

En una cacerola calentar la leche junto con el azúcar, mezclar, y sin dejar de mover con un globo batidor ir añadiendo las yemas de huevo poco a poco hasta que la consistencia sea espesa, retirar del fuego e incluir las hojas de grenetina previamente hidratadas en agua fría, sin dejar de mover para que se incorporen perfectamente, enfriar. Cuando se encuentren a temperatura ambiente colocar el queso previamente ablandado hasta formar una mezcla homogénea, nuevamente enfriar hasta obtener una temperatura entre 15°C y 20°C. Para finalizar, añadir la crema para batir montada en forma envolvente, reservar y mantener en refrigeración hasta usarse.

Decoración
Fundir a baño María la cobertura de chocolate previamente troceada, cuando se encuentre fundida, con ayuda de una cuchara rallar la hoja de papel estrella haciendo diferentes figuras, dejar enfriar; desprender el chocolate de la hoja cuando se haya endurecido, reservar.


PRESENTACIÓN
Colocar sobre la gelatina de fresas ya cuajada un poco de crema de coco, para terminar decorando con una figura de chocolate.

 

 

 

 

 

<< Regresar a Recetas