<< Regresar a Recetas

TARTA DE MANZANA

4 porciones

INGREDIENTES

Masa
150 g harina
1 pza yema de huevo
75 g mantequilla (ablandada como pomada)
c/s agua mineral gasificada
20 g azúcar glass tamizada
c/s harina para extender la masa

Relleno

1 kg manzana granny smith (verde)
70 g mantequilla
100 g azúcar

Salsa

150 g azúcar
50 ml agua mineral gasificada
80 ml crema para batir

Decoración

100 g azúcar
1 pza papel estrella

PROCEDIMIENTO

Masa

Con ayuda de un tenedor mezclar la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener la consistencia de una crema, incorporar la yema de huevo y el agua mineral, seguir mezclando, agregar el harina hasta incorporar perfectamente y amasar ligeramente con las manos. Formar una bola y dejar reposar envuelta en plástico durante 20 min. Cuando la masa haya reposado trabajarla sobre una mesa con un poco de harina para extenderla, y cortar un disco de 2 mm de grosor, reservar en refrigeración.

Relleno

Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos, untar con mantequilla el refractario o recipiente a utilizar. Colocar un cuarto de manzana en el centro, rodearla con octavos de manzana y poner a fuego durante unos minutos, colocar encima un disco de masa y hornear a 170°C durante 30 min. aproximadamente.

Salsa

Calentar el azúcar y el agua mineral hasta formar un caramelo claro, añadir la crema para batir, incorporar perfectamente y reservar.

Decoración

Hacer un caramelo claro con el azúcar, cuando se encuentre listo hacer unos hilos delgados de caramelo, colocar sobre papel estrella, reservar.


PRESENTACIÓN

Sacar la tarta del horno, desmoldarla y barnizar con la salsa, decorar con hilos de caramelo.

 

<< Regresar a Recetas